El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 08 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada
Portada›Cabecera›¿Tan difícil es “Hablar” de Pozuelo, ”Hacer” en Pozuelo y ”Pensar“ en Pozuelo?: La elección del candidato a Pozuelo del PP no será del gusto de todos pero devolverá la ilusión perdida a todos

¿Tan difícil es “Hablar” de Pozuelo, ”Hacer” en Pozuelo y ”Pensar“ en Pozuelo?: La elección del candidato a Pozuelo del PP no será del gusto de todos pero devolverá la ilusión perdida a todos

By Capitán Possuelo
28/02/2019
1169
0
Compartir:

Los que valen “pá tó” y no valen “pá ná”.

Un poco de ironía en esto de la política, incluso la local, creo que no está de más. ¿No creéis, amigos?

Porque cada día me sorprendo más con algunos políticos. Y, por desgracia, esos políticos son los máximos responsables de la situación actual en España. Sin ningún género de duda.

Situación que es extensible a nuestro municipio, por desgracia.

Pozuelo necesita un proyecto político urgentemente. Un proyecto que ilusione. Un proyecto que piense en las personas. Un proyecto para nosotros, desde Pozuelo. Y ese proyecto, estoy convencida, debe surgir desde el sentido común, las familias, el respeto, el interés general, la defensa de valores que algunos han olvidado. Y surgirá desde el respeto. La cercanía. La moderación. Y la renovación.

Los afiliados del Partido Popular, como yo, no tenemos ninguna prisa para que se diga el nombre del próximo candidato a la Alcaldía de Pozuelo. Ya tenemos al mejor candidato para defender nuestras ideas en Pablo Casado. Por tanto, ninguna prisa. Tranquilidad. Es el proyecto político lo que hay que presentarle a los vecinos. Un proyecto serio e ilusionante. No una “victoria” de despachos o basada en campañas de desprestigio con fuego amigo de por medio.

No. Pozuelo se merece mucho más y eso lo he escrito ya en alguna ocasión.

Estoy convencida que la elección del candidato a Pozuelo del PP ni será del gusto de todos, ni tendrá la unanimidad de todos. Pero es que mi partido es liberal de verdad. No existe pensamiento único, a pesar del esfuerzo de algunos. Sin embargo, estoy convencida que todos aquellos que queramos que Pozuelo avance en la dirección correcta, nos sumaremos y apoyaremos al PP en su decisión.

Me preocupa pensar que algunos me escriben porque están asustados por una u otra decisión. Me preocupa y algo me escandaliza. Seamos serios y pongamos cada cosa en su sitio.

El PP ha gestionado Pozuelo desde hace muchísimos años. Pero esto, como es lógico, no sucederá siempre. Porque estamos en democracia y los que deciden son los vecinos. Y si no ofrecemos a los vecinos y familias una política que les ilusione y les de confianza, los vecinos no nos votarán. Es muy simple.

Si analizamos la política actual pozuelera, nos encontramos con un excesivo debate estéril, en el que se mueven todos los partidos que pretenden representarnos. Intereses personales, el de hoy no me hablo con este o aquel y mañana me uno con un@ contra otr@.

Otro día no quiero ser candidat@ y, al siguiente, sí. Y esto desgasta, amigos. Sin duda que desgasta. Y cansa.

Sin embargo, hay que apostar por la cercanía, por proyectos ilusionantes, por el compromiso, por la defensa de nuestros  valores y principios y por dejar a un lado las tensiones. Y, por supuesto, olvidarnos de la foto y apostar por las propuestas.

Además tenemos que contar con  la gente del municipio, porque durante algunos años han llegado personas ajenas a Pozuelo (a veces necesarias), pero que lo mismo están aquí hoy, que mañana están en otro consistorio o en un puesto en el que puedan encontrar acomodo. Es aburrido. Y la mayor parte de las veces solo han demostrado  que no valen para nada, aunque digan que valen para todo. Y no me refiero solo a alguno de mi propio partido, del PP. ¡Qué va! Me refiero a todos los políticos o futuros políticos locales. Si no, ya me contaréis.

¿Es tan difícil “hablar” de Pozuelo? ¿”Hacer” en Pozuelo? ¿”Pensar“ en Pozuelo?

No. No lo es. Y estoy segura que el Partido Popular va a defender que se hable de Pozuelo, se haga política en Pozuelo y se piense en Pozuelo.

Olvidaos de “dimes y diretes”. Suelen suceder cosas así en épocas preelectorales y cuando no hay decidido ni elegido cabeza de lista de varios partidos políticos para el mejor municipio de Madrid.

En mi partido, el Partido Popular, no hay primarias para elegir a los candidatos locales. Pero es que tampoco presumimos de lo que no somos. Como hacen otros como VOX o Ciudadanos. Usan las primarias como les conviene. ¿Primarias? Disculpad que sonría.

El Partido Popular tiene un órgano colegiado llamado Comité Electoral y es quien decide no sólo los candidatos, sino también las candidaturas. Entre ellas, la de Pozuelo. Así de simple.

Puede que algunos “pocos” no quieran que exista este tipo de democracia interna que está regulada y recogida en nuestros Estatutos y Reglamento. Pero es así. Como ha sido siempre. Y como seguirá. Pase lo que pase. Y pese a quien le pese.

Los afiliados leales respetaremos las decisiones correspondientes, como siempre hemos hecho, aunque alguna vez no nos haya ilusionado la decisión. Y seguiremos apoyando a nuestro partido. Ya sea con propuestas, con trabajo, con el silencio e, incluso, con la labor de apoderado en cualquier colegio electoral.

Desde mi humilde punto de vista, Pozuelo necesita un país gobernado por el Partido Popular. Con Pablo Casado como Presidente de todos los españoles. Necesita una Europa con el PPE representado para seguir defendiendo los intereses españoles. Pozuelo necesita una Comunidad de Madrid gestionada desde el sentido común y los principios y valores que exigimos. Necesita un Senado fuerte donde no tiemble el pulso a los senadores para aplicar, otra vez, el 155. Quizá más duro. Quizá. Y quienes, seguro, pulsarán el botón del SI al 155 serán senadores del Partido Popular.

Dejémonos de tonterías y centrémonos en lo que importa. Dejémonos de puestos y carreras personales y centrémonos en Pozuelo y España. Dejémonos de ambiciones legítimas o no y centrémonos en difundir el proyecto político de Pablo Casado. Dejémonos de guerras de guerrillas y centrémonos en avanzar, ilusionar y trabajar.

Y esta es una reflexión extensible a todos los partidos políticos. Sobre todo a los que “esperan” beneficiarse del desgaste del PP de Pozuelo, aún sin definir ningún proyecto político ni para nuestro municipio ni para nuestra Comunidad.

Pensemos en Pozuelo y en España, por favor.

Muchas gracias.

 

Yolanda Estrada

TagsAyuntamiento de PozueloPablo CasadoPOZUELOPPYolanda Estrada
Artículo anterior

Entre este viernes y este sábado, Ciudadanos ...

Siguiente artículo

Pasen y vean el don de la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    En Pozuelo, durante el homenaje a la bandera, la policía municipal protesta: En Madrid, La Policía Nacional celebra el Día ...

    10/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Convulsión en el PP de Pozuelo: El Comité Ejecutivo regional aprueba que los alcaldes que ganaron las últimas elecciones presidan ...

    21/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector habitual me vuelve a preguntar por los niños que nacen en Pozuelo, promesa electoral del PP, y hace ...

    29/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Absolutamente necesario: El PSOE de Pozuelo propone mejoras en el autobús al Hospital Puerta de Hierro

    08/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El Hogar Don Orione de Pozuelo, ejemplo de dignidad y compromiso con los más débiles, recibe el Premio “A una ...

    06/06/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    Nuevo año, mismas actitudes: Nada cambia en nuestros insignes mandatarios municipales. Ante la tragedia de Diana Quer, la alcaldesa Quislant ...

    05/01/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 34 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 6 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad