El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›El derribo del Estadio Vicente Calderón comienza (acabará de tirarse en septiembre) con dolor y pena de los vecinos de Pirámides (vídeo)

El derribo del Estadio Vicente Calderón comienza (acabará de tirarse en septiembre) con dolor y pena de los vecinos de Pirámides (vídeo)

By Capitán Possuelo
15/02/2019
1149
0
Compartir:

La cuenta atrás para el adiós definitivo del Vicente Calderón ha comenzado. Ayer, los operarios entraron al vetusto estadio para acometer una obra -cuyo grueso se desarrollará en verano- que borrará del paisaje urbano más de 50 años de historia rojiblanca. Aunque los trabajos repercutirán primero sobre el graderío, los vecinos y colegios de la zona ya «vigilan con lupa» esta fase inicial, en la que se derribarán las áreas que no afecten a la actual configuración de la M-30, a su paso por la tribuna. Para ello, resultará necesario apuntalar algunos elementos que permitan demoler la estructura de forma controlada. No será fácil.

Así lo aseguraron fuentes del área de Desarrollo Urbano Sostenible, que dirige el edil José Manuel Calvo, al catalogar la demolición de «larga» y «compleja». Pese a las reticencias levantadas en el entorno de Pirámides, el Ayuntamiento explica que el hecho de que la obra arranque en febrero permitirá acometer la parte más importante durante la época estival, aprovechando las vacaciones escolares. En diciembre, el propio Consistorio, la cervecera Mahou San Miguel y el club Atlético de Madrid firmaron en el palacio de Cibeles un convenio para la programación y coordinación temporal, técnica y económica de las actuaciones que se van a realizar.

El último adiós de los atléticos al Calderón
en
Videos

En ese sentido, cabe recordar que la remodelación abarcará el ámbito Mahou-Calderón, por lo que serán 193.804 metros cuadrados los transformados en nuevas viviendas, espacios verdes y usos terciarios a orillas del Manzanares.

Sin embargo, con la antigua fábrica reducida a polvo, es el coliseo colchonero el que acapara todas las miradas. Meses atrás, las asociaciones de madres y padres (Ampas) del CEIP Tomás Bretón, IES Gran Capitán, CEIP Joaquín Costa, la Delegación de Arganzuela-Centro de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, junto a la asociación de vecinos Pasillo Verde-Imperial y la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), reclamaron al Gobierno de Carmena reducir la exposición «negativa» de la población del entorno y, especialmente, de los estudiantes de los centros escolares próximos a las obras.

Los promotores -Mahou y el Atlético de Madrid- derruirán primero la grada que no se apoya sobre la M-30 y, a partir de mayo, habilitarán un desvío provisional de la M-30, para tirar después la tribuna que reposa sobre esta vía de circunvalación. Si todo marcha según lo previsto, el Calderón sellará su acta de defunción en septiembre. La operación ya está en marcha.

(Gentileza de ABC)

TagsAtlético de MadridEstadio Vicente Calderón
Artículo anterior

La reina Letizia se convierte en la ...

Siguiente artículo

Viva la coherencia: Rommy Arce se atrinchera ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La policía detiene a 34 personas relacionadas con la pelea de ultras del Atlético y del Deportivo y ninguno es ...

    18/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Coincidiendo también con la campaña electoral: El Atlético y Carmena cierran un acuerdo y presentarán hoy la nueva operación Calderón

    22/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    ¿Quién es Wang Jianlin?

    22/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El estadio Metropolitano del Atlético de Madrid ya no está en medio del desierto: Abren al público los nuevos jardines ...

    09/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    Ismael López, ‘El búfalo’, taxista y con dos hijos es el acusado por la policía de matar a ‘Jimmy’

    19/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Un jugador del Atlético de Madrid se liga a la hija del Mono Burgos

    27/09/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 35 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad