El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Pérez Abraham tiene que dimitir: La mujer de 99 desahuciada de su casa ingresa en un hospital por principio de hipotermia, tras siete horas en la calle que el Ayto. de Pozuelo no supo resolver

Pérez Abraham tiene que dimitir: La mujer de 99 desahuciada de su casa ingresa en un hospital por principio de hipotermia, tras siete horas en la calle que el Ayto. de Pozuelo no supo resolver

By Capitán Possuelo
04/12/2018
1008
0
Compartir:

Mari, la pozuelera de 99 años que fue desahuciada este lunes de su casa de Pozuelo de Alarcón después de que su nieto vendiera, según ella, su casa “sin su consentimiento”, ingresó ayer tarde en el hospital Quirón de Pozuelo con principios de hipotermia.

En un principio, la anciana tenía la intención de pasar la noche a la intemperie en un banco situado en las inmediaciones de la que fue su vivienda sin que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo, ni la Policía Municipal ni el SEAPA supieran convencerla de que debía abandonar su postura.

Se desconoce cómo estas personas realizaron la gestión de la delicada situación de la anciana pero no fue nada brillante.

Tras siete horas angustiosas, acudió al lugar un médico forense revisó el estado de salud  de la mujer y ante las bajas temperaturas y principio de hipotermia recomendó ingresar en un hospital, como finalmente se llevó a cabo.

En declaraciones a Europa Press, la mujer indicó que lo que deseaba era regresar a su vivienda porque consideraba que la pérdida de su casa era una canallada. La mujer indicó que la “habían quitado” la llave de su casa y que un cerrajero ha cambiado la cerradura. “He dejado la manta eléctrica en la cama y la nevera encendida”, dijo mostrando una enorme pena.

A partir de ese momento y según testigos presenciales, la mujer se sentó en un banco, manifestando que no iba a ir a ningún sitio. “Quiero Justicia”, dijo la mujer, sosteniendo que su nieto y el notario de éste la “engañaron”.

La mujer, aseguran, no quería la plaza en una residencia que le había ofrecido el Ayuntamiento de Pozuelo, a través de Servicios Sociales. Pero eso no fue suficiente y el Ayuntamiento no debió permitir que se llegase a esa penosa situación. Tuvo que ofrecerle otras alternativas.

“Así no se trata este tipo de situaciones, según expertos consultados por El Correo de Pozuelo, ya que los Servicios Sociales del Ayuntamiento no mostraron el tacto y sensibilidad adecuada”.

Y menos aún cuando sabían con una semana de tiempo lo que iba a suceder. Tendrían que haberla resuelto mucho antes.

Recordar que el 11 de julio de 2017, se celebró el juicio contra el nieto de la afectada por un delito continuado de estafa y alternativamente un delito continuado de apropiación indebida. Pero finalmente, quedó absuelto.

Entonces, la mujer ya denunció que su familiar no le había dejado “ni para comprar el pan”. Su nieto, según la denunciante, se hizo “con casi 2 millones de euros” de su abuela entre dinero y propiedades y vendió su propio dúplex de Pozuelo “sin su consentimiento por unos 420.000 euros”.

TagsAyuntamiento de PozueloBeatriz Pérez AbrahamDeshauciosPOZUELOServicios sociales
Artículo anterior

Consideraciones en torno a la encuesta de ...

Siguiente artículo

Breve análisis de situación política en Pozuelo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Como no podía ser de otra manera: El Gobierno de Pozuelo renueva su compromiso de colaboración con las víctimas del ...

    06/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy adjudica (ojo al dato) el contrato de servicio de explotación y mantenimiento ...

    17/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Miguel Pérez de los Mozos contesta a la columna de El Fantasma de don Agustín publicado en El Correo de ...

    28/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pozuelo es esa ciudad maravillosa donde su alcaldesa gobierna con anteojeras políticas (de marca, claro) para no ver a sus ...

    21/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La alcaldesa Quislant está totalmente ‘perdida’: Construye una aberración de aparcamiento (presunto ilegal) en el Parque Adolfo Suárez y lo ...

    17/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín comenta que está a la espera de los nombramientos del Gobierno Ayuso y de las ...

    07/06/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 24 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad