El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 02 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

Pozuelo, Ciudad de la Música
Portada›Pozuelo, Ciudad de la Música›“Sweet Home Alabama”, el mítico tema de la legendaria banda ‘Lynyrd Skynyrd’ (la que se regeneró tras un brutal accidente aereo) en una nueva interpretación increíble

“Sweet Home Alabama”, el mítico tema de la legendaria banda ‘Lynyrd Skynyrd’ (la que se regeneró tras un brutal accidente aereo) en una nueva interpretación increíble

By Capitán Possuelo
17/06/2022
5237
0
Compartir:

No hay otra verdadera banda de rock estadounidense como Lynyrd Skynyrd. Los emblemáticos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll son una de las leyendas del rock and roll más influyentes de nuestro tiempo.

Lynyrd Skynyrd es una banda de rock estadounidense formada en 1964 por el vocalista Ronnie Van Zant, los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins, el batería Bob Burns y el bajista Larry Junstrom en Jacksonville, Florida.

Originalmente, el grupo adoptó distintos nombres antes de decidirse por Lynyrd Skynyrd, en referencia al profesor de gimnasia de algunos de sus miembros.

El 20 de octubre de 1977, el grupo sufrió un accidente de aviación en el que murieron el cantante Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y la corista Cassie Gaines, hermana del anterior.

También perdieron la vida el mánager de la banda, Dean Kilpatrick, el piloto y el copiloto del Convair CV-240 de 30 años de antigüedad, lo que provocó su repentina disolución.

El grupo se había embarcado en su avión tras dar un concierto en Greenville, Carolina del Sur y se dirigían a actuar en Baton Rouge, Luisiana, algo que nunca llegó a suceder.

Una década después del accidente la banda se volvió a reunir. El reemplazo del vocalista fallecido, Ronnie Van Zant, fue la incorporación más famosa por la fuerte carga sentimental que supuso al ser el nuevo cantante Johnny Van Zant su hermano pequeño.

“Sweet Home Alabama” es una canción de rock sureño estadounidense que vio la luz en 1974.

En esta versión, interpretada recientemente en el Decades Rock Arena en Atlantic City, Lynyrd Skynyrd estuvo acompañado por 3 Doors Down, que alcanzó la fama internacional con su primer sencillo “Kryptonite”; Hank Williams Jr. (el hijo del cantante de música country Hank Williams) y el cantante y compositor estadounidense Bo Bice que fue finalista contra Carrie Underwood en la 4ta temporada de “American Idol”.

Irrepetible.

TagsLynyrd SkynyrdPozuelo ciudad de la músicaSweet Home Alabama
Artículo anterior

Para conocimiento vecinal: Quislant ha vendido patrimonio ...

Siguiente artículo

Arturo Estévez Varela, un soñador de los ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Me and Bobby McGee”, el mítico tema de Janis Joplin, interpretado por su autor Kris Kristofferson, cuando era parte del ...

    11/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Solo tú”, uno de los grandes tema del compositor gaditano Antonio Martínez Ares que Pastora Soler elevó a los altares ...

    12/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Good Golly Miss Molly”, el mítico tema canalla de Little Richard que nació del “robo” de ideas y cuya letra ...

    27/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    ‘Angie’, en versión de The Rolling Stones, la canción del morbo que quedó en nada. O eso dice Jagger. ...

    16/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    A Mónica García Molina no le gusta la música de bandas y por eso, en la Ciudad de Música, solo ...

    14/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Venus”, en versión de Shocking Blue, el plagiazo holandés de una canción americana del grupo The Banjo Song, en el ...

    12/04/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 2, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 75 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad