El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Política
Portada›Política›Nueva toma de temperatura política en Pozuelo tras la incorporación de nuevos partidos al campo electoral

Nueva toma de temperatura política en Pozuelo tras la incorporación de nuevos partidos al campo electoral

By Capitán Possuelo
03/12/2014
977
0
Compartir:

Ayuntamiento

(03-12-14) Se van cumpliendo los pronósticos políticos que he ido avanzando en este termómetro virtual cada cierto tiempo. Ahora, tras la incorporación clara de Ciudadanos (C’s), la posible coalición del partido Podemos-Ganemos con IU, la operación Púnica y la pérdida de fuerzas de Pedro Sánchez, la cosa política tiene nueva temperatura.

Después de muchas vicisitudes, de muchas vueltas  y de mucho ‘tranlarala’, la dirección de Ciudadanos ha decidido ‘barra libre’. A presentarse a las municipales toca. En todos los sitios. Y, como es natural, se van a presentar también en Pozuelo de Alarcón. Los ‘Ciudadanos’ pozueleros son nuevos en política y creo que, a falta de hablar con ellos, están un poco verdes. Pero todo se andará. En este momento sólo se están posicionando. Y creo que tienen su sitio. Junto a UPyD hubieran obtenido un gran resultado pero no fue posible. Demasiados gallos. Estos partidos de nuevo cuño tienen líderes muy personalistas, aunque digan lo contrario, y eso, aunque tiene sus ventajas, tiene más inconvenientes que otra cosa.

El caso es que ya se ha confirmado a Ciudadanos como participante en las elecciones locales e, incluso, ya tienen elegido a su candidato a alcalde. Se llama Miguel Ángel Berzal. Y, en principio, es desconocido en los mentideros políticos pozueleros. Creo que si consiguen dos escaños deberían darse con un canto en los dientes. Lo suyo es que consigan uno y dependiendo del cabeza de lista que elijan en la Comunidad y en Madrid. Su poder de arrastre es quien les dará otro.

También parece que tenemos chico nuevo en la oficina política de la izquierda. Podemos ya tiene líder en Pozuelo. Se llama Pablo Gómez Perpinyá. Un chico muy joven pero bastante conocido en la ciudad porque es el Presidente de los Boys Scouts de Pozuelo. Lo que no tengo claro es si se presentará como Ganemos o en la lista de IU. Es pronto para saberlo. Como este periódico ha anunciado Ganemos ya funciona en el noroeste de la Comunidad y Podemos, en principio, no se presenta. Tienen que andar aún.

Pero el hecho cierto, y lo he dicho alguna vez, es que si se une Ganemos-Podemos con IU, con el aval de Maite Pina, pueden conseguir entre tres y cuatro concejales. Cuatro si se hunde, definitivamente, el PSOE. Conseguirán tres si Ángel González Bascuñana consigue unir a los distintos sectores socialistas. Me cuentan que está trabajando mucho en la sede de Benigno Granizo. Bascuñana tiene las cosas muy claras. Otra cosa es que le líen.

En cualquier caso, ojo con IU-Ganemos-Podemos, porque el tirón de Tania Sánchez en la Comunidad puede ser significativo.

¿Qué terminará pasando en el PSOE? Los socialistas son la gran incógnita no sólo de Pozuelo sino de Madrid y, si me fuerzan, de España entera.  Me cuentan, incluso, que hay muchos socialistas de peso que ya están cuestionando a Pedro Sánchez. Y eso es malo.

Cuentan con un problema adicional. Los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento no tienen mucho tirón. Y más, tras las pilladas que ha tenido Antonio Miguel Carmona y su reconocimiento al empleo de ‘chuletas’ digitales. Tomás Gómez es un perdedor. Y Parla ya es un erial de votos socialistas.

Si Bascuñana consigue mantener los cuatro concejales será un éxito pero me temo que se quedará en tres y, si vienen malas, en dos.

¿Qué pasará con UPyD? No lo sé. Para mí son una incógnita. Tienen a favor la solidez de Tono Rueda. Y cada día más. Se están moviendo mucho. Son inasequibles al desaliento. Lo que no sé qué papel tiene en todo esto Loreto Ruíz de Alda. No lo sé. De verdad. Incluso, tras las primarias, si pierde. En cualquier caso, a UPyD le costará mantener los tres concejales.

La gran incógnita sigue siendo  VOX. Porque este partido, como ya he dicho muchas veces, podría poner en serios problemas al PP. Ya conté que los católicos tienen mucha fuerza en Pozuelo y el PP ha retirado La ley del Aborto.  Pero ¿en qué condiciones esta VOX? Todo apunta a que está en vacas flacas.

Y luego está el PP. El PP duerme. Y da la impresión de que la alcaldesa Adrados ha dado orden de que nadie le despierte. Como en aquella soleá de Manuél Álcantara:

“Cuando se acabe la muerte,
Si llaman a levantarse,
A mí que no me despierten”

El PP es el gran enigma. Hasta el punto de que se puede dar un batacazo de escándalo. Entonces, despertará.

TagsAyuntamiento de PozueloCiudadanos C'sElecciones localesGanemosIUPodemosPPPSOEUPyD
Artículo anterior

Adrados tendrá que esperar a Febrero para ...

Siguiente artículo

¿Existió una loca en el Estadio Metropolitano ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraUltreia

    Un pregón lleno de incomodidades, Sra. Pérez Quislant

    31/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Crónica de cuarenta y ocho minutos hablando por teléfono con Paloma Adrados

    11/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Paloma Adrados. Sin duda fue usted la sorpresa-sorpresa del sábado

    16/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso presenta una alternativa al documento de Vox “perfectamente asumible” por Ciudadanos para desbloquear la Comunidad de Madrid

    25/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Según Esperanza Aguirre: Murgui ha «usurpado» el centro cultural Daoíz y Velarde

    04/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Ante la sordera de la alcaldesa Tejero y del propio PP, se impone la necesidad de crear una Agrupación de ...

    06/10/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 57 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad