El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada
Portada›Cabecera›Dimitió Soraya Sáenz de Santamaría y dejó la política. Perdió y actuó en consecuencias, dando una lección de ética política a aquellos que solo entienden la política como un servicio a sí mismos

Dimitió Soraya Sáenz de Santamaría y dejó la política. Perdió y actuó en consecuencias, dando una lección de ética política a aquellos que solo entienden la política como un servicio a sí mismos

By Capitán Possuelo
13/09/2018
1187
2
Compartir:

Reiniciar el curso político con todo lo que ha llovido este verano, parecía un momento impensable.

Me he enfrentado a esta página en blanco varias veces en todos estos días. ¿Cómo empezar? ¿Qué destacar? ¿De qué hablar?

Realmente mi cabeza selecciona tantos temas importantes con los que reflexionar con vosotros que, cuando la limitación de palabras se materializa, me encuentro que es prácticamente imposible hacerlo con un mínimo de orden.

Ha sido el mes de agosto de la mayor política caótica, sectaria, derrochadora, impresentable, partidista y divisoria que hemos tenido en nuestro país en muchos años.

Si, amigos, en muchos años. Y eso que el Presidente del Gobierno se ha pasado unas vacaciones como un marajá. Que si no. Bueno, no sé qué hubiera sucedido.

La política que nos ha traído la izquierda radical nos debería hacer reflexionar a todos. ¿Este es el país que queremos?

Creo que no. O, al menos, yo no lo quiero.

Sin embargo, el lunes por la tarde, los medios nos dieron un nuevo titular. Soraya deja la política. La ex vicepresidenta del gobierno de Rajoy, deja su escaño.

Ante esta decisión, a mí que gusta tanto la política y que admira a muchos políticos por su buen hacer, paré y reflexioné. Y llegué a la conclusión que los buenos políticos saben cuándo deben decir “hasta aquí”.

Si, hasta aquí.

Hablemos de las primarias del PP.

Soraya se colocó en primer lugar frente a otros candidatos en la primera vuelta de las primarias del Partido Popular. Todo auguraba que podría ganar. Sin embargo los  compromisarios decidimos que sería Pablo Casado nuestro Presidente. El Presidente del Partido Popular. Y Soraya perdió.

Sáenz de Santamaría siempre ha gozado de la confianza del que fue presidente del Gobierno de España, de quien fue una gran colaboradora. Un presidente que fue expulsado de Moncloa gracias a la estrategia electoralista de Albert Rivera y el acuerdo inmoral del PSOE con defensores de asesinos, separatistas y la izquierda más casposa y dañina que hay en España.

Soraya ha sido la vicepresidenta. Una mujer joven, preparada, gran política y con un magnífico currículum profesional. Y, tras la decisión del lunes, ha demostrado, además, saber cuándo tenía que decir “Hasta aquí”.

Mi respeto a su decisión y mi aplauso a la mujer, a la política y a la ex vicepresidenta.

Así deben ser los grandes políticos. Y por eso se diferencian de los charlatanes que hay en la cosa pública.

Porque en política cuando uno pierde unas elecciones internas, sobre todo cuando uno tiene el poder debe preguntarse ¿por qué? Debe reflexionar. Y asumir su responsabilidad. Y dejar pasar a otros. Para que haya aire fresco. Cambio. Ilusión. Y un nuevo rumbo para el partido político del que recibieron su apoyo en algún momento de su carrera.

A esa actitud se le denomina lealtad con las siglas. Lealtad con sus compañeros. Y lealtad con el proyecto político que un día representaron.

Pablo Casado ha demostrado ser un gran presidente con tan solo dos meses en el cargo. Ha integrado a todo aquél que ha querido hacerlo y cuenta con todos. También se lo ofreció a Soraya. Un buen político como él sabe integrar y sumar. Los malos dividen y restan, por eso Pablo nos ganó a la inmensa mayoría de afiliados. Aquí en Pozuelo,  a pesar de las trabas que tuvo que sortear, ganó desde la primera votación.

Soraya perdió. Y aún siendo en una votación la primera. Ha sabido asumir el resultado del Congreso. De forma acertada o no. Pero así lo ha hecho. Como los grandes políticos.

Por su juventud y experiencia yo esperaba que se integrase. Siempre he confiado en que quedaba mucha Soraya, aunque este no fuese su momento. Mis esperanzas se han vuelto en una realidad que, analizada fríamente, quizá es la mejor lección que nos ha dado a todos esta gran mujer.

Saber irse. Conocer su momento. Dejar el camino libre para los demás. Seguir con su vida. Alejarse de la política. Respirar aire nuevo. Decir, “Hasta aquí” y ser agradecida con aquél gran presidente que confió tanto en ella.

Pocas palabras más para ella. Soraya Sáenz de Santamaría, gracias por todo lo que has hecho por nuestro país y gracias por dar una lección de ética política a aquellos que no entienden la política como un servicio a los demás, sino como un servicio a si mismo.

Gracias y mil veces. Gracias.

 

Yolanda Estada

TagsPPSoraya Sáenz de SantamaríaYolanda Estrada
Artículo anterior

Una encuesta del PP pregunta varios posibles ...

Siguiente artículo

Un lector se queja amargamente del comportamiento ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector nos aporta una idea estupenda: Quiere que cambiemos el “Quislant, vete ya” por “Alcaldesa, vete ya”. Dice que ...

    16/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Decepción en la cara de Alfonso Serrano al ver el escaso poder de convocatoria de Enrique Ruiz Escudero y Paloma ...

    07/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Consideraciones en torno a la cuesta abajo de Garrido y el futuro político de los Ruiz Escudero en Pozuelo en ...

    15/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDefensor del Contribuyente

    ‘Dinamitera’ Quislant: La alcaldesa se gastó en 2021 (además de lo presupuestado) 49 millones de € más del Remanente de ...

    15/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloPrimera

    Previa del Pleno de octubre en el que el PP reconoce que no va a conseguir la mayoría absoluta en ...

    17/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Algo grave debe estar pasando en el Gobierno Tejero para que, hoy, defienda la Tauromaquia en el Pleno del Ayto, ...

    20/06/2024
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Raquel 13 septiembre, 2018 at 10:28 Responder

    Estimada Yolanda. Las formas y maneras de despedida de Saenz de Santamaría no han sido las mejores. El desplante a sus compañeros y su despedida por un comunicado, por la tarde y sin apenas previo aviso denota una soberbia y un mal perder que no concuerda con tu artículo.

    Un saludo

    • Capitán Possuelo 13 septiembre, 2018 at 13:36 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 35°C
Humidity 28 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad