El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 05 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

  • El futbolista argentino Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en Madrid, según ah desvelado Isabel Díaz Ayuso

  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...
Portada›Cabecera›Previa del Pleno de Diciembre en el que el Gobierno no presentará ninguna moción (sigue la indignidad política) y la Oposición tragará, incomprensiblemente, con la oscuridad política de Pozuelo

Previa del Pleno de Diciembre en el que el Gobierno no presentará ninguna moción (sigue la indignidad política) y la Oposición tragará, incomprensiblemente, con la oscuridad política de Pozuelo

By Capitán Possuelo
20/12/2017
1235
0
Compartir:

El Pleno de Diciembre del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón puede llegar a batir todos los récords de tragaderas logrados hasta ahora. Es más, los batirá. Porque en él se verá con claridad lo que durante tanto tiempo venimos denunciando desde El Correo de Pozuelo: Los Plenos de esta villa solo sirven para legalizar las oscuras decisiones de la Junta de Gobierno Local. Oscuras por poco transparentes.

Si lo tendrá claro la alcaldesa Quislant que, en un nuevo acto de desprecio a los vecinos de Pozuelo, el Gobierno no presenta ninguna moción. Total para qué si las mociones no sirven para nada. Cartucho ahorrado. La falta de respeto político a los contribuyentes de esta villa se acerca a lo sublime. Jamás había pasado nada igual en la historia de la democracia en este Ayuntamiento.

Pero a esta alcaldesa le da todo igual. Vive para justificarse políticamente. Lo suyo es echarle la culpa a este periódico porque es muy malo con ella y lo que quiere es que el PP pierda las elecciones. Y lo peor es que el Ausente le compra el discurso y lo repite como un papagayo. El malo de esta película es El Correo. Ellos son maravillosos y van a ganar en 2019. Y por una mayoría absoluta aún mayor. Están seguros.

Pero vayamos por partes como diría Jack El Destripador…

Si alguien, hoy, le preguntase a la Oposición (C’s, PSOE y Somos Pozuelo) en qué va a consistir el Pleno de mañana, con seguridad, hablaría de las mociones que se van a presentar por los respectivos Grupos municipales. La Oposición está obsesionada con las mociones. Siguen sin querer darse cuenta de que, como decía la coplilla gaditana, con las mociones los miembros del Gobierno se hacen tirabuzones.

La Oposición va a presentar mañana tres mociones, tres. Una cada grupo. Serán los puntos del Orden del día (Engordar para morir):

13º.- El Grupo Municipal Socialista pedirá la aplicación del compromiso adquirido por el Gobierno hace dos años de concesión de ayudas para mejoras en inmuebles de más de 40 años en el abandonado Barrio de la Estación.

La respuesta del Gobierno será que la cosa está en estudio. Y la triturará.

14º.- El Grupo Municipal Ciudadanos  pedirá un impulso a la creación y puesta en marcha de rutas escolares seguras.

La Respuesta del Gobierno será que la cosa se va a estudiar ahora, precisamente, que se acaba de aprobar la definitiva Ordenanza de Movilidad y Tráfico, a iniciativa de la Junta de Gobierno Local de 11/10/17. Y se la pasará por el arco del triunfo.

Y 15º.- El Grupo Municipal Somos Pozuelo exigirá la constitución del Consejo Escolar Municipal

Este punto será bonito de escuchar porque se supone que lo defenderá la concejala de Educación y portavoz adjunta la inefable Almudena Ruiz Escudero (66.000 euros/año más 1.500 porque ella lo vale).

Y será bonito porque pasaremos de la wikipedia de Carlos Ulecia a los lugares comunes del viejo argumentario pepero contra Podemos. Esperemos que Perpiñá no la deje en ridículo. A fin de cuentas estamos en Navidad.

Como digo, no habrá punto 16, ni 17 ni 18 porque el Gobierno no presentará ninguna moción. Para eso hizo aquella vergonzante reforma del Reglamento Orgánico del Pleno.

¿Y qué hará, entonces, el Gobierno de Pozuelo en el Pleno de diciembre?

Nada distinto de lo que viene haciendo en todos los Plenos a lo largo de la legislatura: Que la Oposición le apruebe el desgobierno que lleva a cabo desde la Junta de Gobierno Local.

Propondrá que el Pleno del Ayuntamiento se dé por enterado (¿?) o apruebe las maniobras orquestales llevadas a cabo desde la oscuridad de esa institución tan importante en Pozuelo y de la que nadie sabe nada porque, además y para añadir más confusión a esa oscuridad, lo hace con un lenguaje críptico que el Secretario del Pleno y el Interventor no deberían consentir.

El oscurantismo de este Pleno será, según los puntos del Orden del día:

3º.- Aprobación inicial de la modificación puntual n.º 4.ª del Plan General de Ordenación Urbana, a iniciativa de la J.G.L. de 22/11/17.

4º.- Estimación de la iniciativa para la aplicación efectiva del sistema de compensación de la unidad de ejecución en suelo urbano no consolidado conformada por el APR 4.4-03 “Húmera – C/ Arenal” del P.G.O.U.

5º.- Ratificación del convenio urbanístico y proyecto de reparcelación anexo para la ejecución del APE 3.4-04(A) “Avenida de Majadahonda I”.

6º.- Dación de cuenta de los Decretos de la Alcaldía-Presidencia de 16 de noviembre de 2017 y del modificado de 108/2017.

7º.- Dación de cuenta de los Decretos remitidos por la Concejal-Secretario de la Junta de Gobierno Local.

8º.- Comunicación del acuerdo de 22 de noviembre de 2017.

9º.- Actas de las sesiones de la Junta de Gobierno Local remitidas por la Concejal-Secretario.

10º.- Resoluciones de los Tenientes de Alcalde de las áreas y concejales delegados remitidas por la Concejal-Secretario de la Junta de Gobierno Local.

11º.- Resoluciones del Titular del Órgano de Gestión Tributaria y del Titular de la Recaudación.

Y 12º.- Resoluciones del Secretario General del Pleno.

¿Y todo esto qué es?

Se siente, haber tenido mayoría absoluta en las elecciones de 2015.

Y así todo.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCiudadanos C'sPleno AyuntamientoPodemosPOZUELOPPPSOESusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Pasen y vean el vídeo apócrifo, y ...

Siguiente artículo

Uno de cada cinco españoles no comprará ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraVou e volvo

    Es algo prodigioso y digno de estudio en las Universidades políticas: Partiendo de la nada, la alcaldesa Susana Pérez Quislant ...

    11/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El PP, Ciudadanos y Vox impiden mejorar la educación pública en Pozuelo al rechazar una moción de Somos Pozuelo en ...

    02/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    A qué juega Vox: Rocío Monasterio condiciona su apoyo al pacto PP-C’s a la infantil reunión entre Albert Rivera, Pablo ...

    09/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de D. Agustín revela (desde su privilegiado sitio) lo que pudo haber sido y no fue: La entrada ...

    27/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    ARPO, ese oscuro objeto de deseos confesables e inconfesables de tanta gente, da un pasito más con su aprobación inicial, ...

    23/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Este es el informe sobre abusos y desmanes en el Gobierno Popular del Ayto. de Pozuelo: Las facturas en los ...

    02/10/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 5, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 25 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad