El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›‘Vecinos por Pozuelo’, una asociación necesaria en esta villa. Un artículo de Carmela Abraldes

‘Vecinos por Pozuelo’, una asociación necesaria en esta villa. Un artículo de Carmela Abraldes

By Capitán Possuelo
16/10/2017
1798
2
Compartir:

Siempre se dice que en Pozuelo conviven muchos Pozuelos distintos, con necesidades e inquietudes muy diferentes.

Esa diversidad, que a mi entender es enriquecedora, se convierte en una desventaja por la desunión en la que vivimos, que nos está convirtiendo casi en una ciudad dormitorio.

No hay en Pozuelo una entidad que nos aglutine a todos, que se preocupe por nuestros problemas e inquietudes, que sea capaz de llevar nuestra voz a nuestro Ayuntamiento.

No existe una entidad que trabaje en estudiar las necesidades de los distintos grupos de vecinos, de saber qué es lo que realmente preocupa o quieren los vecinos de Pozuelo, sin ningún interés más allá que trabajar por un Pozuelo mejor para todos.

Es asombroso que un municipio como el nuestro, con tanto presupuesto, utilice año tras año nuestro dinero en mejoras que pudiendo haber sido tan necesarias hayan terminado siendo tan absurdas como la “remodelación” de la Estación, para dejarla prácticamente igual que estaba, con una fuente en el medio de la rotonda y un cartel que dice “Pozuelo Estación”, o la “modernización” de la Plaza del Padre Vallet, hoy convertirla en un canto al hormigón, y que sin embargo, todavía tengamos en nuestro municipio torres de alta tensión que no están soterradas o que la gestión de las viviendas públicas en alquiler para jóvenes y familias jóvenes sea tan nefasta o que todavía no se haya solucionado el problema de la depuradora de Húmera o el triste abandono de nuestros pequeños comerciantes. Podría enumerar muchas más incoherencias, pero no es ésa mi intención.

Estoy segura que las necesidades de los vecinos son muy variadas, como es lógico, y también sé que cuando algunos han ido a plantearlas, el Ayuntamiento no les ha escuchado, ésa ha sido la queja común de todos ellos, en eso sí somos un solo Pozuelo.

Por eso es necesaria una Asociación de Vecinos fuerte y que nos represente a todos, lejos de las “peleas” entre grupos políticos, con la capacidad de influir en las decisiones que toma el Ayuntamiento, muchas de ellas a espaldas de los vecinos.

Así  nace Vecinos por Pozuelo, una asociación de vecinos, sin ideario político, con el objetivo de aglutinar a “todos los Pozuelos” en un solo fin común: que se oiga nuestra voz para que nuestro Ayuntamiento trabaje para nosotros y nuestras necesidades. Una asociación donde todos tengamos voz y desde donde nuestra voz se escuche.

Ésta es nuestra idea principal, escuchar y hacer que se nos escuche, a todos.

La mayoría de nosotros estamos cansados de ver cómo nuestros políticos, en general, piensan más en nosotros como votantes que como ciudadanos o vecinos, que muchas de las decisiones se toman en calve electoral olvidando que a lo que se han comprometido es a trabajar para nosotros.

En estos momentos estamos en fase de creación de la asociación, pronto tendremos una página web donde podréis conocernos mejor (www.vecinosporpozuelo.es) y en cualquier caso os invito a que os pongáis en contacto con nosotros a través de esta dirección de mail: info@vecinosporpozuelo.es

En poco tiempo estaremos ya en marcha y nos espera mucho trabajo  por hacer, por eso, os invitamos a que forméis parte de este ilusionante y necesario proyecto de todos para todos.

 

Carmela Abarldes, miembro de del Grupo Fundador de la Asociación “Vecinos por Pozuelo”

TagsCarmela AbraldesPOZUELOTono RuedaVecinos por Pozuelo
Artículo anterior

El “carsharing” de vehículos eléctricos como complemento ...

Siguiente artículo

Un lector muy enfadado denuncia el abandono ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Crónica del Pleno más vergonzoso de los últimos diez años en Pozuelo: Los concejales del Consistorio se burlaron de los ...

    29/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • GRAFOLOGIA

    La Concejala Susana Pérez Quislant, según su firma

    06/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de ayer aprobó las cosas raritas. Y, como siempre pasa con Quislant, la falta ...

    26/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Nueva e importante bajada en la incidencia acumulada de contagios por Covid19 en Pozuelo. Las bajas son generalizadas en la ...

    19/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Está en Pozuelo aunque no se conozca apenas: La Comunidad de Madrid destina 1,2 millones de euros a la Escuela ...

    27/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector no entiende que el Gobierno de Pozuelo anunciase que agilizase los trámites para abrir un negocio y realizar ...

    13/02/2019
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Manuel 16 octubre, 2017 at 10:23 Responder

    Esto suena a viejo.

    ¿UPyD revival?

    • Capitán Possuelo 16 octubre, 2017 at 12:31 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 41 %
Wind 20 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad