El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 08 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Noticias
Portada›Noticias›Álvaro Ballarín, el concejal de Aravaca, tiene fecha de caducidad política tras la caída de Ruíz Gallardón

Álvaro Ballarín, el concejal de Aravaca, tiene fecha de caducidad política tras la caída de Ruíz Gallardón

By Capitán Possuelo
15/10/2014
1694
0
Compartir:

albertoballarin
(15-10-14) El concejal del Ayuntamiento de Madrid Álvaro Ballarín, que preside la Junta Municipal de Monclo-Aravaca aunque se haya olvidado de Aravaca, ha empezado a caer en desgracia. Al parecer, con la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón, sus días están contados en la política. A partir de ahora, aseguran, le van a sacar a buscar las cosquillas. Así es la política.

Y la primera es que lleva, al menos tres años, haciendo un uso excepcionalmente abundante de los contratos calificados administrativamente como menores, que, por no superar los 18.000 euros, pueden concederse a dedo y están sujetos a menor vigilancia jurídica, según denuncia El País.

La Junta Municipal de Moncloa, porque de Aravaca se preocupa poco, cuadruplica la media de contratos menores efectuados por los 21 distritos de la capital, según los datos a los que ha tenido acceso dicho diario.

En 2013, por ejemplo, la Junta que preside Ballarín firmó 328 contratos menores, cuando la media de los 21 distritos madrileños fue de 80, y algunos, como Usera o Chamberí, no superaron los 35.

El líder municipal de UPyD, David Ortega, considera que “los contratos menores deben estar perfectamente justificados”. “De lo contrario”, añade, “son una puerta abierta, cuando menos, a la arbitrariedad del político de turno. Y en el caso del distrito de Moncloa, el número de contratos menores es preocupante por excesivo”.

“Esperamos explicaciones convincentes de Álvaro Ballarín sobre por qué recurrió a contratos menores para sus óperas, troceando su coste y esquivando controles. Recordamos que la Ley de Contratos sólo permite excepciones en este tipo de espectáculos si se acude a un contrato negociado sin publicidad, que tiene más controles”, concluye Ortega.

Esta fórmula permitió a Ballarín, por ejemplo, dividir en 54 contratos el montaje de la ópera Falstaff, representada los días 20 y 28 de diciembre de 2013 y 4 de enero de 2014 en el Centro Cultural de Moncloa, y el 15 de enero en la Universidad Complutense.

El espectáculo le costó al Ayuntamiento 85.151 euros. En lugar de encomendar la organización de todo el evento o de cada una de sus partes (orquesta, coro, vestuario, etcétera) a una empresa, Ballarín contrató uno a uno a todos los participantes, desde los solistas hasta el último figurante.

Llos contratos menores son relativamente habituales en el Ayuntamiento. En 2011, los 21 distritos sumaron en total 3.028, de los que 483 correspondieron a Moncloa (tres veces más que la media); en 2012, fueron 1.558 en total y 270 en Moncloa (cuatro veces más que la media); en 2013, 1.679 en total y 328 en Moncloa (cuatro veces más que la media).

Estos contratos sirven habitualmente para compras puntuales y de cuantía moderada; en 2014, por ejemplo, Moncloa cerró uno por 116 euros para calendarios, y otro de 1.097 para sobres.

TagsÁlvaro BallarínAravacaAyuntamiento de MadridMoncloa-AravacaPOLITICA
Artículo anterior

La alcaldesa inaugura una Ruta Verde hasta ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Pozuelo quiere fomentar la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    De los 108.094 solicitados por 25 empresas: Madrid tendrá cerca de 9.000 patinetes eléctricos circulando por sus calles

    13/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ahora Madrid ya reconoce que hubo infracción: La oposición en bloque exige a Murgui que publique sus cuentas

    28/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Historias de la Armada Española

    En defensa del liberalismo

    14/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Ayuntamiento de Madrid premia el disenso político: Ana Botella agradece a los que la «criticaron» y Manuela Carmena apela ...

    17/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se abstiene en la votación: El PSOE aplaza a después de las elecciones el futuro de las 443 familias de ...

    23/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno regional aprueba el proyecto de control arqueológico del Ayuntamiento y levanta la paralización de las obras de Plaza ...

    20/06/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 36 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad