El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 29 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

  • El sindicato Manos Limpias denuncia al sectario delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín por no desalojar la acampada de Sol por prevaricación administrativa por omisión

  • Esta es la incoherencia de la ultraizquierda: Sumar (y todos los socios de Sánchez) se manifiestan en el Gregorio Marañón contra el Gobierno al que pertenecen

  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

Noticias
Portada›Noticias›Comienza el desmontaje del puente de Joaquín Costa: El derribo del «scalextric» empieza hoy y durará cuatro meses y hará que Velázquez tenga doble sentido

Comienza el desmontaje del puente de Joaquín Costa: El derribo del «scalextric» empieza hoy y durará cuatro meses y hará que Velázquez tenga doble sentido

By Capitán Possuelo
20/07/2020
1466
0
Compartir:

El puente de Joaquín Costa es el «scalextric» de Madrid, la novena calle con tránsito más denso de la capital, que conecta Nuevos Ministerios con Avenida de América, sobre las glorietas de López de Hoyos y Príncipe de Vergara. El Ayuntamiento derribará esta estructura a partir de este lunes tras detectar en febrero fisuras longitudinales de gran importancia en la pasarela. Los trabajos tardarán cuatro meses en concluir y comenzarán en la zona de Príncipe de Vergara, que se espera que esté demolida en septiembre.

Después de medio siglo en pie, el puente sufre ahora riesgo real de colapso y ha llegado al final de «su vida útil». Tras analizar los daños, una empresa concluyó que la demolición era necesaria con «carácter inmediato», tanto sobre el tablero como por debajo del mismo, ya que los niveles de seguridad actuales de la estructura son «significativamente inferiores a los valores contemplados en la reglamentación vigente».

El trabajo de derribo se hará por etapas y fundamentalmente de día. En este sentido, los vehículos serán desviados desde mañana por la calle de Velázquez, que será de doble sentido, y por Diego de León. Según ha informado el Ayuntamiento, se abrirán pasos de cebra en un «periodo de tiempo breve» y de carácter provisional, para favorecer la movilidad de los vecinos y que no tengan que recorrer largas distancias solo para cruzar la calle.

También se baraja la opción de que en la primera quincena de agosto esté listo un paso peatonal transversal entre las calles de López de Hoyos y Príncipe de Vergara, bajo el viaducto, cuando esa parte esté sostenida por una estructura que aguante su peso.

«Queremos preservar la integridad física de los madrileños para evitar producir colapsos y minimizar en la medida de lo posible las molestias, porque habrá perjuicios considerables a la movilidad y los vecinos», aseguró el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida.

De momento, se desconoce cuál será el nuevo proyecto y la alternativa de movilidad una vez finalicen las labores de desmontaje, aunque se espera tener una solución aproximada en dos semanas. Lo que sí se descarta es un nuevo «scalextric» o un túnel por las infraestructuras existentes y la presencia del Metro.

«Se están estudiando soluciones en superficie que garanticen una movilidad sostenible», indicó Almeida. También se está estudiando una posible reducción de carriles o la implantación de un carril bici.

El contrato de emergencia de las obras ha sido adjudicado a la empresa Dragados, por un importe de nueve millones de euros.

TagsAyuntamiento de MadridMadridMartínez AlmeidaPuente de Joaquín Costa
Artículo anterior

El Hospital Universitario La Paz pone en ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid hará un currículo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán Possuelo

    Teodoro García Egea nombra a dedo a Susana P. Quislant presidenta del Comité de Alcaldes de la Región y el ...

    02/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Qué pasó con la encuesta del PP en Pozuelo?: ¿Se ha hecho ya? ¿Se ha guardado en un cajón? ¿O ...

    11/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Carmena exprime al Atlético de Madrid: deberá pagar 65 millones (entre ‘cash’ y obras) por la Peineta, tras el último ...

    14/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Una pasada: Madrid capital es la ciudad española donde más se recaudó en multas de tráfico hasta mayo

    06/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean la opinión de un gay en la red social twitter sobre el despropósito provocador de la drag ...

    04/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Fiesta a la que acudió la propia Carmena: El Ayuntamiento de Madrid multa a asociaciones LGTB por exceso de ruido ...

    07/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 29, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 51 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad