El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Noticias
Portada›Noticias›Zapata replica a Carmena siguiendo la polémica: “No sólo Ahora Madrid existe, sino que puede existir más y mejor”

Zapata replica a Carmena siguiendo la polémica: “No sólo Ahora Madrid existe, sino que puede existir más y mejor”

By Capitán Possuelo
11/07/2016
1152
0
Compartir:

“No solo @AhoraMadrid existe, sino que puede existir más y mejor. Confluencia, poder ciudadano, imaginación, nuevas instituciones”. Guillermo Zapata, edil del Ayuntamiento de Madrid, ha replicado las declaraciones de la alcaldesa, Manuela Carmena, que el viernes, preguntada por el apoyo de su partido en Moratalaz al grupo antifascista Distrito 14, seis de cuyos miembros fueron detenidos por agresión, aseguró que “Ahora Madrid no existe” y se desvinculó del respaldo mostrado.

La alcaldesa, que participaba en un curso universitario de verano en San Lorenzo de El Escorial, afirmó que Ahora Madrid “no existe como partido político”, que “no existe apoyo de ningún tipo” a este grupo de ultraizquierda y desvinculó al equipo del Ayuntamiento de estos hechos, que ha calificado como “completamente inaceptable”.

Las declaraciones de la alcaldesa no sentaron muy bien a Ganemos, uno de los componentes de Ahora Madrid, que durante el último año se ha mantenido crítico con la actitud del Gobierno municipal cuando se han tomado decisiones no contempladas en el programa o que iban contra los principios del partido. “Es evidente que Ahora Madrid sí existe”, declaró una de las portavoces de la plataforma sobre el partido instrumental que conforman junto a Podemos, ex miembros de Izquierda Unida, Equo y otras plataformas, y que recordó que Carmena “ganó las primarias de Ahora Madrid”.

Con el ‘hashtag’ “Gobierno luego existo”, Ganemos ha reivindicado estos días la existencia del partido instrumental, y ahora se ha sumado el primer edil a esas reivindicaciones. “Ahora Madrid puede existir más y mejor”, ha asegurado el concejal de Fuencarral y Villaverde, unas declaraciones con mensaje, ya que, aunque paralizado por las diferentes elecciones, existe un debate interno entre los diferentes componentes de Ahora Madrid sobre qué debe ser el partido y cómo debe desarrollarse.

Mientras Podemos y el núcleo cercano a la alcaldesa consideran que Ahora Madrid ha sido simplemente el vehículo para llegar a la alcaldía, otros miembros del Gobierno municipal, y sobre todo Ganemos, consideran que debe ser partido con estructura -no orgánica pero sí organizativa-, con identidad propia y que sea usado como un «espacio político».

Entretanto, el colectivo antifascista Distrito 14 ha negado en un comunicado que ninguna persona de su colectivo participara en una pelea en las fiestas de Mortatalaz ni que desde su caseta se organizara ninguna “cacería”, como así aseguró la Policía Nacional.Tal y como informaron las fuerzas de seguridad, seis miembros de Distrito 14 Moratalaz fueron detenidos el pasado miércoles por altercados en las fiestas de este distrito de la capital.

Salieron la noche del pasado 18 de junio a los que ellos denominaron la ‘caza del pijo’ y apuñalaron a un joven en el rostro, mientras que a otros les golpearon la cara por llevar ropa de marca, informó en su día la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los seis integrantes del colectivo fueron puestos en libertad un día después con cargos, según informaron fuentes jurídicas. Desde este colectivo aseguran en un comunicado que “es rotundamente falso que ninguna persona” de ese colectivo “participase en una pelea” en la fiestas ni que ningún integrante de Distrito 14 “destrozase ninguna caseta de ningún partido político”.

TagsAhora MadridAyuntamiento de MadridCabeceraGanemosManuela CarmenaPodemosZapata
Artículo anterior

Nueva polémica: Carmena dice que Ahora Madrid ...

Siguiente artículo

Por su política de atención a personas ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa tarántula

    Este spot podemita sobre Decide Madrid tiene la gracia en el culo como las avispas (vídeo)

    19/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo, Somos hizo saltar la alarma en febrero: Crece la preocupación por el incremento de casas de apuestas en ...

    08/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    Primera crónica de un Pleno en el que el Gobierno se puso nervioso cuando la oposición le exigió el cumplimiento ...

    17/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gran Premio de Fórmula 1 inyectará 450 millones de euros anuales a la economía de la Comunidad de Madrid ...

    24/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    La hija de José Bono tiene pareja y no es una chica

    28/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El local sigue sin tener licencia: Recuerdo a las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, cuatro años después (vídeo)

    02/11/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 34 %
Wind 30 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad