El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Glamour
Portada›Glamour›Ashley Graham y ¿la estafa de las modelos curvy?

Ashley Graham y ¿la estafa de las modelos curvy?

By Capitán Possuelo
29/06/2016
3088
0
Compartir:

Las firmas low cost han sacado líneas específicas para mujeres con curvas. Desde hace varias temporadas, en algunas de las pasarelas de moda se incluyen desfiles de marcas destinadas a mostrar colecciones para tallas que pasen de la 42, pero, ¿son realmente las modelos conocidas como curvy ejemplos de tallas grandes?

Pese a que no cobran aún lo que las modelos ‘tradicionales’, la industria de la moda ha dado un gran vuelco en los últimos años para dejar de lado a las tops extremadamente delgadas y dar paso a otras que tienen curvas, pero que no son mujeres con problemas de sobrepeso, sino que se cuidan y apuestan por una vida sana.

Ashley Graham, Candice Huffine (la primera modelo XL en posar para el mítico Calendario Pirelli), Tara Lynn (portada entre otras publicaciones fashion como Vogue Italia y Elle) y Robin Lawley son las tops que pasean sus ‘curvies’ por todo el mundo y lo hacen con orgullo.

Whitney Thompson se convirtió en la primera con una talla grande en ganar el concurso de modelos America’s Next Top Model y fichó por la prestigiosa agencia Elite Management, que cuenta en sus filas con Irina Shayk, entre otras.

La última en aterrizar sobre las pasarelas ha sido la hija del actor Andy García, Alessandra García, que rompió tabúes en Instagram subiendo fotografías en lencería que la han lanzado al estrellato del ‘curvy power’. “Nunca he hecho dieta. Como de una forma saludable, con cabeza y hago mucho deporte. Creo que en el equilibrio está la clave”, decía a su paso por España el pasado mes de febrero.

Pero, ¿qué tallas usan estas modelos? La polémica se desató hace algún tiempo tras un anuncio de Calvin Klein de su campaña ‘Perfect Fit’ que contaba con la modelo ‘supuestamente’ plus size, Myla Dalbesio. La top fue catalogada como ‘tallas grandes’ cuando su talla era una 40-42.

¿Estamos ante una imagen distorsionada del mundo de la moda que tanto apuesta por la delgadez, la perfección o el Photoshop para tapar los pequeños ‘defectos’ de las mujeres reales? Según un análisis de la web The Fashion Spot, en las campañas publicitarias de esta primavera-verano 2016, de las 460 examinadas, sólo hay seis modelos plus size.

Las que verdaderamente pueden ser consideradas como modelos de tallas grandes son muy pocas. Hay que tener en cuenta que todas miden más de 1,72. La primera y más famosa es Candice Huffine, que tiene una talla 48. La top reivindica constantemente el papel de estas modelos en la industria y que se consiga una igualdad tanto en trabajos como sueldos con el resto de maniquíes con una 36.

La australiana Justine Legault luce perfecta con una 44, al igual que Ashley Graham. Ambas mantienen su cuerpo a base de gimnasio y una alimentación saludable. Es el estandarte de la belleza real y ha hecho de su figura una bandera para luchar contra las inseguridades entre las adolescentes que ven en las modelos más delgadas un icono a imitar.

Otras muy conocidas como Tara Lynn cuentan con una talla 42 (mide 1,74 y pesa 86 kilos), igual que su compañera Iskra Lawrence. ¿Pueden ellas considerarse plus size? No deberían, pero ciertas marcas cuentan con ellas para campañas exclusivamente de tallas grandes cuando podrían, perfectamente, ser imagen de otro tipo de firmas.

TagsAshley GrahamCabeceraTallas grandes
Artículo anterior

Mediaset analiza el impacto en sus cuentas ...

Siguiente artículo

Demi Lovato: «No pensé que llegaría viva ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • El gato Mossy

    Consejo de Gerardo Sampedro a Diego de Aristegui para empezar bien la semana

    11/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ejemplaridad: Cifuentes extingue la empresa pública de suelo Nuevo Arpegio, marcada por la Púnica

    11/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Ni los fines de semana ni el periodo estival son los momentos elegidos por los delincuentes para asaltar viviendas de ...

    14/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Ciudadanos Opina

    Contratación pública y empleabilidad

    16/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenida la ‘banda de los gorrionsmafia’ por extorsionar a menores a la salida de los institutos de Alcalá (vídeo)

    24/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Buenos Días

    Así se anima a un equipo de fútbol…

    18/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 65 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad