El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

Sabías que...?
Portada›Sabías que...?›UPyD maltratada en Pozuelo: Nuevos símbolos urbanos

UPyD maltratada en Pozuelo: Nuevos símbolos urbanos

By Capitán Possuelo
24/06/2016
1414
0
Compartir:

Estos días se están viendo en Pozuelo unos nuevos símbolos. Palos cruzados en algunas farolas que no dicen nada, pero lo dicen todo.

El de la foto es uno de ellos. Uno de los carteles que los afiliados de UPyD pusimos, con dinero de nuestro bolsillo y trabajo y tiempo robados a nuestras vidas, a nuestras familias, con la ilusión de seguir trabajando por la sociedad.

Pero alguien ha decidido que nuestra libertad de expresión acaba donde empieza su capricho. Se han dedicado a eliminarlos sistemáticamente.

Normalmente, en otras elecciones, los demás partidos han puesto carteles en las farolas. En estas elecciones no. Están en el paripé de la austeridad.

Lo cierto es que poner estos carteles les cuesta un dineral, entre 70 y 130 euro por farola, y lo pagamos entre todos, con las subvenciones de las elecciones. Y sin embargo no se han cortado en mandarnos el habitual mailing electoral, con subvención de 22 céntimos por votante, del bolsillo de todos.

Yo me he comprado unos listones, de mi bolsillo, y unas bridas, de mi bolsillo, hemos hecho unos carteles, del bolsillo de los afiliados, a unos pocos céntimos cada cartel, a 35 céntimos cada listón, a 3 céntimos cada brida, total a unos 2 euros cada farola, por 20 farolas unos 40 euros. Y todo de nuestro bolsillo. Me he cogido el coche y una escalera y me he ido a poner los carteles en las farolas, con la inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que supone.

Sólo en Pozuelo se han podido mandar entre 30.000 y 40.000 cartas de cada partido (PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida), a mí me han llegado todas. Tirando por lo bajo unas 150.000 cartas, a 22 céntimos resultan unos 33.000 euros. Sólo en Pozuelo. Con una gran diferencia, el trabajo y el esfuerzo.

Pues resulta que algún o algunos miserables se han dedicado a romper nuestros carteles porque han decidido que no merecemos ser escuchados, que no debemos ser votados.

No se si han sido los servicios de limpieza municipales, como ocurrió en Diciembre, si han sido afiliados o simpatizantes de partidos de izquierdas o de derechas o extremistas con o sin partidos de uno u otro signo. Pero sí sé que, si los que creen que no debemos ser escuchados o que no debemos estar en las instituciones son este tipo de personas, seguiremos mucho tiempo trabajando por conseguirlo, porque este tipo de gente no es la que queremos que rija nuestros destinos.

Hay nuevos símbolos de la miseria humana en nuestras calles, seguiremos trabajando para que dejen de manipular a nuestra sociedad.

Seguiremos trabajando por defender la verdad frente a los que prefieren aceptar, tolerar y apoyar la mentira de los suyos con tal de eliminar la mentira de los otros.

Alguien debe decirles a todos las cosas claras en el congreso. No hay voto más útil en estas elecciones que el que consiga que haya una voz de verdad en nuestras instituciones.

El próximo domingo haré como mi compañera Carmela, no tiraré mi voto dándoselo a quien ya ha demostrado su incapacidad, a esos partidos que pretenden repetir curso a nuestra costa. Votaré útil. Votaré a UPyD.

 

José Antonio Rueda, ex concejal de UPyD de Pozuelo de Alarcón

TagsCabeceraElecciones generalesPOZUELOUPyD
Artículo anterior

Voto útil…¿por qué?

Siguiente artículo

Estoy a FAVOR de España, de la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy se vuelve a dar un atracón de contratos menores y vuelve a ...

    26/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Pasen y vean los actos en defensa de España y contra el ilegal referéndum catalán hechos en Boadilla del Monte ...

    02/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Fantasma de don Agustín reflexiona sobre el carnaval que se vive todo el año en el Ayto. de Pozuelo, ...

    02/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Carlos Ulecia sigue sin cerrar la programación: Las fiestas de Pozuelo contarán con Bertín Osborne, Jaime Urrutia, “Miss Caffeina” y ...

    17/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Comunero

    Lo nunca visto en Pozuelo: Tras las elecciones, se avecinan pactos para la designación de alcalde hasta el mismo día ...

    13/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean como, frente al “forasterismo” que el PP y Ciudadanos está introduciendo en sus listas electorales, Somos Pozuelo ...

    10/04/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 32 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad