El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo
Portada›Capitán Possuelo›Previa del incomprensible Pleno doble de mañana, que el Gobierno ha tratado de ocultar entre madrugones y peguitas, para buscar que el cansancio oculte lo importante

Previa del incomprensible Pleno doble de mañana, que el Gobierno ha tratado de ocultar entre madrugones y peguitas, para buscar que el cansancio oculte lo importante

By Capitán Possuelo
20/04/2016
1322
0
Compartir:

La previa de los Plenos de mañana (Extraordinario el primero sobre la Tasa de Alcantarillado y Ordinario el segundo ya que corresponde al mes de abril) llega un poco descafeinada porque ya he venido haciéndola, de una manera u otra, desde hace unos días pero creo que se debe mantener la tradición.

Por supuesto, no hablaré más del Pleno Extraordinario. Ya está dicho todo. Ahora queda esperar el debate. Un debate que se basará en dos tipos de argumentaciones: la técnica, que llevará a cabo el Gobierno, y la política, que llevará a cabo la oposición. Ganará el Gobierno. Castiguen el atrevimiento.

El Gobierno de Pozuelo ha intentado hacer una maniobra política colocando el Pleno Extraordinario a las 8,30 de la mañana. Aparte de esconderlo a horas intempestivas, consigue alargar la sesión completa y, con ello, tratar de quitarle importancia al segundo, al que los concejales y los vecinos llegarán cansados. Ya tenemos experiencia en ello. Recuerdo algo parecido el día en que se discutieron los Presupuestos de 2016. También fue un Pleno maratoniano y al final casi no se sabía qué se votaba.

Recuerdo que la alcaldesa Quislant prometió que nunca más sucedería algo parecido, pero o se le ha olvidado o su palabra anda entretenida persiguiendo el fantasma que dicen hay en El Torreón de la Gran Casa.

Y creo, además, que es una operación política porque, si el tema de la tasa de alcantarillado es importante, no lo son menos las mociones de Ciudadanos y Socialistas.

Ciudadanos plantea una moción con la que vuelve a dejar al Gobierno mirando a Burgos, porque tiene narices que estemos gastando 150.000 euros anuales de más en electricidad. El PSOE, por su parte, le deja claro que Pozuelo necesita un nuevo instituto de educación secundaria.

La desidia del Gobierno de Pozuelo es proverbial. Suele pasar en todos los Gobiernos del mundo cuando no se renuevan. Y este ya nació cansado de la legislatura anterior. Que a ninguno de los miembros del Gobierno de Pozuelo se le haya ocurrido echar cuentas sobre el gasto de electricidad es distintivo de su poco interés. Vale que se puso en marcha aquello del Smart City para paliar algo el tema del gasto eléctrico. Pero no es lo mismo. El Smart City, que quedó en nada, era para encender y apagar la luz con cierta racionalidad. De lo que hablará Ciudadanos en el Pleno Ordinario es de dispendio en puntos de luz y generadores de gasto. Lo negarán todo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

En cuanto a la moción que presenta el Grupo Municipal Socialista, solo diré que tampoco servirá de nada. Entre otras cosas, porque el Gobierno se agarrará a que el Ayuntamiento no tiene competencia en ese tema. Para esto no tiene. Y es verdad pero es bueno que el Gobierno se entere de las necesidades educacionales de Pozuelo y las eleve a quien corresponda. No todo tiene que ser para el colegio Príncipes de Asturias.

La moción de Somos Pozuelo está en su línea ideológica y obsesiva pero sólo será un brindis al sol. Si el Ayuntamiento de Pozuelo no tiene competencias en Educación, menos aún la tiene en relación a los desahucios. La prueba del nueve la tiene el Gobierno de Madrid. Basó parte de su campaña electoral en que resolvería este doloroso tema y ahora las propias asociaciones antidesahucios están denunciando a la alcaldesa Carmena por no cumplir su palabra. Nada. Que estamos en campaña electoral otra vez.

De las mociones del Grupo Municipal Popular ya he hablado bastante también. Solo recordaré que están en su línea habitual para seguir sin pegarle un palo al agua. El Gobierno, por no trabajar, se entretiene en cantos de sirena. Nada. Todo filfa. Declaraciones políticas bien intencionadas y a otra cosa mariposa. Y es que eso de trabajar-trabajar es muy cansado.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraCiudadanos C'sPleno AyuntamientoPleno ExtraordinarioPodemosPPPSOE
Artículo anterior

Un lector pregunta por Paloma Tejero y ...

Siguiente artículo

Mallorca es la sexta mejor isla del ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimoPrimera

    En Génova se están cansando de esa obsesión de Quislant por ser la niña en el bautizo, la novia en ...

    25/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    Podemos Las Rozas tiene dos cuentas de Twitter (rectificado), no hay quien se trague lo de Anna Gabriel y la ...

    04/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Susana P. Quislant. Qué listos son los directivos del ESIC

    01/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    En Pozuelo, pese a su tremendo coste, parece que se recogen a capricho: Los contenedores de papel de Madrid, en ...

    02/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    ¿Por qué la Presidenta Cristina Cifuentes no va a venir a Pozuelo ni Susana P. Quislant va a ir a ...

    15/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Tras la gran idea del Premio Adoquín de Pozuelo, sería bueno crear el Premio Adoquín de Candidatos a la Alcaldía ...

    21/12/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 54 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad