El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 30 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

  • El Rayo está escupiendo al cielo: La Comunidad de Madrid denuncia al equipo rayista por la ocupación ilegal del estadio al no dejar pasar a los técnicos regionales a sus instalaciones

  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo
Portada›Capitán Possuelo›Ciudadanos, apoyado por PSOE y Somos Pozuelo, ya ha presentado la solicitud de un Pleno Extraordinario sobre la Tasa de Alcantarillado que anunciamos en El Correo

Ciudadanos, apoyado por PSOE y Somos Pozuelo, ya ha presentado la solicitud de un Pleno Extraordinario sobre la Tasa de Alcantarillado que anunciamos en El Correo

By Capitán Possuelo
01/04/2016
1325
2
Compartir:

La noticia que publicó La Piraña del Meaques, hace unos días, en este periódico sobre la intención de Ciudadanos de solicitar un Pleno Extraordinario para intentar derogar la tasa de alcantarillado que el Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo está cobrando ‘ilegalmente’, ya es una realidad. La convocatoria de ese Pleno Extraordinario se presentó ayer en el Registro del Pleno, apoyada, como decía la noticia, por PSOE y Somos Pozuelo. Es cuestión de días que se lleve a cabo.

C’s había pillado al Gobierno, con la dichosa Tasa, mirando a Burgos pero éste no lo quiso asumir. No quiso reconocer que está cobrando más dinero del que le corresponde  a los vecinos de Pozuelo y ahora la cosa va a ser muy fuerte. Sobre todo para un Gobierno al que se le ha secado la lengua de decir que el PP de Pozuelo tiene como principal objetivo bajar los impuestos. Vaya toalla. Menuda papeleta.

Y es que, con este Pleno Extraordinario, ya se acabó lo de ‘Saca el rodillo, Félix, y dile a estos listos como nos las gastamos.  Dales una pasada de mayoría absoluta y demuéstrales quién manda en Pozuelo”.

Ya no vale esa perniciosa costumbre política de sacar el librito del rulo y a otra cosa, mariposa. El Gobierno puede ganar en la votación pero quedará retratado. Ya no le valdrá que los técnicos presenten un informe de no se sabe dónde negando la mayor, como hicieron en Comisión. Ni valdrá que Isabel Pita se ponga en plan maestra de escuela y diga “señores los pintores”. Ahora la concejala de Hacienda tendrá que ir a un Pleno, como portavoz del Gobierno, a enfrentarse a una propuesta súper argumentada.

Recordaré algunos datos: La actual tasa de alcantarillado tiene efectos desde el 1 de enero de 2008 y afecta a todas las viviendas, locales comerciales y edificios que vienen abonando, de forma lineal, la cantidad de 0,224 € por cada metro cúbico de agua consumida, que se cobra a través de los recibos que emite el Canal de Isabel II, pero que ingresa el Ayuntamiento de Pozuelo por el concepto de Alcantarillado, tal y como se detalla en los correspondientes recibos. Una medida recaudatoria a todas luces. En aquel momento no había pasta y había que llenar las arcas.

Y se ha debido recaudar un dinero importante. Muy importante. En Pozuelo se consumen muchos metros cúbicos de agua porque hay muchos cientos de piscinas privadas y un montón de jardines privados también. Los de Ciudadanos calculan que estamos hablando de 9 millones de euros.

Pero este Gobierno, acostumbrado a ganar todos los asaltos sin levantarse de la esquina ni se preocupó del tema. Mejor, se olvidó del tema hasta hace unas semanas cuando se lo recordó Ciudadanos. Pero le dio igual. Siempre se siente ganador y lo rechazó de pleno. Siempre olvida que los tiempos han cambiado y que esta oposición es distinta a todas. Y lo que es más importante, para que no haya dudas, que esta es una oposición que se une para controlar al Gobierno y, en la mayoría de los casos, dejarlo fuera de juego. Trabaja mucho cosa que no hace el Gobierno. El Gobierno, en esta legislatura, solo gana mociones pero pierde credibilidad.

C’s, con el apoyo de PSOE y Somos Pozuelo y cumpliendo escrupulosamente con la ley, ha solicitado la convocatoria de Pleno Extraordinario a instancia de siete concejales de la corporación (28% del total), con un solo punto en el Orden del Día: Derogar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Alcantarillado del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón o que el Gobierno quede mal. No cabe otra posibilidad.

Y, por supuesto, en caso de que se derogue la injusta ordenanza, que se devuelva a los vecinos el dinero recaudado. Algo bastante humillante para la soberbia de la alcaldesa Quislant y su Gobierno.

¿Qué va a pasar con esta importantísima propuesta política, la primera en la historia parlamentaria de Pozuelo? Porque hay que dejar claro que el Pleno Extraordinario se tiene que celebrar sí o sí, de acuerdo con su Reglamento Orgánico.

Me temo que la oposición ha puesto al Gobierno ante la alternativa del diablo: haga lo que haga será malo. Para él, claro. El Gobierno lo tiene muy complicado. Solo le queda dejar de hacer el panoli  e intentar aceptar las tesis de Ciudadanos: retirar la Tasa y devolver el dinero.

Medidas que, en cualquier caso, dejarán a Isabel Pita  en situación desabrida. Tan desabrida que, tras el Pleno, se encontrará a tres centímetros de la dimisión.

Es lo suyo. Así es la política.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraCiudadanos C'sGobierno de PozueloIsabel PitaMiguel Ángel BerzalPleno AyuntamientoPodemosPPPSOE
Artículo anterior

Las dos listas de concejales TOP 5 ...

Siguiente artículo

El concejal Pablo Rivas dimite de sus ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector se queja del desastre que están suponiendo las inacabables obras de la calle Sagunto y pide que publiquemos ...

    04/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Pozuelo de Alarcón no se merece este Gobierno: Ni siquiera es capaz de realzar un acto tan importante como el ...

    30/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El alcalde socialista de Fuenlabrada Javier Ayala niega rebajas fiscales (50% según la Ordenanza) a un centro de protonterapia contra ...

    09/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Podemos, PSOE, IU y UGT mienten: la calidad del empleo ha mejorado tras la reforma laboral

    05/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    La frenética actividad festera de los fines de semana de la alcaldesa Paloma Tejero, para blanquear su fracaso político, está ...

    02/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Paloma Adrados y Yolanda Estrada en la lista electoral del PP a la Asamblea de Madrid. Isabel Díaz Ayuso las ...

    17/04/2019
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Alpo 1 abril, 2016 at 19:19 Responder

    El problema de este PP de Pozuelo es su estilo poco democrático y la mediocridad de su equipo empezando por la de Villacañas.Su alcaldesa ,ellos manejan el ayuntamiento como si fuera su cortijo con formas totalmente caciquiles.
    Como simpatizante de CS de Pozuelo apoyo una oposición con todas las consecuencias,que traiga a este ayuntamiento un aire mas democrático que tantos años llevamos hechando de menos.
    Como conocedor del pueblo toledano de Villacañas donde nacio la Sra. Quislant algún dia contare la historia de la Sra Quislant

    • Capitán Possuelo 1 abril, 2016 at 19:23 Responder

      Muchas gracias por su participación. Le ofrecemos este periódico para que, si tiene que contar algo, lo cuente. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 30, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 24 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad