El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 30 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

  • El Rayo está escupiendo al cielo: La Comunidad de Madrid denuncia al equipo rayista por la ocupación ilegal del estadio al no dejar pasar a los técnicos regionales a sus instalaciones

  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

Pozuelo
Portada›Pozuelo›¿Qué va a hacer el Gobierno de Pozuelo respecto a la Diada separatista que se va a celebrar mañana, día 11 de septiembre, en Cataluña?

¿Qué va a hacer el Gobierno de Pozuelo respecto a la Diada separatista que se va a celebrar mañana, día 11 de septiembre, en Cataluña?

By Capitán Possuelo
10/09/2015
1168
2
Compartir:

Me reconozco sensible en el tema de la Unidad de España. Tanto que, a veces, sé que puedo resultar cansino. Lo siento. Pero pasan los años y no termino de acostumbrarme. Por eso, hoy quiero hacer una nueva llamada de atención sobre esa Unidad de España. No tanto por la celebración del día de Cataluña, que allí llaman Diada, sino por el absurdo camino que han tomado algunos ciudadanos de esa Comunidad Autónoma desde hace años. Especialmente, desde que se aprobó el nuevo estatuto de autonomía catalán, que graciablemente les concedió el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y en el que les reconoció unos derechos que no les correspondían porque convertían al Estado español en algo residual en Cataluña y a Cataluña en un ente que podía dirigirse a España casi de igual a igual. Cosas de aquel presidente adanista y de su Pensamiento Alicia. Y no es eso, no.

(Ay de los magistrados del Tribunal Constitucional María Emilia Casas, Pascual Sala, Elisa Pérez Vera, Eugeni Gay, Manuel Aragón y Guillermo Jiménez. La Historia os lo demandará)

Hoy, de aquellos polvos han surgido estos lodos.

La Diada, extrañamente, celebra una derrota. Pero no una derrota de los catalanes contra España, como dicen los separatistas, sino una derrota sólo de los catalanes que eran partidarios de uno de los dos aspirantes a la Corona de España. Hace 3 siglos. En 1714, lo que hubo fue una lucha de catalanes contra catalanes. Pero, como a los nacionalismos les gusta el victimismo, se han inventado sus sufrimientos. Incluso, aseguran que Cataluña luchó contra Franco. Vivir para ver.

No voy a entrar ahora a explicar lo que es Cataluña en España ni lo que significa porque hay quien sabe más que yo y, desde luego, lo cuenta mejor. Están los periódicos llenos. Además, tampoco toca hoy. Lo cierto es que la Patria está en peligro, como dijo Andrés Torrejón, aquel alcalde de Móstoles en su día y, hoy, toca estar con la Unidad de España y con los catalanes que quieren mantener esa unidad.

Y, ante una situación así, a muchos pozueleros nos gustaría que Pozuelo de Alarcón manifestase, de alguna manera, ese sentimiento de Unidad y apoyo a los catalanes que se sienten españoles. Mañana se va a producir en aquella comunidad un aquelarre separatista y los catalanes que se sienten españoles necesitan ese apoyo. Como poco, son la mitad de la población.

Ya sé que estamos en Fiestas. Mejor, ya sé que algunos pozueleros están en Fiestas. Ya sé que el Gobierno de Pozuelo está muy atareado repartiendo bocadillos y limonadas a unos cuantos vecinos. A algunos pozueleros y al propio Gobierno se les olvida con frecuencia que ésta es una ciudad de 84.000 habitantes y las Fiestas de Pozuelo no mueven a más de 5.000.  Pero eso no debe impedir que hoy se reúna a la Junta de Portavoces del Pleno y que se consensue una pequeña declaración institucional sobre el tema.

Ya sé que no es fácil que los españoles se unan para defender a España. “Cuídate España de tu propia España”, decía César Vallejo hace muchos años. Ya sé que ser español cuesta. ‘Es español, decía Antonio Cánovas del Catillo, es aquel que no puede ser otra cosa’, pero con buena voluntad política todo es posible. Y sería importante que se buscase el consenso.

Y tiene que ser ya. No vale dejarlo para el Pleno del 17 en una moción. En los Plenos no se consensua. Se debate y se vota. Y, además, ya sería tarde. Toca hoy. Hay que leer esa declaración mañana o, en su defecto, publicarla en los medios locales.

En su defecto, porque no parece que algunos partidos pozueleros estén por la labor, insisto un año más, la alcaldesa Quislant debería usar una de sus potestades y hacer un Bando.

Los Bandos están, entre otras cosas, para ocasiones como ésta, señora alcaldesa… y a muchos pozueleros nos gustaría que la máxima autoridad del pueblo hiciese, al menos, una declaración en defensa de la Unidad de España y de esos catalanes que se sienten españoles.

 

El Capitán Possuelo

TagsAyuntamiento de PozueloPOZUELOSusana Pérez QuislantUnidad de España
Artículo anterior

Un lector sugiere que las fiestas deberían ...

Siguiente artículo

El noroeste tiene el liderazgo: Los radares ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora se queja de que, a la apatía con las Viviendas Coca, el Gobierno de Pozuelo une su política ...

    26/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    Tormenta de ideas en el Gobierno de Pozuelo para buscar el nombre del Aparcamiento de cemento del Parque Adolfo Suárez: ...

    17/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimoPrimera

    Desilusión en la Junta Local del PP: Enrique R. Escudero convierte la dación de cuentas de su gestión como presidente ...

    31/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El nuevo plan de Fomento relacionado con Cercanías afecta a la línea C-7 que pasa por Pozuelo

    08/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Consideraciones en torno a los insultos que reciben las mujeres por ser mujeres y de las mismas mujeres, tras ver ...

    28/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • El gato MossyOpinión Extra

    Discusión marital entre la alcaldesa Quislant y el Príncipe Regodón a cuenta de cómo se llaman los habitantes de Majadahonda… ...

    03/01/2020
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Javier 10 septiembre, 2015 at 20:12 Responder

    Y yo mi pregunto…¿Qué pinta el ayuntamiento de Pozuelo hablando de este tema? No entiendo que un ayuntamiento se tenga que pronunciar por todos los asuntos del mundo sean del signo que sean. Mejor que se preocupen de los asuntos del pueblo.

    • Capitán Possuelo 10 septiembre, 2015 at 20:20 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 30, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 41 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 6 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad