El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 08 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Curiosidades
Portada›Curiosidades›Una abogada de Huelva responde en latín a un escrito judicial presentado en catalán: Un creído abogado solicitó cambiar la fecha del juicio con un documento sin traducir al español

Una abogada de Huelva responde en latín a un escrito judicial presentado en catalán: Un creído abogado solicitó cambiar la fecha del juicio con un documento sin traducir al español

By Capitán Possuelo
28/07/2026
250
0
Compartir:

Una abogada de Huelva ha respondido en latín a un compañero que había presentado un escrito en catalán, sin traducción al español, ante un Juzgado de Ayamonte.

El intercambio se ha producido en el marco de un procedimiento civil en el que la letrada representa a una persona que reclama una indemnización por un accidente sufrido en un establecimiento comercial.

Según ha adelantado Huelva Hoy y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, el origen del litigio se remonta a un accidente ocurrido en 2020 en una conocida superficie comercial. La demandante reclama 10.000 euros por los daños sufridos.

Un escrito en catalán sin traducción y respuesta en latín

Una vez señalado el juicio para noviembre de 2026, el abogado de la superficie comercial solicitó al Juzgado intervenir por videoconferencia y cambiar la fecha de la vista. La petición, según las mismas fuentes, fue remitida en catalán y sin traducción al castellano ni apostilla, lo que motivó la respuesta de la abogada onubense, Gemma Gutiérrez, adscrita al partido judicial de Ayamonte.

La letrada contestó mediante un escrito redactado en latín en el que rechazaba que existieran motivos para modificar la fecha del juicio y reprochaba que la solicitud se hubiera presentado en una lengua distinta del español sin traducción.

En el documento señala que ni ella ni el propio Juzgado podían conocer el contenido exacto del escrito ni su significado al haberse presentado en otro idioma.

La respuesta no se limitó al texto en latín. La abogada acompañó su escrito de una copia traducida al catalán, reproduciendo el mismo contenido. Ahora será el Juzgado de Ayamonte el que decida sobre la petición de aplazamiento formulada por el abogado del centro comercial y sobre la tramitación de los escritos presentados por ambas partes.

TagsAyamonteCatalánGemma GutiérrezHuelvaLatin
Artículo anterior

Falta de respeto y frivolidad: Mientras España ...

Siguiente artículo

Horóscopo del Martes, 28 de julio de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Este PSOE desnortado de Pedro Sánchez rechaza una moción de Vox en el Congreso que pide defender el paupérrimo 25% ...

    15/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Este es el Quimi Portet, el cantante menor que ha intentado mandar al paro a un camarero de Baleària por ...

    05/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Presidente Sánchez niega al niño de Canet (acosado por los fascistas catalanes) la comisión de delitos de odio que ...

    10/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Se impone el Artículo 155 en Cataluña: JxCat exige a ERC que tome el control de los colegios para impedir ...

    14/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid llevará a los tribunales el planteamiento “xenófobo” de contar los idiomas cooficiales en la regularización de ...

    23/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    De las cloacas de PSOE y la denuncia del director de The Objective, de lo que Aldama anuncia que queda ...

    28/05/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 30 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad