El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 17 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso vuelve a vapulear a la portavoz del PSOE Mar Espinar a cuenta de los escándalos socialistas con un “¿Es personal o es puntual?”

  • El ministro sanchista Óscar López y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acorralado por el desahucio de Muface, según el diario Articulo14

  • Los policías avisan de que la ilegal acampada de Sol está infestada de activistas de Samidoun, red vinculada al grupo terrorista palestino FPLP, abertzales y ‘bukaneros’

  • Gabriel Ortega, secretario de Organización de Más Madrid, ha sido imputado por un supuesto pucherazo en primarias para que, en Alcorcón, ganasen los afines a Mónica García

  • El sanchismo se echa al monte como anunció Manuela Bergerot: Un colegio madrileño fuerza a niños de 3º y 4º de ESO a votar para convertir las calles en pesadilla para los fascistas del PP

Noticias
Portada›Noticias›Reyes Maroto gana las primarias del PSOE (con 1.045 votos, frente a los 841 de Enma López) y repite como candidata socialista a la Alcaldía del Ayto de Madrid

Reyes Maroto gana las primarias del PSOE (con 1.045 votos, frente a los 841 de Enma López) y repite como candidata socialista a la Alcaldía del Ayto de Madrid

By Capitán Possuelo
20/07/2026
372
0
Compartir:

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha ganado este domingo las primarias socialistas para elegir a la candidata a la Alcaldía de la capital y volverá a encabezar la lista del partido en las elecciones municipales de 2027.

Maroto se ha impuesto con 1,045 votos a la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Enma López, que ha obtenido 841, según los datos facilitados por los socialistas madrileños.

Durante el proceso interno, Maroto ha contado con el respaldo visible del grueso del Grupo Municipal y de cargos socialistas como la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, que compartió en redes sociales su aval a la candidatura de Maroto.

También el secretario general del PSOE-M, Óscar López, apeló a Maroto durante la recogida de avales para lograr el cambio político en Madrid en 2027, aunque no se decantó formalmente por ninguna de las dos candidatas en la capital.

Desde que arrancaron estas primarias, Maroto ha basado su candidatura en la continuidad, el trabajo realizado en barrios y agrupaciones y su compromiso de quedarse en Madrid. “Mi sitio está en Madrid”, ha repetido en distintos momentos de la campaña, en la que ha reivindicado que cumple la “palabra dada” a la militancia y a los madrileños para liderar una alternativa al Gobierno de Almeida.

La socialista ha defendido durante el proceso interno que Madrid “no se gana partiendo de cero cada cuatro años” y ha pedido a la militancia seguir construyendo un proyecto con “compromiso, constancia y confianza”. También ha situado como objetivo que el PSOE salga “a ganar” en 2027.

Por su parte, la portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, ha fiado toda su campaña a la “ilusión” y ha arengado a la militancia, afirmando que “ya toca” que los socialistas vuelvan a una alcaldía que no ostentan desde los 80.

Preguntada por si en el caso de ganar integraría en su equipo a Reyes Maroto, aseguró que sí, ya que, dijo, eso “forma parte del día dos de unas primarias”. “Este partido no puede permitirse el lujo de desperdiciar talento y además son compañeras, son personas que quiero, a las que respeto, a las que admiro. Y claro que sí, es que esto es un momento puntual que termina esta misma noche y a partir de mañana todas a una”, manifestó en la mañana de este domingo.

Durante el debate de primarias, celebrado el jueves, ambas evitaron entrar al choque directo y se limitaron a presentar propuestas. Maroto reivindicó no “empezar de cero cada cuatro años” y López llamó a no “resignarse” a ser tercera fuerza.

Relación tensa con Almeida

La candidata socialista afronta ahora el reto de disputar la Alcaldía a Almeida tras un mandato marcado por una relación especialmente tensa entre el Gobierno municipal y el PSOE. El momento de mayor choque llegó en 2025, cuando Almeida anunció la ruptura de relaciones institucionales con Maroto por sus declaraciones sobre las muertes en residencias durante la pandemia.

Recientemente, el primer edil llegó a advertir a la socialista en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que no tenía garantizado “ni de lejos” ser la próxima candidata del PSOE a la Alcaldía.

El futuro de Enma López

Una de las primeras incógnitas será el encaje de Enma López tras unas primarias en las que Maroto insistió en que la pugna interna “no” debía separarlas, sino unir al PSOE para salir “con más fuerzas y más ganas” hacia 2027.

En una entrevista con ’20 Minutos’, Maroto aseguró que López tendría sitio en su equipo si gana las primarias. “Ella va a tener su sitio conmigo como yo sé que lo voy a tener con ella, así me lo ha trasladado. Hacemos un buen equipo y yo quiero seguir liderando este proyecto con los mejores. Un buen equipo del que quiero ser entrenadora”, afirmó.

Con el resultado de este domingo, Maroto queda ratificada como candidata socialista a la Alcaldía de Madrid para 2027 y afronta ahora el reto de cerrar filas en el grupo municipal y preparar al PSOE en la carrera para disputar Cibeles a Almeida.

TagsAyuntamiento de MadridEmma LópezPrimarias socialistaPSOEReyes Maroto
Artículo anterior

Muere un joven de 23 años apuñalado ...

Siguiente artículo

Es el perro del hortelano: Sánchez ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    En Pozuelo seguimos sin saber nada y sin ninguna explicación: Martínez Almeida tiene 52.389 euros en el banco, una Yamaha ...

    23/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Entre costuras

    Mi voto del domingo es como la copla: ‘Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Contigo porque me ...

    21/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    A cien días de las elecciones, Rajoy demuestra que tiene una flor en el culo porque no hay candidatos a ...

    12/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Aguirre deja su columna en ‘El Mundo’ y la agencia de cazatalentos

    10/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los acuerdos están para cumplirse: Fomento abre la vía judicial contra Carmena por anular el plan inicial de la operación ...

    27/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El 10% de la plantilla deja su puesto: La prejubilación de 569 agentes diezma a la Policía Municipal de Madrid

    13/02/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 17, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 72 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad