El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

Curiosidades
Portada›Curiosidades›Quién es el empresario alicantino Enrique Riquelme (su novia, sus negocios y sus amistades) que podría ser rival de Florentino Pérez en las elecciones a la presidencia del Real Madrid

Quién es el empresario alicantino Enrique Riquelme (su novia, sus negocios y sus amistades) que podría ser rival de Florentino Pérez en las elecciones a la presidencia del Real Madrid

By Capitán Possuelo
15/05/2026
7982
0
Compartir:

Nacido en Cox (Alicante) el 9 de enero de 1989, Enrique Riquelme tiene 37 años y es fundador y presidente ejecutivo del Grupo Cox, una compañía energética española cuyo valor de mercado supera los 1.000 millones, según cuenta Vozpopuli.

Procedente de una familia dedicada al sector inmobiliario y las canteras, su padre, Enrique Riquelme de la Torre, formó parte de la directiva del Real Madrid durante la época de Ramón Calderón, entre 2006 y 2009.

Aficionado al fútbol desde pequeño, y socio del Real Madrid desde hace más de 20 años, Enrique Riquelme estudió en el colegio de Fomento Aitana, en Torrellano, y luego en un centro religioso solo para chicos en Torrevieja, aunque siempre estuvo ligado a Cox, donde todos le conocen.

Su padre es dueño del grupo Empresas del Sol, que explotan canteras de hormigón, además de gestionar parkings y gasolineras en Murcia y Alicante. Desde muy joven ayudó a sus padres en sus negocios, una experiencia que le sirvió en el futuro.

El éxito empresarial de Enrique Riquelme, el rey de las energías renovables

Enrique Riquelme se formó en Dirección de Empresas en Alicante y con 21 años viajó a Panamá donde en 2010 creó el grupo El Sol, una compañía centrada en minería e infraestructuras que llegó a contar con 1.200 empleados. Tal y como él mismo contó, sus padres le apoyaron en esta aventura, “mi madre con mi formación y mi padre me cedió maquinaria”.

Para la parte económica, hipotecó un pequeño apartamento que tenía en Torrevieja. Y le fue bien. Su negocio fue creciendo hasta convertirse en uno de los principales proveedores de la ampliación del Canal de Panamá.

Dos años después, Enrique Riquelme lideró el mayor proyecto fotovoltaico realizado en Latinoamérica, Rainbow 50. Se llevó a cabo en Guatemala y contó con una inversión que entonces alcanzó los 100 millones de dólares. Dos años después fundó Cox Energy, una compañía española del sector de las energías renovables con proyectos en países como Chile, México, Colombia, España, Portugal y Panamá.

En el año 2018, Enrique Riquelme ganó el Premio Nacional al Joven Emprendedor de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios. Ese mismo año, protagonizó la portada de la revista ‘Forbes’ en su edición de Centroamérica y República Dominicana, donde le presentaban como ‘El Hombre de la Energía Solar’. En 2019 fue elegido como uno de los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática y un año después, Forbes le incluyó entre los cien españoles más creativos del mundo de los negocios.

La novia de Enrique Riquelme, sus aficiones y sus conocidas amistades

Además de su pasión por el fútbol, Riquelme es aficionado al golf, al esquí, al paracaidismo y a la fórmula E. Discreto con su vida privada, pasa sus veranos entre Ibiza, Saint Tropez, Palma de Mallorca y Marbella, donde ha acudido varios años a la Starlite Gala junto a su novia, Malen Guirado.

Entre sus amistades conocidas se encuentran Sandra García-Sanjuán, fundadora del festival Starlite, Antonio Banderas, Paula Echevarría y Lionel Messi, al que conoció en 2019 a través de su amigo Gaby Álvarez, un conocido relaciones públicas afincado en México, país que Riquelme visita a menudo por trabajo y en el que ha recibido la noticia de la convocatoria de elecciones a la presidencia del Real Madrid con la que él tanto ha soñado.

TagsEnrique RiquelmeFlorentino PérezReal Madrid
Artículo anterior

¿Por qué la paleoizquierda española se niega ...

Siguiente artículo

Horóscopo del Viernes, 15 de mayo de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Desde el córner

    Tiempo de fichajes: De la subida de nivel del Atlético de Madrid a las urgentes salidas del Real Madrid y, ...

    05/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Desde el córner

    En el Real Madrid no está el horno para bollos y el triunfo del Mundialito solo va a suponer un ...

    27/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Desde el córner

    El Real Madrid ya está en la Final de la Champions pero, ojo, que el Atlético de Madrid nunca deja ...

    05/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Desde el córner

    El Real Madrid se metió en la final de la Champions a base de “collons” para cabreo de los catalanes ...

    03/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Desde el córner

    El Real Madrid de la Champions es otro Real Madrid. Y si, encima, Zidane saca a un chico llamado Marco ...

    16/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Asumidos por el Real Madrid: La reforma del entorno del Estadio Santiago Bernabéu costará 13 millones de euros y las ...

    17/02/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 48 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad