Un Barcelona sin Messi y sin juego brillante le mete cinco goles al Real Madrid y acaba con Julen Lopetegui: Lo que mal empieza, mal acaba. Esa relación empezó mal en verano

Visto lo visto en el Nou Camp, Julen Lopetegui tiene las horas contadas en el Madrid. Puede que a la hora en la que usted este leyendo este comentario, ya lo haya cesado Florentino Pérez… Y quien salió de la Selección Española por la puerta de atrás para venir al Real Madrid, saldrá el Real Madrid sin pena ni gloria y con un fracaso total como entrenador de futbol.
Y el Club blanco se ahorrará 12 millones de euros porque así se estipula en el contrato.
Los jugadores han estado “a muerte” con el entrenador, faltaría más… qué iban a decir en público. Las carencias del equipo se mostraban por sí solas, y ayer domingo el Barça lo dejó en evidencia endosándole “una manita”.
Los jugadores madridistas presentan un estado físico lamentable con un medio campo estático que sufre muchísimo si no tiene el balón. Los delanteros no marcan goles y la defensa fue un coladero en el Nou Camp. No es de extrañar que Casemiro, finalizado el partido les animara a correr más.
Pero no todos los problemas del Madrid ha estado en su vestuario. A nivel de organización el equipo blando es un desastre, cuyo responsable es su Presidente. Florentino Pérez se cargó la estructura con la que el Club venía funcionando casi desde los tiempos de Santiago Bernabéu, y escogió a José Ángel Sánchez como ejecutor de sus ocurrentes genialidades. Por eso Sánchez también es responsable de lo que pasa en el Club, a pesar de ser el segundo Presidente madridista con más éxitos deportivos.
El Madrid no sólo tiene que vivir pensando en tener uno de los mejores Estadios del Mundo, como quiere el Ser Superior, sino que debe mirar a la plantilla, planificar y hacer los fichajes adecuados y en su momento. Pero sin equivocarse como con el despido de Cristiano Ronaldo que, por cierto, ya ha marcado siete goles en diez partidos en Italia.
La platilla de jugadores de éste año es peor que la del año anterior y así llevan tres o cuatro años. El Madrid no puede basar su política de fichajes en jóvenes con mucho talento que destacan en sus clubes pero que en el Madrid apenas juegan.
Ahora dicen que vendrá el italiano Antonio Conte, un tipo con mano dura… El problema es que es difícil sacar de donde no hay…
José Antonio Rosa