El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 30 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

  • El Gobierno sanchista defiende la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol pese al ultimátum de la Comunidad de Madrid, increíblemente, por su carácter «cívico y pacífico»

  • Los candidatos socialistas en Madrid (Oscar López y Reyes Maroto) tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen, pero critican demagógicamente a Urbagestión

  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

Entre costuras
Portada›Entre costuras›El socialismo en Pozuelo no me gusta pero Ángel González Bascuñana, sí. Tanto que, sin sus siglas, sería un serio rival de Adrados

El socialismo en Pozuelo no me gusta pero Ángel González Bascuñana, sí. Tanto que, sin sus siglas, sería un serio rival de Adrados

By Capitán Possuelo
05/05/2015
1214
0
Compartir:

(05-05-15) Muchas veces nos olvidamos de cosas tan importantes como el pespunte bien hecho en un ojal. O hilvanar correctamente un dobladillo de un pantalón. O simplemente, comprar el hilo correcto que vaya bien con el tejido. Son cosas que, a primera vista, no son muy importantes, pero que dicen mucho del resultado final.

Ahora, que se ha puesto de moda la ropa ‘low cost’ china, me indigna ver los acabados de esas prendas que compramos de manera compulsiva. El precio es bajo pero la calidad es pésima.

Hemos llegado a un punto en el que no se sabe distinguir lo bueno de lo malo. Lo que va a durar tres lavadoras de lo que realmente perdura en el tiempo. Pero supongo que será el resultado de la sociedad en que vivimos. El mundo apuesta por el ‘low cost’ aunque yo no lo entienda.

Y pensando en ‘low cost’, se me viene a la cabeza políticos de formaciones históricas, que tienden a desaparecer porque otros políticos ‘low cost’ aparecen con fórmulas mágicas para hacer no se sabe bien qué.

El caso es que, en medio de mis cavilaciones, volví a la Estación para renovar mi costurero y comprar material de calidad. En el camino, pasé por el callejón Felipe González y acabé en la calle Benigno Granizo, donde está la sede de la Agrupación Socialista de Pozuelo. Y, claro, Ángel G. Bascuñana me vino a la cabeza. No podía ser de otra manera. Es el candidato socialista al Ayuntamiento de mi ciudad.

A mi prima Paqui, Bascuñana le cae bastante bien. Dice de él que es un “buen tío”. Pozuelero. Trabajador y con alto contenido social en su vida. Dice que tiene manos de amasar pan. Y eso tiene que ser bueno a la fuerza.

Y es verdad, Ángel es un “buen tío”. Buen candidato. Buen político. Algunos recordamos aquella legislatura en la que fue concejal con Esther Alonso, primero, y luego con Eva Izquierdo, como una persona sana, de consensos. No era extremista en sus posiciones. Y, ante todo, era una persona dialogante. Educado.

Luego, nos abandonó unos años y, felizmente, ha vuelto a su pueblo para presentarse como candidato socialista y lo ha conseguido. Dice el Capi que es un candidato de consenso pero yo creo que es por mérito propio.

Ángel es de esas personas con las que da gusto hablar. Aunque no piense como tú, te hace sentir bien. El sábado pasado estaba en el Mercadillo dando la cara y proponiendo una alternativa en Pozuelo. La gente se le acercaba y él, sonrisa en la cara, hablaba con unos y con otros. Algunos, incluso, no merecían que hablara con ellos, ya que los conozco bien, pero lo hacía sin mostrar ninguna maldad.

Lo peor que tiene Ángel son las siglas que le sostienen. Porque Bascuñana es, en persona, lo que cualquier vecino pozuelero querría para que le representara y le defendiera en el Ayuntamiento.

Insisto, es amable. Luchador. Defensor de los más necesitados. Dialogante. Respetuoso.

Querido Ángel, lo tienes todo pero algo fallará en las próximas elecciones municipales. El partido que representas cae, más aún, en las encuestas. Probablemente la culpa no sea tuya, pero te tocará lidiar con la situación. El PSOE nunca fue capaz de dar respuesta a las necesidades de los pozueleros y siempre termina enredado en batallas perdidas. Me encantaría que pudieras abstraerte de aquellos que te animan a ir contra el PP, al precio que sea, y hacer tus propuestas para mejorar la calidad de nuestra vida. Porque me consta que las tienes.

Me gustaría que dijeras qué harías tu si fueras Alcalde. No mires a tus adversarios. Mira tu interior y explica sinceramente qué harías…

Si Bascuñana acudiera en una lista desvinculada de las siglas socialistas, es probable que fuera un rival fuerte para Adrados, pero no es así. Y esto es lo que hay.

Y es que el socialismo pozuelero ha sufrido demasiados varapalos electorales. Tendrían que hacer autocrítica e interiorizar lo que, de verdad, quiere Pozuelo y los vecinos que vivimos aquí.

Tu lema de precampaña: “Cambiar Pozuelo”, no se corresponde con lo que los vecinos queremos, querido Ángel. Pozuelo nos gusta, Pozuelo es un municipio con muchos aspectos positivos. La gestión ha sido buena, con torpezas, pero buena. Las personas que han dirigido Pozuelo, en los últimos años, ha sido, tal vez, una de las debilidades de nuestro municipio, pero no su proyecto.

Si aceptas una sugerencia, tu podrías aportar a Pozuelo más humanidad en las relaciones, más sinceridad y transparencia y un mayor grado de compromiso. Pero no te comprometas a cambiar algo que gusta.

Al margen de ese lema inadecuado, tienes una amenaza mayor. Esa que tienen todos los partidos fuertes. Y esa amenaza son los ‘low cost’ políticos. Aquellos que no ofrecen nada pero que son alternativa a todo lo que signifique tradicionalismo político. Bipartidismo, en una palabra.

La estabilidad que tú ofreces es algo que muchos rechazan y optarán por otras formaciones que traerán caos a nuestra Casa Consistorial. Ya se darán cuenta.

No soy votante socialista, pero tú me gustas. Ojalá el votante de izquierdas pozuelero decida apoyarte con su voto porque tú lo mereces. Pozuelo, ganaría.

Como las compras baratas de ropa, hay que tener cuidado con lo que ofrecen diferentes formaciones, porque como dice mi amigo Manolo: “no te fíes de aquellos que ofrecen duros a pesetas porque te están mintiendo”.  Ahora, querido Manolo, será “euros por céntimos”. Pero me quedo con tu reflexión.

 

Sira Q.

TagsÁngel González BascuñanaAyuntamiento de PozueloEleccionesPSOE
Artículo anterior

Buenos días, Paloma Adrados. ¿Es verdad que ...

Siguiente artículo

Un lector se queja de mi buen ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    ¿Para qué lo querrá?: La alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant ficha a un enólogo (como coordinador y 36.322,86 euros) ...

    22/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Somos Pozuelo sigue haciendo campaña preelectoral y presentará una moción al Pleno de febrero pidiendo un nuevo plan de igualdad ...

    13/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Aliento del Dragón

    Susana P. Quislant es solo una consecuencia de la ambición territorial de Teodoro G. Egea y un PP fruto de ...

    05/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    ¿A qué se debe esta extraña y novísima pasión por los famosos de la alcaldesa del Gran Pozuelo Paloma Tejero ...

    24/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Pasen y vean la desvergüenza política de la alcaldesa Quislant y hasta donde llega su desenfrenada ambición y su falta ...

    25/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • Ultreia

    Pozuelo Estación, barrio olvidado pese a ser tiempo electoral, tiempo de premuras (vídeo)

    03/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 30, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 70 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad