El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid se reivindica como destino inversor frente a la “decadencia” del Gobierno de Pedro Sánchez con un modelo de “libertad” y “seguridad jurídica”

La Comunidad de Madrid se reivindica como destino inversor frente a la “decadencia” del Gobierno de Pedro Sánchez con un modelo de “libertad” y “seguridad jurídica”

By Capitán Possuelo
12/11/2025
527
0
Compartir:

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, reivindicó este martes el papel de la región como destino inversor en el mundo, con un modelo de “libertad” y “seguridad jurídica” que contrasta con la “decadencia” del Gobierno de Pedro Sánchez. “Son muchos los inversores de todo el mundo que confían en Madrid como un destino donde se generan oportunidades, desde nuestros socios tradicionales, como Reino Unido, Estados Unidos o Francia, hasta un creciente interés de países iberoamericanos, como México, o asiáticos como Singapur”, ha declarado durante el foro ‘Madrid, destino inversor’, organizado por El Confidencial.

García ha destacado el “liderazgo” de la región en la economía española, firmando dos de cada tres euros que recibe el país, y ha detallado que ya está por encima del 70% de la inversión extranjera nacional.

“Nuestra región, además de ser el motor económico de España, concentra el 43% de las empresas extranjeras que operan en nuestro país, que generan más de 100.000 millones en ventas”, ha declarado el consejero, que ha especificado el peso de sectores como los servicios de información, actividades inmobiliarias, servicios financieros o industrias de alimentación.

La receta de la Comunidad de Madrid, ha añadido García, está basada en la “libertad económica y la seguridad jurídica”, con menos regulación y burocracia y una política de bajos impuestos. “Garantizamos una estabilidad presupuestaria e institucional que genera confianza en los mercados y entre los empresarios e inversores”, ha subrayado García, que ha recordado que desde que gobierna Isabel Díaz Ayuso se han aprobado 34 rebajas fiscales, con un ahorro de casi 40.000 millones de euros.

Crítica a Sánchez

El modelo de “estabilidad” y colaboración público-privada de la Comunidad de Madrid se contrapone, según ha valorado García, con la “decadencia” de Pedro Sánchez y un Gobierno que “ahuyenta” la inversión, en referencia a la coalición “social-comunista” del PSOE y Sumar. “Nadie toma la decisión de transferir recursos financieros y patrimonio a una economía, si no le genera confianza el marco jurídico-político en el que debe fructificar su inversión”, ha continuado el consejero de Presidencia, tras recordar el lastre que supone la falta de Presupuestos Generales del Estado.

Miguel Ángel García ha criticado la “falta de confianza” que proyecta el Ejecutivo central, con subidas de impuestos, cargas fiscales ad hoc o una persecución a los empresarios y autónomos.

“Si se genera un clima de inestabilidad política, con un presidente del Gobierno cercado por la corrupción de su entorno familiar, la supuesta financiación ilegal de su partido y los escándalos delictivos de miembros de su Ejecutivo. Una situación de decadencia, agravada por los ataques a jueces y magistrados, a la prensa crítica y a los adversarios políticos que denunciamos la corrupción socialista. Así, les aseguro, resulta complicado promocionar las ventajas competitivas de España, que son muchas y muy buenas”, ha aseverado el consejero de Presidencia.

TagsComunidad de MadridEl ConfidencialInversiones en MadridMiguel Ángel García
Artículo anterior

El delegado de Sánchez volverá a celebrar ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso respalda a la aerolínea ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La presidenta Ayuso pide la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid: Le acusa de hacer «constantemente declaraciones y campañas ...

    07/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Madrid (Comunidad y Ayuntamiento) quiere la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

    02/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Presidente Garrido traslada a S.M. el Rey Felipe la vocación de la Comunidad de Madrid para tender puentes entre ...

    31/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Vox entrega también a la izquierda el control de la comisión de investigación sobre la Covid-19 en las residencias de ...

    07/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ya era hora: la presidenta Cifuentes recibe a la alcaldesa Quislant pero se desconocen cuáles han sido los temas tratados

    30/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Y el dolor quien se lo paga: La Fiscalía Europea, esa que ‘se comía a los niños crudos’, archiva el ...

    15/03/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 37 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 29 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad