El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Sucesos
Portada›Sucesos›Desarticulada una red que traía dominicanos ilegales a España con el método “look alike”: Detenidos ocho españoles de origen dominicano que vendían sus pasaportes a la organización

Desarticulada una red que traía dominicanos ilegales a España con el método “look alike”: Detenidos ocho españoles de origen dominicano que vendían sus pasaportes a la organización

By Capitán Possuelo
26/11/2024
624
0
Compartir:

La Policía Nacional ha detenido a 36 personas, 34 de ellas en Madrid, que presuntamente integraban una red dedicada al tráfico ilegal de ciudadanos de origen dominicano desde el país caribeño a España con el método “look alike”, en el que los migrantes utilizan pasaportes reales de personas a las que se parecían físicamente.

Dos de los cabecillas de la red han ingresado en prisión provisional en España y otros dos han hecho lo propio en Brasil y República Dominicana, según informa este lunes la Dirección General de Policía en una nota.

La operación, coordinada desde Madrid entre Ameripol, Interpol, Policía Federal de Brasil, Policía Nacional de República Dominicana y Policía Municipal de Madrid, comenzó el pasado mes de octubre a raíz de una serie de informaciones recibidas desde el Centro contra la Trata y el Tráfico de migrantes de Ameripol en Brasil, donde España cuenta con un oficial de enlace de manera permanente.

Las primeras pesquisas apuntaban a la posibilidad de la existencia de un entramado criminal de carácter transnacional asentado en España, República Dominicana y Brasil cuyo objetivo era conseguir que ciudadanos dominicanos pudieran acceder de manera irregular a España haciendo uso fraudulento de documentos españoles auténticos.

Una vez recopilada la información, los agentes procedieron a la detención en Madrid de ocho ciudadanos dominicanos con nacionalidad española que habían vendido sus pasaportes a la organización por una cantidad de uno 500 euros cada uno.

La Policía determinó que los pasaportes obtenidos en España eran transportados por miembros de la red hasta la República Dominicana, donde eran entregados a los inmigrantes a cambio de unos 5.000 euros.

El precio incluía, asimismo, la compra de los billetes de avión y el alojamiento temporal en países de tránsito, especialmente en Brasil, antes de partir hacia España como destino final.

Para sortear los controles fronterizos, los inmigrantes usaban pasaportes españoles auténticos de ciudadanos con los que compartían un parecido físico razonable.

En la segunda fase de la investigación, los agentes han detenido en Madrid a siete miembros más del entramado, incluidos los dos máximos responsables, además de otras 19 personas más que habrían vendido su pasaporte.

Además, en cuatro registros realizados en la capital, han intervenido un vehículo, siete móviles, dos tarjetas de identidad extranjeras falsas, 30 gramos de cocaína y 3.440 euros en efectivo.

Efectivos de la Policía Nacional se desplazaron hasta la República Dominicana para participar en el operativo que se saldó con la detención de dos miembros más de la red, uno en Brasil y otro en el país caribeño, que se encargaban de la rama logística y de captación de inmigrantes.

TagsDominicanosInmigranntes ilegalesSucesos
Artículo anterior

Pasen y vean cómo las Juventudes Socialistas ...

Siguiente artículo

Sánchez, acorralado, vuelve al comodín de Franco: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    La Policía Nacional detiene a cinco violentos grafiteros en Madrid por causar daños de más de 150.000 euros en vagones ...

    12/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    El asesino del ritual esotérico de Puente de Vallecas (“Mi novio se quejó porque fumara anfetaminas; quería tener sexo conmigo ...

    04/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    «Esto, por haberte acostado con su mujer»: Asaltan su casa y le roban un Porsche, 30.000 euros y una colección ...

    22/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Mafia pura y dura: La Policía detiene por primera vez a una banda que vendía casas okupadas

    23/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Familias rumanas venden a sus hijos a mafias para mendigar y delinquir en Madrid

    12/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La policía Municipal de Madrid ha detenido un menor (de origen marroquí) que robó un coche eléctrico, amputó la pierna ...

    12/09/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 35 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad