El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

Entre costuras
Portada›Entre costuras›¿Volverá Diego Lozano a Pozuelo como volvían las golondrinas de Bécquer?

¿Volverá Diego Lozano a Pozuelo como volvían las golondrinas de Bécquer?

By Capitán Possuelo
07/04/2015
2320
0
Compartir:

(07-04-15) Es increíble como una poesía del maestro Bécquer puede llegar a darle sentido a una historia de amor, político por supuesto, tan bonita como la que vivieron Diego Lozano y Paloma Adrados en nuestro municipio. (Suspiro) Me apasionan las historias de amor, no lo puedo remediar. Soy una romántica empedernida.

Y extrañamente, el otro día, me vino su romance (siempre político) a la memoria. Qué felices se les veía. Parecían hechos el uno para el otro. La mano de hierro en el guante de seda.

El caso es que yo acababa de dejar en el costurero una aguja que no había sido capaz de enhebrar. Era imposible meter en una cabeza tan pequeña un hilo tan grueso. No pasaba de ninguna manera. Lo intenté una y otra vez pero no pude. Os aseguro que, incluso, me puse las gafas de cerca, que una ya tiene una edad… Pero nada, que no lo conseguí.

Entonces, hastiada y cansada de la costura, eché la cabeza hacia atrás para apoyarme en el sofá, en la tele ponían La Dama y el Vagabundo y yo empecé a recrearme en cosas tan agradables como aquella historia de amor político-pozuelera que vivieron Paloma y Diego.

De pronto una llamada de teléfono me devolvió a la realidad, como me suele devolver al mundo un pinchazo de aguja. Cuéntame, Manolo. Manolo tiene el don de la inoportunidad pero todo se lo perdono porque es el tío más informado de Pozuelo. Cuéntame, Manolo.

Y me contó. Me contó que Diego Lozano se anda postulando como número dos del PP en Pozuelo de Alarcón. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Y esta vez va en serio.

No me lo podía creer. Esto es un cachondeo. Perdón, lo cambio por choteo. O, mejor, por pitorreo. Pozuelo es un pitorreo. O sea, que Lozano quiere volver, de paraca, a ser la mano izquierda de Adrados (La alcaldesa usa la derecha para agitar una palmeta virtual en los Plenos)

El tío que vino y se fue. Despotricó de nosotros y de nuestro pueblo. Y de mucha más gente, que me lo ha dicho quien lo oyó. Pero se fue. Y, ahora, en cuanto ve peligrar su sueldo público, que diga que quiere volver a Pozuelo porque en esta ciudad encontró su media naranja política, me parece una tomadura de pelo.

Eso, Diego, pese a mi pertinaz romanticismo, no es amor becqueriano. No nos engañes. Ni es pasión política. Ni pasión de servicio público. Lo tuyo es, simplemente, interés. Pasta. Necesidad económica y eso es altamente reprochable.

Diego Lozano vino a Pozuelo de Alarcón a hacer la campaña de Paloma Adrados y el PP perdió dos concejales. Pero nadie levantó la voz. La pérdida fue culpa de Gürtel. Y era de mal pensado creer que esa pérdida de votos se debió al desembarco de genoveses madrileños afines a Nacho González y Esperanza en Pozuelo, que no sabían nada de Pozuelo. Gente fiel, qué duda cabe, pero que no sabían distinguir el pueblo de la estación.

Recuerdo aquél follón de oficinas electorales que tuvieron. Primero aquí, luego allí y, finalmente, Vía de las Dos Castillas.

Abro paréntesis.

¿Qué pasó para que Pozuelo evolucionase de ser el oasis de todos los cargos o excargos del PP a ser la pesadilla de los que vinieron?

Y Diego fue uno de ellos. Ya en campaña contaba los días para irse de aquí. Para retenerlo, su padrino Ignacio González le coló en la lista del PP de la Asamblea de Madrid. La vida política es así de sencilla. Y como ya la cosa tenía otro color, se quedó. Diputado regional y concejal de Pozuelo de Alarcón. No está mal, no.

Me han dicho que el empeño de González por mantenerlo en Pozuelo era el de controlar a su gente. Los ‘paracas’ eran nuevos en esta ciudad y él sabía cómo llevarlo todo para su chalaneo político. Yo no me lo creo, pero lo cierto es que, en cuanto, todo estuvo en su sitio e Ignacio González se alzó con el poder absoluto de la Comunidad de Madrid, rescató a Diego, se lo llevó a Sol y lo coronó como su fiel escudero. Nos dejó. Entonces no fue golondrina si no ave de paso.

Diego consiguió su objetivo. Largarse de Pozuelo vía Presidencia con mando en plaza.

Cierro paréntesis.

Y ahora, el ave de paso quiere anidar otra vez en Pozuelo y aletea llamando en los cristales de Adrados. Lo nuestro fue tan bonito mientras duró, dicen que dice…

Sinceramente, poco tengo que hablar sobre su educación. Lozano es un tipo amable y correcto. Habla poco. No falta el respeto a nadie y, en honor a la vedad, los trabajadores municipales le prefieren antes que a la solo “defendida por estómagos agradecidos” Susana Pérez Quislant, que ahora ocupa su lugar en el corazón político de Adrados.

Pero lo que tiene de menos duro que Susana, tiene de ‘maniobrante’. Lozano es un político puro. Y dudo que sea en el buen sentido del concepto político puro. Y digo esto porque un buen político jamás hubiera hablado con tanto desprecio de este municipio y de la gente que le dio durante algún tiempo de comer.

Tras su paso por Pozuelo, Diego me recuerda al intento de enhebrar la aguja con hilo tan grueso. NI aquel hilo pasó NI PASA ahora el político venido a menos. Al menos por mí. Y alguien no debería dejar que volviese a Pozuelo. Nunca segundas partes fueron buenas.

Pozuelo no necesita apéndices de Ignacio González o de Salvador Victoria. Ellos son ya pasado. Y Diego Lozano también.

Lo siento Diego. Deberías haber elegido susto cuando te dieron a elegir. Ahora ya eres un hombre muerto. Políticamente hablando, claro.

 

Sira Q.

TagsAyuntamiento de PozueloDiego LozanoPaloma AdradosPOLITICAPOZUELOPP
Artículo anterior

Un lector pregunta por Whatsapp si Paloma ...

Siguiente artículo

Otro de Andrés Calvo Sotelo y unos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Política

    Los otros partidos políticos que se presentan en Pozuelo a las elecciones son tan testimoniales que hacerlo, para nada, es ...

    04/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Otra oportunidad perdida: El Gobierno de Tejero prefiere perseguir una utopía faraónica que no quiere nadie antes que buscar la ...

    13/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Martes, 26 de Mayo de 2026: La Red de Conexiones. Día que nos impulsa a consolidar las alianzas, ...

    26/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector quiere saber si el Gobierno conoce el número de contribuyentes pozueleros que usan la pista de futbito del ...

    23/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta si el frío que se pasa en el Cuartelillo de la Policía Municipal es una táctica nueva ...

    17/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Quislant en la rampa de salida: Ya está a seis puestos de ser diputada regional y en el Ayto. han ...

    10/09/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 9°C
Humidity 73 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 32 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad