El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Claves del Debate sobre el Estado de la Región de Madrid que empieza mañana y en el que la presidenta Ayuso expondrá, entre otras cosas, su parecer sobre la Amnistía y la Financiación

Claves del Debate sobre el Estado de la Región de Madrid que empieza mañana y en el que la presidenta Ayuso expondrá, entre otras cosas, su parecer sobre la Amnistía y la Financiación

By Capitán Possuelo
11/09/2024
758
0
Compartir:

Mañana jueves 12 de septiembre arranca, desde las 11.30 horas y ofrecido íntegramente por Telemadrid, Onda Madrid y Telemadrid.es, el curso político en la Asamblea de Madrid, con el Debate del Estado de la Región y comenzará con el discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que hará balance de todo el año y desarrollará las nuevas medidas en las que el Ejecutivo autonómico “está trabajando para que Madrid siga siendo líder en creación de empleo, atracción de empresas, bajadas de impuestos y mejores servicios públicos y de calidad”.

Temas clave y de vigente actualidad como la amnistía y la descentralización política, los impuestos y la financiación autonómica, el estado de los servicios de Cercanías en Madrid, el problema de la crisis migratoria, el impulso cualitativo y cuantitativo de la educación, el aumento de la okupación, el impulso empresarial en la región, la calidad de la Sanidad Pública, o la ‘ley trans’ centrarán el discurso de Ayuso durante la primera jornada del Debate, mientras que en la segunda sesión, que se celebrará el jueves 13 de septiembre desde las 10.00 horas, tendrán turno de réplica los portavoces de los grupos políticos representados en la Asamblea.

El Partido Popular, con Carlos Díaz-Pache como portavoz, Más Madrid, con Manuela Bergerot como portavoz, el PSOE-M, con Juan Lobato como portavoz y el grupo Vox, con Rocío Monasterio como portavoz, tendrán su tiempo de respuesta al mensaje de la presidenta en las diferentes réplicas y contrarréplicas que se celebrarán el día posterior al discurso del Gobierno regional.

El anterior debate sobre el estado de la región se celebró en septiembre de 2022 ya que en 2023 fueron las elecciones autonómicas y la presidenta pronunció entonces su Discurso de Investidura. En esta ocasión, el Debate se afronta tan solo un año después del inicio de una legislatura estable donde el partido que gobierna, el PP, cuenta con mayoría absoluta.

Las reglas del debate autonómico

Este es el procedimiento con el que se desarrollará el Debate autonómico los días 12 y 13 de septiembre:

  1. El debate comenzará con la intervención de la Presidencia del Consejo de Gobierno, sin limitación de tiempo.
  2. A continuación, la Presidencia de la Cámara suspenderá la sesión por un tiempo no inferior a doce ni superior a veinticuatro horas.
  3. Transcurrido dicho plazo, se reanudará la sesión con la intervención de un representante de cada Grupo Parlamentario que lo solicite, por treinta minutos.

La intervención de los Portavoces en este turno seguirá el siguiente orden: tomará la palabra en primer lugar el representante del Grupo Parlamentario mayoritario de la oposición; seguidamente intervendrán los Portavoces de los demás Grupos de la oposición, de mayor a menor, cerrándose el turno con la intervención del representante del Grupo Parlamentario que apoye al Gobierno.

  1. El Presidente del Consejo de Gobierno podrá contestar individualmente, por un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, o de forma global, por un tiempo máximo de noventa minutos.
  2. Los representantes de los Grupos Parlamentarios tendrán derecho a réplica por quince minutos cada uno.
  3. La intervención final del Presidente del Consejo de Gobierno cerrará el debate, disponiendo de quince minutos si interviene en dúplicas individualizadas o de treinta minutos si toma la palabra de forma global.
  4. Terminado el debate, se abrirá un plazo máximo de sesenta minutos durante el cual los Grupos Parlamentarios podrán presentar ante la Mesa de la Asamblea propuestas de resolución escuetas, formalizadas sin exposición de motivos o introducción, hasta un máximo de cinco propuestas de resolución por cada Grupo Parlamentario.
  5. La Mesa de la Cámara procederá a la calificación, resolución sobre la admisión o inadmisión a trámite y decisión de la tramitación de las propuestas de resolución presentadas, admitiendo a trámite únicamente aquellas que sean escuetas y congruentes con la materia objeto del debate.
  6. Las propuestas de resolución admitidas a trámite podrán ser defendidas por los Grupos Parlamentarios durante un tiempo máximo de diez minutos.
  7. Las propuestas de resolución serán sometidas a votación según el orden que resulte de la importancia numérica en la Asamblea de los Grupos Parlamentarios que las hubieran presentado, de mayor a menor.
TagsAsamblea de MadridComunidad de MadridDebate estado RegiónIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid declarará Bien de ...

Siguiente artículo

Un lector denuncia la tala de 5 ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Producto Interior Bruto (PIB) en la Comunidad de Madrid caerá un 11,3% este año, según el Observatorio Regional de ...

    26/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid incorporará 350 profesionales para hacer frente a la ola de bronquiolitis: 27 pediatras, 167 enfermeros, 139 ...

    22/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    La Comunidad de Madrid mete 14 millones en las obras del nuevo polideportivo Carlos Ruiz y la piscina climatizada pero ...

    23/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Vuelta al cole 2018: El gasto medio previsto en la Comunidad de Madrid es de 343 euros, un 32% más ...

    30/08/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector felicita a El Correo de Pozuelo por su análisis del juego político de la alcaldesa de Pozuelo en ...

    09/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isa Serra renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid, (por temor a una condena) pocos días antes de ...

    08/06/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 7, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 29 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad