Una auténtica locura: Tres mujeres víctimas de ataques machistas en la Comunidad de Madrid en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, tres mujeres han sido víctimas de ataques violentos, las tres en la Comunidad de Madrid.
Dos de ellas han fallecido, una degollada y otra en una explosión de gas. La tercera se encuentra hospitalizada muy grave tras caer por una ventana desde una altura de 5 metros, no se sabe si porque la empujaron o no.
Por el momento, la Policía investiga por violencia machista solo uno de los sucesos, el de la explosión, ocurrido el miércoles. La hipótesis que manejan es que la víctima, una joven de 32 años originaria de Honduras, fue asesinada por su marido, quien habría provocado la explosión de gas después de realizarle un corte en el cuello a su esposa. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida, mientras el hombre, herido grave, fue trasladado al hospital de La Paz. Allí fue detenido por la Policía, aunque fallecía este jueves a consecuencia de las heridas.
También el miércoles era hallada una mujer de 42 años apuñalada en el cuello en su piso de Alcobendas. La voz de alarma la dieron los vecinos al ver que la puerta de la casa había sido forzada y estaba abierta. Según explicó un portavoz de Emergencias, el corte, realizado en la zona cervical, era profundo y le había afectado a arterias y zonas vitales. Por el momento, los investigadores están recogiendo muestras y recabando testimonios de posibles testigos para esclarecer el caso.
Por último, este jueves una mujer de 24 años ha caído por una ventana desde una altura de cinco metros en el madrileño barrio de Usera. La víctima presentaba cuatro heridas de arma blanca: dos en un brazo, una en el hombro y la otra en el hemitórax derecho, alcanzándole el pulmón. La joven ha sido trasladada en estado muy grave al hospital 12 de octubre y por el momento se desconoce si fue empujada al vacío o no.