El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 07 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Noticias
Portada›Noticias›Toma castaña: La ministra de Sanidad Mónica García quiere imponer ahora las mascarillas cuando en diciembre de 2021 lo veía como una “medida inútil” y criticaba a Pedro Sánchez

Toma castaña: La ministra de Sanidad Mónica García quiere imponer ahora las mascarillas cuando en diciembre de 2021 lo veía como una “medida inútil” y criticaba a Pedro Sánchez

By Capitán Possuelo
08/01/2024
1071
0
Compartir:

Tras casi cuatro años después de que comenzara la pandemia de Covid, estas navidades vuelven los nervios en el sector sanitario por la alta cantidad de contagios de gripe y de virus respiratorios, entre ellos, la Covid.

Tanto es así que la ministra de Sanidad, Mónica García, ya ha avanzado que pedirá a los gobiernos de la comunidades autónomas que hagan obligatorio el uso de mascarillas en centros sanitarios de “manera transitoria”, algo que ya pedían los médicos de familia. Hasta ahora, Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia ya lo han implantado, aunque otras se muestran más reticentes.

La mascarilla dejó de ser obligatoria en centros médicos el pasado julio y en el transporte público el pasado febrero, pero ahora la ministra quiere recuperarla en centros médicos pese a las dudas de algunas comunidades.

De hecho, García nunca apostó por hacer obligatoria la mascarilla como la medida estrella frente a otras.

Precisamente, en diciembre de 2021 echaba en cara a Pedro Sánchez que este pidiese esta medida, que calificaba de “inútil”: “No necesitamos medidas inútiles. Necesitamos medidas como el teletrabajo, las vacunas, pruebas accesibles y, sobre todo, Atención Primaria”.

Ahora, García ha insistido en que en estas fechas, es “crucial” llevar una mascarilla a mano, algo que criticaba hace dos años al presidente del Gobierno, ya que creía que “volver a las mascarillas en exteriores es una medida gratis pero que nos puede salir muy cara porque ahonda en el descrédito de la política”.

Reunión de urgencia hoy lunes 8
Para formalizar la petición, García ha anunciado un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para el próximo lunes 8 de enero, de cara a “unificar criterios” y evaluar medidas.

En la Comunidad de Madrid no ha gustado la decisión y la consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, ha censurado a García por convocar “de forma extraordinaria, precipitada e improvisada” el Consejo el próximo lunes “cuando ha estado de vacaciones desde el 21 de diciembre”.

“La gripe no entiende de vacaciones”, dice Matute en un audio remitido a los medios de comunicación, en el señala que, como otras regiones, la Comunidad de Madrid ha tomado las precauciones y ha hecho los planes necesarios desde noviembre para hacer frente a esta situación.

La consejera subraya que “no es tomar las riendas” de la situación convocar un Consejo Interterritorial “cuando ya los picos epidémicos hayan alcanzado casi sus máximos” y “tampoco es de recibo” que nuevamente no se cumpla el procedimiento y no se haya convocado previamente el órgano técnico, en este caso, la comisión de salud pública.

En ella, añade la consejera, “los expertos valoran la situación y nos hacen las propuestas técnicas que debemos tomar y que se elevan al Consejo Interterritorial, que es donde se tienen que aprobar”.

Después de cuatro Consejos Interterritoriales, en los que ya se preveía que iba a existir esta situación, no se ha convocado a la Comisión de Salud Pública que nos podría haber dado las recomendaciones necesarias a tomar en consideración, ha resaltado.

En relación con la epidemia de gripe, en la Comunidad de Madrid, según Matute, “hoy vamos mejorando en cuanto a la presión asistencial que existe en hospitales y en centros de salud”.

“Esto no quiere decir -ha subrayado- que nos durmamos, sino todo lo contrario; seguimos atentamente” la situación desde la Comisión de Salud Pública, Gerencia de Hospitales y Dirección General Asistencial para ofrecer recursos con el fin de mejorar el trabajo de los profesionales sanitarios, a los que ha agradecido su “gran labor”, y prestar un buen servicio a los madrileños.

TagsCovidGripeMás MadridMascarillasMónica GarcíaSumar
Artículo anterior

Los autobuses de la EMT de Madrid ...

Siguiente artículo

¿Cuántos han llegado a Pozuelo?: El Gobierno ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Alucina vecina: Más Madrid exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que reparta gafas gratis para ver el eclipse ...

    18/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La consejera de Sanidad Fátima Matute desmonta a la Ministra de Sanidad Mónica García y le exige que justifique los ...

    27/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Alfonso Serrano vapulea a una paleoizquierda madrileña que, insensible, juega mezquina y políticamente con la enfermedad que ha provocado la ...

    19/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La ministra Mónica García se queda sola: Las autonomías le niegan su apoyo, que ya carece, además, del respaldo de ...

    11/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El lapsus revelador de Yolanda Díaz o cuando el subconsciente traiciona su excitación y dice “Queda Gobierno de corrupción para ...

    22/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Ministerio de Sanidad almacena 156 millones de mascarillas caducadas por las que pagó 85 millones de euros: Provenían de ...

    29/02/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 7, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 28 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad