El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 08 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Noticias
Portada›Noticias›Más de 8.000 personas acudirán a las cinco macrofiestas de Nochevieja autorizadas por la Comunidad de Madrid y se están evaluando otras dos en Griñón y en la capital

Más de 8.000 personas acudirán a las cinco macrofiestas de Nochevieja autorizadas por la Comunidad de Madrid y se están evaluando otras dos en Griñón y en la capital

By Capitán Possuelo
27/12/2023
1076
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha otorgado su aprobación para la realización de cinco macrofiestas de Nochevieja en localidades poco habituales para este tipo de eventos, como Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Cobeña, Ajalvir y Guadalix de la Sierra.

Estas celebraciones masivas, que normalmente son organizadas por la Dirección General de Seguridad, contarán este año con la ausencia de restricciones debido a la situación actual, y se espera una afluencia conjunta de casi 8.000 personas. Además, se están evaluando otras dos posibles macrofiestas en Griñón y en el hotel Novotel de la capital.

En Alcalá de Henares, el evento se llevará a cabo en el pabellón Ruiz de Velasco, con una expectativa de asistencia de 4.275 personas. En Cobeña, se ha designado el polideportivo municipal para 1.500 asistentes. Por su parte, San Agustín celebrará su macrofiesta también en el polideportivo municipal, con alrededor de 1.100 personas. En Guadalix, se ha elegido el gimnasio municipal, con capacidad para 500 personas, y en Ajalvir, se espera un aforo similar al anterior en su polideportivo municipal.

Además de estas, la Comunidad de Madrid está evaluando la aprobación de otras dos macrofiestas, una en el polideportivo municipal de la calle Miguel Hernández en Griñón, con una previsión de 1.000 personas, y otra en el Novotel de la calle O’Donnell de Madrid, con un aforo estimado de 300 individuos.

El año pasado, se autorizaron macrofiestas con características similares en Ajalvir, San Agustín, Alcalá, Cobeña, Guadalix y también en Griñón, específicamente en el gimnasio de la calle Panete.

Para llevar a cabo estos eventos, el departamento dirigido por Carlos Novillo debe dar su autorización, ya que es responsable de la seguridad y del cumplimiento de las actividades propuestas en la solicitud. Según la normativa regional, es obligatorio solicitar autorización para actividades extraordinarias que se celebran en fechas como Halloween o festividades navideñas, como Nochebuena, Reyes o Nochevieja, entre otras.

La administración regional solo otorga o rechaza aquellos eventos que desean celebrarse en lugares cuya licencia municipal no permite espectáculos públicos o actividades recreativas. Por otro lado, en lugares con licencia para este tipo de eventos, la solicitud no es necesaria.

Como es habitual en eventos con alta afluencia de personas, la Comunidad de Madrid hace un llamado a la prudencia de los ciudadanos, instando a un disfrute responsable de las celebraciones de fin de año y otras festividades. Se enfatiza en la importancia de la moderación en el consumo de alcohol y otras sustancias, cuyo uso descontrolado puede aumentar los riesgos, especialmente en las carreteras, y generar situaciones de peligro.

TagsComunidad de MadridMacrofiestasNochevieja
Artículo anterior

El ciudadano chileno apuñalado en el cuello ...

Siguiente artículo

Fundación Jiménez Díaz, La Paz y Gregorio ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    4 de mayo de 2021: El día en que Isabel Díaz Ayuso ganó las elecciones autonómicas en la Comunidad de ...

    04/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La agencia Fitch mejora la calidad de la deuda de Madrid a ‘BBB’ con perspectiva estable y se convierte en ...

    24/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Mientras Patrimonio la retirada de los pinchos, Carmena pide permiso a Cifuentes para colocar la placa del 15-M en una ...

    04/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Fundamental para que el PP ganara una votación en el Pleno: La diputada Moñux vuelve muy sonriente a la Asamblea ...

    23/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    “Traición a una muerte por la libertad”, un artículo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso (publicado en Voz Populi), sobre ...

    11/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid creará un centro para frenar los “miles de ataques” informáticos diarios: El Centro de Operaciones de ...

    01/10/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 39 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 12 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad