El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Sucesos
Portada›Sucesos›La Audiencia absuelve a un hombre (que llevaba un año en prisión) acusado de violar a su vecina de 12 años en Carabanchel: La acusación le pedía hasta 15 años de prisión

La Audiencia absuelve a un hombre (que llevaba un año en prisión) acusado de violar a su vecina de 12 años en Carabanchel: La acusación le pedía hasta 15 años de prisión

By Capitán Possuelo
06/11/2023
876
0
Compartir:

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre de nacionalidad paraguaya de 30 años de edad acusado de violar hasta en cuatro ocasiones a su vecina de 12 años en el barrio de Carabanchel. Es la decisión de la Sección número 4, quien bajo la dirección de los tres magistrados entiende que no es posible probar la veracidad de los hechos relatados por la menor y denunciados por su madre.

El acusado, ahora ya en libertad, ha pasado un año ingresado bajo prisión provisional en la cárcel de Soto del Real señalado por violar hasta en cuatro ocasiones a una menor a la que presuntamente engatusó mediante conversaciones a través del balcón, dada su relación de vecindad.

Sin embargo, para la defensa ejercida por Juan Gonzalo Ospina, la denuncia carecía de sentido y presentaba lagunas importantes que, ahora sí, ha visto la Audiencia Provincial de Madrid. En la sentencia de 17 páginas destacan la presunción de inocencia del acusado, no pudiendo ratificar como veraz el relato de la menor dado en el plenario, que califican como “un tanto difuso” sin contar con la “debida solidez” que sería necesaria para condenar sin lugar a dudas al acusado.

Los juzgadores han atendido así a la petición de absolución que mantenía su defensa, Ospina Abogados, letrados expertos en delitos sexuales, para quienes su cliente sufrió indefensión judicial, recordando que el principio de presunción de inocencia impone a la acusación la carga de la prueba por encima de cualquier duda razonable, en referencia a nutrida jurisprudencia ofrecida por el Tribunal Supremo.

OCHO HORAS DE JUICIO

Ocho horas fue lo que duró esta vista judicial versada en versiones contradictorias entre las partes, y donde la defensa apuntaba a un ánimo espurio en la denuncia que finalmente no se ha podido dilucidar.

La acusación solicitaba 15 años de prisión, aunque la debilidad de las pruebas ha demostrado que “ni estuvo dotado de la debida solidez ni se pudo contar con una pericial sobre la credibilidad del mismo que viniera a salvar dicho escollo”, acentuando la sentencia que el relato no estaba corroborado ni por testigos ni por elementos periféricos que lo sustentaran, siendo por tanto determinante en la finalmente absolución esta “debilidad de la prueba”, reza el documento al que ha tenido acceso este medio.

El fallo indica que las pruebas expuestas en el plenario no son suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado declarando como “no debidamente probado” que el 13 de agosto de 2022, conociera a la menor a la edad de 12 años, en un balcón del barrio de Carabanchel de Madrid que dio motivo a mantener al menos cuatro encuentros sexuales con penetración entre el 13 de agosto y el 25 de septiembre de 2022, los cuales ahora no han quedado demostrados.

TagsAcusación falsaAudiencia Provincial de MadridViolación
Artículo anterior

El inefable José Luis Ábalos oposita a ...

Siguiente artículo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Tres son españoles y un cuarto en marroquí: Detenidos cuatro jóvenes por agredir sexualmente a una discapacitada en Collado Villalba

    29/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Es el tercer caso reciente en Majadahonda: La Guardia Civil investiga una presunta agresión sexual a una menor el sábado ...

    21/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenido un hondureño en Vallecas por encerrar a su mujer durante tres meses y violarla: La amenazaba con denunciarla si ...

    12/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Audiencia de Madrid aprecia indicios de delito en la mediación de Begoña Gómez para conseguir subvenciones a Barrabés: Aparecen ...

    30/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Irene Montero es incapaz de condenar la violación a una simpatizante de VOX en Reus y arremete (a la manera ...

    07/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Audiencia de Madrid da luz verde al juez Peinado para que siga investigando a Begoña Gómez por malversación: Su ...

    22/12/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 75 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad