El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 08 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

  • El voto por correo en los pueblos de la Comunidad de Madrid donde ganó el PSOE en 2023 creció un 28%, el doble que en los que ganó el PP: Getafe lideró la subida, con un 44% más

  • Isabel Díaz Ayuso reclama “libertad y confianza” para “multiplicar” la oferta de vivienda: La Comunidad de Madrid está construyendo 10.000 viviendas protegidas en Valdecarros

  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

Noticias
Portada›Noticias›Feudos de la izquierda cambian de color en la Comunidad de Madrid: Con gobiernos en 115 ayuntamientos, el PP obtiene 33 alcaldías más que hace cuatro años

Feudos de la izquierda cambian de color en la Comunidad de Madrid: Con gobiernos en 115 ayuntamientos, el PP obtiene 33 alcaldías más que hace cuatro años

By Capitán Possuelo
19/06/2023
1258
0
Compartir:

Los populares recogieron el bastón de mando en 115 municipios, de los 179 que tiene la región, tras conseguir 67 mayorías absolutas y llegar a acuerdos de gobierno en 37 localidades. En el sur, dejó de ser un feudo del PSOE Móstoles con el nombramiento de Manuel Bautista como alcalde de Móstoles tras recibir el apoyo de los tres ediles de Vox.

Las primeras medidas de Manuel Bautista irán conducidas a reactivar medidas de los populares, que llevan paralizadas desde que comenzara la legislatura socialista. También aseguró que no escatimarán en levantar alfombras y abrir cajones. Entre otras cosas porque «estoy cansado de que Móstoles salga siempre en los medios de comunicación por noticias negativas. Hoy el foco político está en los vecinos, un municipio limpio, cuidado y seguro, atrayendo empresas, cuidando a familias, mayores y jóvenes, creando empleo», añadió tras su nombramiento.

Otro de los municipios que el PP ha conseguido arrebatar a la izquierda es Leganés. El candidato del PP, Miguel Ángel Recuenco Checa, fue proclamado alcalde de este municipio, el quinto más grande de la región con 186.660 habitantes, después de que Unión por Leganés (ULEG) decidiera no apoyar la candidatura del hasta ahora regidor socialista, Santiago Llorente.

Recuenco logró dar un vuelco a las urnas y obtener un resultado histórico el 28-M al pasar de cuatro concejales en las elecciones pasadas a un total de nueve con 30.611 votos. Sin embargo, eso no le daba la mayoría suficiente para gobernar, que se sitúa en 14 concejales. Si bien la izquierda no suma votos suficientes (13 concejales), el PP precisaba aliarse con Vox (2 concejales) y Unión por Leganés (ULEG, con tres concejales).

ULEG, la formación liderada por Carlos Delgado, puso como condición a la izquierda para darle su apoyo ser el alcalde de la localidad del sur, pese a haber obtenido solo tres concejales. El PSOE se negó a hacer alcalde al candidato independiente. Al final, el partido local ha decidido votarse a sí mismo, con lo que, en estas circunstancias, gobierna la lista más votada: la del popular Miguel Ángel Recuenco.

El nuevo alcalde se comprometió a gobernar «para todos» y «sin más guía que el bien común y el interés general» y recalcó que Leganés «necesita muchos cambios». Recuenco prometió gobernar «con calma, sosiego, honestidad y humildad, humanidad y sentido común».

La candidata complutense del PP, Judith Piquet, es ya la nueva alcaldesa de Alcalá de Henares al conseguir la mayoría absoluta de los votos tras recibir el apoyo de Vox. De esta manera, arrebata la Alcaldía al socialista Javier Rodríguez Palacios, que ganó las elecciones, tras gobernar ocho años. El PP, la segunda fuerza más votada, logró los mismos concejales que el PSOE (11), pero los tres ediles de Vox frente a los dos de Más Madrid decantaron la balanza hacia el lado de la derecha. La recién elegida alcaldesa defendió el pacto que pretende «dar estabilidad a Alcalá con un proyecto basado en la libertad. Estoy orgullosa de poder gobernar para todos los alcalaínos», dijo.

Otros lugares donde los populares han conseguido gobernar con el apoyo de Vox son Torrelodones, Colmenar Viejo, Villaviciosa o Aranjuez pero no se alcanzó en San Sebastián de los Reyes, donde Lucía Fernández se ha convertido en la primera alcaldesa de la historia del municipio y gobernará en solitario, lo mismo que le ocurre en Arganda del Rey, donde Alberto Escribano, que ha ya prometido que bajará sueldos y reducirá la estructura del Ayuntamiento, gobernará con mayoría simple.

Mientras, la izquierda sigue resistiendo en los ayuntamientos del Sur como Fuenlabrada, Alcorcón y Getafe. La candidata del PSOE, Candelaria Testa, fue investida nueva alcaldesa de Alcorcón con el voto de Ganar Alcorcón y Más Madrid, con quienes firmó un preacuerdo in extremis de Gobierno para «transformar» la ciudad y «continuar con las políticas progresistas».

Fuenlabrada se conserva como feudo del PSOE donde tomó posesión de su cargo Francisco Javier Ayala como alcalde al repetir la mayoría absoluta. Es regidor de esta localidad desde 2017.

La socialista Sara Hernández fue investida alcaldesa de Getafe por mayoría absoluta de 15 concejales al contar con los votos de PSOE, Podemos-IU-Alianza Verde y Más Madrid Compromiso con Getafe, en el Pleno de investidura que se celebró en el teatro Federico García Lorca. Sara Hernández, que afronta su tercera legislatura consecutiva como alcaldesa, quiso dejar claro que el gobierno municipal va a trabajar en «lo mejor para los vecinos, con indiferencia de sus ideologías o preferencias políticas» y ha agregado que hará de «dique de contención de la intolerancia y la desigualdad».

En otras localidades, como Parla, Ramón Jurado (PSOE) fue reelegido como alcalde para un segundo mandato con el apoyo de los concejales de Más Madrid y Podemos-IU-AV, logrando de esta manera revalidar la Alcaldía de la localidad que recuperó para el PSOE en el año 2019.

Aunque el PSOE ganó las elecciones el 28 de mayo pasado, sumando 11 concejales, y no era necesario el apoyo de Podemos y Más Madrid en segunda votación, las tres formaciones han alcanzado un pacto de Gobierno para «garantizar la gobernabilidad» durante el mandato, que sería el segundo de Jurado al frente de la localidad.

TagsAlcaldes del PPComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoResultados electorales
Artículo anterior

La Policía Nacional, Mossos d’Esquadra e Interpol ...

Siguiente artículo

Sorpresa en Collado Mediano: PSOE y Vox ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Dancausa dice que no hay “caso” en Madrid porque la explotación de menores no se produjo en los centros y ...

    04/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel D. Ayuso echa un pulso al presidente Pedro Sánchez para mantener los ...

    15/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid llama a la “total tranquilidad” tras realizar más de 500 análisis de peste porcina africana sin ...

    05/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Así será el debate que hará presidenta a Díaz Ayuso: La Oposición no centrará sus intervenciones en la política sino ...

    13/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del lunes 23 de febrero de 2026: El flujo de la intuición y la acción consciente. Es el día ...

    23/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Razones por las que le cabrea tanto a la izquierda que Madrid defienda el español: Seis comunidades del PSOE gastan ...

    05/07/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 8, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 73 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad