El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso apoyará la objeción de conciencia de los médicos frente a la nueva ley del aborto y critica que el aborto se quiera convertir «en un método anticonceptivo»

Isabel Díaz Ayuso apoyará la objeción de conciencia de los médicos frente a la nueva ley del aborto y critica que el aborto se quiera convertir «en un método anticonceptivo»

By Capitán Possuelo
19/05/2022
1079
0
Compartir:

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, abre nuevo frente de batalla contra el Gobierno central. En este caso, en respuesta al proyecto de nueva Ley del Aborto presentada por el Ejecutivo nacional, y que recoge que una joven de 16 años pueda someterse a una interrupción voluntaria del embarazo sin el consentimiento de sus padres. Díaz Ayuso ha asegurado que respaldará la objeción de conciencia de los médicos que se nieguen a hacer abortos.

La normativa recoge que la Sanidad Pública deberá poner los medios para hacer frente a las interrupciones voluntarias del embarazo. En este sentido, Díaz Ayuso ha afirmado, en entrevista en Telecinco, que su Gobierno apoyará la objeción de conciencia de los médicos madrileños sobre este asunto.

El número de abortos voluntarios en la región de Madrid fue de 16.852 en 2019, el último año preCovid. La inmensa mayoría de estas intervenciones se realizan fuera de los centros sanitarios públicos. La nueva legislación quiere garantizar la cobertura pública de estas intervenciones, pero Díaz Ayuso ya ha advertido que protegerá a los médicos que quieran ser objetores de conciencia.

Además, la presidenta madrileña considera un error que se haga de esta práctica «casi un método anticonceptivo», y no algo «legal, pero poco frecuente», como a su juicio debería ser. También ha denunciado que se ponga el acento en que la mujer pueda elegir, y se olvide «que los padres (de la afectada) no puedan opinar sobre sus nietos».

«Nunca he defendido penalizarlo, pero tampoco algo que, como es un derecho, se convierta en una obligación a otros. Los médicos no estudiaron Medicina para esto, estudiaron medicina para prolongar la vida», ha manifestado.

Ayuso ha defendido que deben darse las mejores garantías de seguridad y de cuidado a las mujeres pero «no se puede empujar a ello sin más debate y consenso». Además, ha criticado que nunca se hable «de la falta de recursos de las madres que se quedan solas y que quieren seguir adelante con los hijos y son expulsadas de sus hogares o extorsionadas por sus parejas» así como tampoco «de la falta de nacimientos» que hay en España «que provoca soledades y problemas a futuro».

A su juicio, se está creando un debate «de personas malcriadas». «¡Ay, es un estorbo! ¡Quítatelo! ¡Es tu cuerpo!… Yo creo que el debate es más serio y más amplio que todo eso», ha dicho.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoLey del abortoObjeción de Conciencia
Artículo anterior

La “medica y madre” Mónica García, en ...

Siguiente artículo

Sin saber aún quién representará al PP ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid da luz verde a la importantísima ley que hace al no nacido miembro ...

    04/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidenta de la Región madrileña Isabel D. Ayuso recibe amenazas de «acabar en una cuneta» por denunciar la corrupción ...

    28/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Carta abierta a la presidenta del PP regional y de la Comunidad de Madrid de un afiliado al PP de ...

    23/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La mayor “electrolinera” de España que abrirá en Pozuelo en otoño con 30 puntos de recarga y cerca de tres ...

    18/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid asegura que el nuevo modelo bilingüe “mantendrá el nivel de inglés” (no desmantelará su sistema) pero ...

    21/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Cómo en el caso Begoña Gómez?: Tejero premia con una subvención pública a la empresa de un miembro de su ...

    04/06/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 92 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad