El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 23 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Píldora de Memoria para que la alcaldesa no lo olvide: ¿Cómo explicará Quislant al candidato del PP que vendió parcelas públicas y que él tiene ahora que devolver el dinero que sacó?

Píldora de Memoria para que la alcaldesa no lo olvide: ¿Cómo explicará Quislant al candidato del PP que vendió parcelas públicas y que él tiene ahora que devolver el dinero que sacó?

By Capitán Possuelo
30/01/2023
1327
0
Compartir:

La venta de parcelas municipales (patrimonio de los vecinos) de la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant ha sido el gran escándalo de esta legislatura… Sus caprichosas decisiones tanto en la Pandemia Covid 19 como en la solución de los problemas de la nevada Filomena fueron de aurora boreal. Y se quedó sin dinero.

Ah, sí, que eran momentos difíciles. Por supuesto. Pero Quislant estaba tan descompuesta que tomaba las decisiones a voleo… Y el dinero se esfumó. Y gastó el ahorro que los vecinos tenían en el Remanente de Tesorería. Y tuvo que vender parcelas municipales. Muchas. No sabemos cuántas porque con la “tramparencia” propia de este Gobierno ha sido muy difícil recopilarlas.

En este enlace pueden ver un resumen de muchas de ellas y, aunque algunas fueron vendidas más baratas de lo que se pedía por ellas (el mercado se rige por la oferta y la demanda y las empresas no son tontas) el dinero recaudado fue mucho.

Ha sido una pena que la Oposición, que sí podía pedir los datos reales, no lo haya hecho. Y podía hacerlo. Era patrimonio de los vecinos. Tenían que haber luchado por él. Pero esta ha sido la legislatura del miedo. Manda güevos. ELLA ha malgastado el patrimonio de todos los vecinos y sus representantes, con mayoría absoluta, abrieron las tragaderas y tragaron… No fuera a ser, claro, que ELLA se enfadara y les retirara o les bajara el sueldo.

La venta de parcelas municipales ha sido uno de los grandes escándalos de esta legislatura. Una legislatura que empezó regalándole una parcela que valía mucha pasta en la misma Avenida de Europa a su amigo el cura Jesús Higueras. Después ha sido el “coño de la Bernarda”

En fin, Paulita, lo hecho, hecho está.

Pero… Pero en Pozuelo siempre hay un pero…

Y el pero es que la ‘Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local’, en su Disposición final cuarta dice:

“El importe del que se disponga (de la venta de patrimonio público) deberá ser repuesto por la Corporación Local, en un plazo máximo de diez años, de acuerdo con las anualidades y porcentajes fijados por Acuerdo del Pleno para la devolución al patrimonio municipal del suelo de las cantidades utilizadas.

Asimismo, los presupuestos de los ejercicios siguientes al de adopción del Acuerdo deberán recoger, con cargo a los ingresos corrientes, las anualidades citadas en el párrafo anterior.”

(Sirva también esta Píldora de Memoria para la todopoderosa Carmenchu Miralles)

Termino: ¿Cómo le explicará Quislant al candidato del PP que vendió patrimonio de los vecinos y que tiene que empezar a devolverlo?

Esa es la pregunta del millón euros… Porque, a poco listo que sea el nuevo candidato, esa disposición legal de devolver el dinero, que se gastó la caprichosa, lastrarán sus cuentas ya que, entre unas y otras parcelas vendidas, hablamos de alrededor de 15 millones de euros.

Qué mala suerte hemos tenido con esta alcaldesa…
Que, además, se irá de rositas…

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloPOZUELOSusana Pérez QuislantVenta de parcela
Artículo anterior

El Fantasma de Don Agustín vuelve a ...

Siguiente artículo

Pablo Iglesias sigue con su afán de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Esto también es Pozuelo: ¿En verano, los vecinos de la villa somos más sucios o, simplemente, que la habitual desidia ...

    14/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    Fiestas Patronales de Pozuelo 2018: Hechas para las peñas y por las peñas para vergüenza del Gobierno. Aunque bueno sería ...

    04/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Con más pena que gloria: La Junta de Gobierno de Pozuelo cierra hoy el curso con un parche para que ...

    25/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Crónica de hora y media larga en la sede del PP de Pozuelo durante la presentación de su precampaña electoral

    17/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Solución para esa parte de la Avenida de Europa que pertenece a Aravaca: La Comunidad aprueba modificar los términos municipales ...

    18/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • El Torreón

    ¿Por qué se hacen tan pocas, o ninguna, competiciones deportivas nacionales en Pozuelo?

    01/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 23, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 48 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad