El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Portada›Cabecera›El Fantasma de don Agustín cree que Pozuelo necesita un golpe de timón que haga que la ciudad deje de estar, como viene haciendo ya ocho años, a la deriva sin tener rumbo alguno

El Fantasma de don Agustín cree que Pozuelo necesita un golpe de timón que haga que la ciudad deje de estar, como viene haciendo ya ocho años, a la deriva sin tener rumbo alguno

By Capitán Possuelo
09/01/2023
1041
0
Compartir:

Si, ya se acabaron las fiestas y se han ido apagando las luces.

Otro año más, la tradicional Cabalgata de Reyes sirvió para poner punto final a las actividades que se organizan con motivo de la Navidad. Y, lamentablemente, como viene siendo también tradicional, el resultado fue, siendo algo piadoso, manifiestamente mejorable porque esta ciudad se merece, me parece a mí, otro nivel.

Pero sí, ya pasó todo y, como quién no quiere la cosa, nos encontramos ya en otro año. Y esta vez, por lo que todo el mundo viene diciendo, parece que no va a ser un año más, al menos aquí en Pozuelo.

Todos están en tiempo de espera. Se perciben cambios aquí en “la Casa”. Son muchas las expectativas que se han ido creando, quizás demasiadas, en los últimos meses y, por el bien, de esta villa, espero que no pase aquí lo del “parto de los montes” y que, al final, el resultado no sea un simple ratón.

Porque Pozuelo necesita, como agua de mayo, un golpe de timón que haga que dejemos de estar, como venimos haciendo ya ocho años, a la deriva sin tener un rumbo concreto y definido. Sin saber hacia dónde vamos y sin saber cuál es el camino que se debe seguir, porque no se trata de que se haya agotado un proyecto de ciudad, es que, en estos últimos años, no ha existido ninguno.

Y esto es algo que, ya son muchos los que se atreven a decirlo, muchos más aquellos que lo piensan, aunque todavía callen, y algo que esperamos todos.

Y conviene que no nos distraigamos.

Ya sé que lo de hacer quinielas sobre los posibles o probables candidatos tiene mucho morbo, pero eso no es lo fundamental. Lo que realmente importa es que exista un proyecto que se pretenda poner en marcha.

Luego, detrás del proyecto, simplemente alguien que conozca bien Pozuelo, que cuente con una  reconocida capacidad de gestión, con ilusión para llevar a cabo el trabajo, con una gran dosis de sentido común y que tenga a su lado un equipo renovado y solvente.

Nada más que eso, aunque, sea preciso reconocerlo, está lejos de ser poco.

Yo, debido a mi edad, pero sobre todo a mi condición, no tengo por costumbre desear que el año que comienza me traiga paz y felicidad. El tiempo no pasa para mí.

Pero en esta ocasión si que tengo un deseo para esta villa y para sus vecinos, y es que en este año electoral le alcance la suerte que otras veces le ha sido negada.

¡Ojalá!

Don Agustín “el Fantasma del Torreón”

TagsAyuntamiento de PozueloCandidatos a AlcaldeEl Fantasma de D. AgustínPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Malas noticias para Pozuelo: Sin médicos en ...

Siguiente artículo

Crónica apócrifa y de colorines de una ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Denunciarán la desidia: El PSOE pide en el Pleno de Junio elaborar una estrategia local para el ahorro del agua ...

    15/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Sigue la rebelión popular en Pozuelo: Vecinos, hartos y cabreados con la gestión de Tejero, se movilizan para manifestarse la ...

    15/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Mientras en Pozuelo hay sensación de inseguridad (hurtos de bicicletas en la Colonia Los Ángeles y quema de contenedores en ...

    02/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAPrimera

    El Correo de Pozuelo sigue imparable en lectores e influencia: Durante el mes de febrero subió un 18,69% y pasó ...

    03/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Qué no pare la música: La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy solo propone, una vez más, aprobaciones de ...

    31/01/2018
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector denuncia el caprichoso proceder de la grúa municipal y otro lector recomienda que leamos la respuesta de Sampedro ...

    13/11/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 34 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad