El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Veremos qué hace la alcaldesa de Pozuelo (PP) con la pasta que no invirtió en su día: Hacienda suspende las reglas fiscales para 2020 y 2021 y dejará gastar su remanente a los alcaldes

Veremos qué hace la alcaldesa de Pozuelo (PP) con la pasta que no invirtió en su día: Hacienda suspende las reglas fiscales para 2020 y 2021 y dejará gastar su remanente a los alcaldes

By Capitán Possuelo
01/10/2020
695
0
Compartir:

El Gobierno de España ha anunciado que suspenderá las reglas fiscales vinculadas al déficit y a la deuda de todas las administraciones públicas para este año y el que viene, siguiendo la recomendación de la Comisión Europea sobre la suspensión extraordinaria del pacto de Estabilidad.

La Autoridad Fiscal o el exministro Cristóbal Montoro habían reclamado recurrir a la cláusula de excepcionalidad, por la que ante catástrofes como la actual se puede dejar en suspenso la estabilidad presupuestaria como recoge la propia Ley y el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado en el Congreso de los Diputados ante periodistas que la suspensión de estas reglas fiscales tiene como objetivo poner la “totalidad de los recursos de las administraciones al servicio de los ciudadanos”.

Otra consecuencia relevante es que la suspensión de las reglas fiscales permitirá que los ayuntamientos puedan utilizar sus remanentes de tesorería para colaborar en la recuperación económica y social de España.

No obstante, Montero ha insistido en el compromiso incuestionable del Gobierno con la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad y los compromisos europeos en materia de consolidación fiscal, por lo que durante este tiempo el Gobierno mantendrá las medidas de seguimiento que sean imprescindibles para permitir el reequilibro de las finanzas públicas en cuanto sea posible.

De esta forma, el Gobierno no renuncia a preservar el principio de estabilidad presupuestaria y sigue creyendo en sus beneficios, fundamentales para preservar la sostenibilidad y el futuro del Estado del Bienestar. Por tanto, el Ejecutivo se compromete a seguir reduciendo el déficit público en los próximos años, aunque la prioridad actual es combatir la pandemia.

En cualquier caso, aunque quedan suspendidas todas las limitaciones en materia de cumplimiento de reglas fiscales, deberán mantenerse las medidas de seguimiento y supervisión, imprescindibles para el reequilibro de las finanzas públicas.

TagsAyuntamiento de PozueloPOZUELORemanente AyuntamientosSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Un lector, alarmado por los pocos botellones ...

Siguiente artículo

Sánchez, incapaz de culpar a Madrid de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    A modo de miscelánea de una Cabalgata de Reyes Magos en Pozuelo que estaba condenada al fracaso por mucho empeño ...

    07/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector cree que toda la reforma del Reglamento del Pleno de Pozuelo está destinada a la creación del concejal ...

    07/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    En 6 años de la alcaldesa Susana Pérez Quislant en Pozuelo se ha pasado de “La Ciudad de la Música” ...

    15/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen, vean y háganse la misma pregunta: ¿Alguien del Gobierno de Pozuelo (o alguien en general) sabe algo de la ...

    14/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Entre costurasPozuelo

    Me aburre la caza de brujas que hay montada sobre mi persona y me cansa la torpeza de mucha gente ...

    15/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pregunta si son necesarios todos los asesores o como se llamen que tienen los miembros del Gobierno y ...

    07/12/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 31, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 19 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 31 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad