El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 28 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

  • El ultraizquierdista Sindicato de Inquilinas abre, con una acampada tipo 15 M, una nueva tómbola en la Puerta del Sol, en la que el premio gordo es un gran chalet en Galapagar

  • Y dos huevos duros: Tras 8 años de Gobierno sanchista y 280.000 desahucios, el ministro Óscar López promete «intervenir» el mercado de la vivienda si gobierna en la Comunidad de Madrid

  • El guerracivilismo de la ultraizquierda paleolítica: La Sexta ataca al abuelo de Ayuso al considerarlo “el jefe de Falange en Sotillo” y la Presidenta lo califica de vergüenza de Tv

  • Isabel Díaz Ayuso señala a Pedro Sánchez por las algaradas que “alienta” en Madrid: “Está creando un ambiente irrespirable de tensión” y le recuerda que lleva 8 años gobernando

Noticias
Portada›Noticias›Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

By Capitán Possuelo
08/09/2026
278
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el informe PISA, tras la polémica de las pruebas en Cataluña en las que superó la tasa de exención, y lo ha vinculado a la ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) y su “ideología”.

Así, en una visita al CEIPSO Andrea Casamayor de Paracuellos de Jarama en el inicio del curso escolar, la presidenta ha avisado de que están llegando a la universidad alumnos “con carencias, sin hábito de lectura profunda y con grandes dificultades para afrontar un texto complejo o un problema matemático no muy difícil”.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha afirmado que la universidad “no puede ni debe rebajar” los niveles de exigencia y ha hecho alusión al impacto de la LOMLOE, una ley en la que han quedado “relegados aspectos fundamentales” apostando por “ideología” y sesgando “el esfuerzo y el conocimiento”.

“Y tanto es así que ya es inminente la publicación de los datos de PISA y van a ser tremendamente alarmantes para la educación española. Así que nosotros lo que tenemos que hacer es ir más allá de las recomendaciones y de simples refuerzos. Hay que ir mucho más allá”, ha defendido.

LECTURA Y MATEMÁTICAS

Desde Madrid, ha subrayado que van a fomentar que los alumnos “cuenten con todas las herramientas para crecer y vivir libres y en plenitud para prepararse para su futuro académico y laboral” con nuevas reformas y proyectos, también durante este curso. Pondrán el foco en el refuerzo de la comprensión lectora y de las matemáticas, “porque son fundamentales y están en una situación de emergencia”.

Además, en su intervención, la presidenta ha vuelto a poner el foco en la Educación Especial, su “ojito derecho”, y en la concertada. Sobre la primera, ha indicado que contarán con 115 especialistas y 40 nuevas aulas para alumnos con autismo, así como nuevos aulas en colegios ordinarios para aquellos que quieran seguir con este modelo.

Asimismo, ha trasladado que van a seguir reforzando y protegiendo la educación concertada porque “es fundamental seguir defendiendo la libertad de las familias para elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos”. Para ello, han ampliado el periodo de los conciertos de 10 a 15 años.

“Lo que queremos es preservar la libertad de elección de las familias, un derecho constitucional y que nosotros defendemos a rajatabla en la Comunidad de Madrid”, ha expresado Díaz Ayuso.

1.240 MILLONES PARA CLIMATIZACIÓN

Por otra parte, la Comunidad de Madrid va a invertir 1.240 millones de euros para mejorar la climatización, la eficiencia energética y la accesibilidad de cerca de 1.400 centros educativos públicos de toda la región, en una medida que busca beneficiar a más de un millón de alumnos.

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante su visita al colegio público de Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) Andrea Casamayor de Paracuellos del Jarama, en el inicio del curso escolar 2026/2027.

“Es una inversión histórica”, ha subrayado la presidenta, quien ha recordado cómo cada vez los veranos son más cálidos y se están adelantando, a la vez que el otoño se retrasa. “Es una situación inédita que no habíamos vivido nunca antes en Madrid, pero por eso ahora llega el momento de actuar de manera urgente”, ha sostenido.

Este anuncio se produce después de las críticas de oposición, sindicatos y familias en el cierre de curso anterior por las altas temperaturas que se registraban en las aulas, con un verano que empezó muy pronto en la Comunidad.

En concreto, las asociaciones de padres alertaron de que los centros educativos de la Comunidad de Madrid superaron los 27 grados en el mes de junio, llegando incluso a los 34,2 grados de media. Reclamaban más medidas de climatización en las aulas y ponía el foco en que no era algo “puntual ni anecdótico”, sino que se necesitaban nuevas inversiones.

Esta línea se distribuirá en dos tramos diferenciados en función del tipo de centro educativo: 30 millones de euros para Escuelas Infantiles y Casas de Niños, y 370 millones de euros para 571 colegios públicos de titularidad municipal. De este modo, gracias al PIR se contribuye a la mejorara de los centros educativos, cuyo mantenimiento corresponde a los ayuntamientos.

TagsClimatización escuelasComunidad de MadridEducaciónInforme PISAIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

Horóscopo del Martes, 8 de septiembre de ...

Siguiente artículo

Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Política social: Cristina Cifuentes propone a José Manuel Soria crear un fondo solidario para garantizar luz y calefacción a las ...

    15/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid censura al Gobierno de España por “desproteger” a las mujeres con VioGén: “Las pulseras antimaltrato no ...

    05/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso mantendrá las rebajas de transporte pero «no eternamente» y lamenta esta «situación sobrevenida por defender pagarle el ...

    27/01/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Asamblea de Madrid, finalmente, aprueba la Ley que reconoce al concebido no nacido desde que se acredite el embarazo ...

    03/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cifuentes denuncia los retrocesos de los gobiernos municipales de Podemos: “No es decir que viene el lobo, es lo ...

    13/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿Alguien sabe si esta fastuosa Operación Asfalto (que nos venden) la paga la Comunidad de Madrid o el Ayto de ...

    26/03/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 28, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 63 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad