El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 16 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Mientras el inefable ministro Oscar Puente insulta al mundo, Renfe saca de la circulación los primeros nuevos trenes de Cercanías Madrid por un fallo que afecta a los frenos

  • La Comunidad de Madrid levanta la suspensión cautelar del estadio de Vallecas permitiendo el regreso del Rayo pero mantiene abierto el procedimiento para extinguir la concesión

  • Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de intentar “deslucir” el GP de España de Formula 1: “Todo lo que le venga bien a Madrid, lo odian” aunque sea de todos los españoles

  • Mientras el Gobierno de Pozuelo se pierde, el de la Comunidad de Madrid encarga un estudio para anticiparse en 15 años a las necesidades de movilidad de la Región en el futuro

  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

Curiosidades
Portada›Curiosidades›La jueza María Tardón de la Audiencia Nacional pregunta a la Guardia Civil si fue alertada sobre la crisis de Ceuta en los días previos a la invasión, tras una denuncia de Iustitia Europa

La jueza María Tardón de la Audiencia Nacional pregunta a la Guardia Civil si fue alertada sobre la crisis de Ceuta en los días previos a la invasión, tras una denuncia de Iustitia Europa

By Capitán Possuelo
06/08/2026
570
0
Compartir:

La jueza de la Audiencia Nacional (AN) María Tardón ha preguntado a la Guardia Civil si recibió “alguna información en los días previos que hubiese podido alertar” de la “entrada irregular masiva” de miles de personas que cruzaron de Marruecos a Ceuta entre el pasado 30 y 31 de julio.

En una providencia, la magistrada solicita a la Jefatura de Información del Instituto Armado que informe del “dispositivo desarrollado por los distintos efectivos de Guardia Civil desplegados en el territorio, particularmente en lo relativo a las operaciones de rescate de las personas que se hayan localizado en las aguas territoriales españolas”, así como sus circunstancias personales “conocidas”.

En el caso de las personas fallecidas, la magistrada quiere saber si consta “la causa y la data de la muerte”, mientras que en lo relativo a los “supervivientes”, reclama conocer “su identidad y datos de localización” que los agentes hayan podido recabar.

Esta semana, Tardón pidió un informe a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras (UCRIF) de la Policía Nacional para saber si la entrada de personas procedentes Marruecos a Ceuta fue “una acción concertada” e impulsada por “un grupo criminal”.

La magistrada acordó abrir diligencias previas tras una denuncia penal interpuesta por la organización Iustitia Europa contra funcionarios, “integrantes de organizaciones criminales” y autoridades españolas y extranjeras “que pudieran ser identificadas”.

DELITOS CONTRA LA NACIÓN

Iustitia Europa presentó la denuncia por delitos contra la Seguridad del Estado, contra la Nación, por favorecimiento de la inmigración ilegal y el tráfico de personas, organización criminal y omisión del deber de perseguir delitos.

La jueza todavía tiene que resolver la competencia penal de la Audiencia Nacional sobre los hechos denunciados, una cuestión sobre la que preguntó a la Fiscalía.

Unas 72.000 personas, de las que 70.000 ya han regresado, entraron masivamente el pasado jueves a Ceuta a través del espigón del Tarajal, en la frontera con Marruecos, una acción que le ha costado la vida a al menos 75 personas, según datos del Gobierno.

25 PROCESADOS

Por otra parte, la Fiscalía de Tetuán ha procesado a 25 personas por delitos relacionados con la organización de cruces irregulares o el transporte de pasajeros sin licencia en el marco de la entrada el pasado jueves de cientos de miles de migrantes desde Marruecos hacia la ciudad autónoma de Ceuta.

Entre los cargos también se encuentran exceder el número de pasajeros permitidos; permanencia ilegal en el país tras la expiración de un visado; insultos y agresiones contra miembros de las fuerzas de seguridad; desobediencia, así como destrucción deliberada de bienes e instalaciones públicos, según recogió esta semana el portal Hespress.

El Gobierno de Marruecos negó el lunes haber actuado bajo “presiones ni chantaje” cuando el pasado jueves cruzaron decenas de miles de personas hacia Ceuta y manifestó su “decepción” ante las reacciones de algunos responsables políticos europeos, a quienes acusó de tratar de “instrumentalizar” la crisis migratoria para sus intereses electorales.

Aludiendo a los últimos acontecimientos en Ceuta, fuentes diplomáticas marroquíes negaron tajantemente que se haya producido una “relajación” por parte de las autoridades de las políticas migratorias, mientras que aseguraron que “quien intente atravesar” la frontera de forma irregular “sabe que será devuelto y que Marruecos aceptará su retorno”, un “compromiso” que Rabat mantiene desde hace “años”.

TagsAudiencia NacionalGuardia CivilInvasión de CeutaIustitia Europa
Artículo anterior

Las CCAA en pie de guerra por ...

Siguiente artículo

Horóscopo del Jueves, 6 de agosto de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid recurre ante la Audiencia Nacional el acuerdo del ‘cupo catalán’ que condona la deuda a Cataluña: ...

    08/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Así actúan las policías de esos países fariseos de la Unión Europea que acusan a la Guardia Civil y a ...

    05/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Sánchez no quiere resolver el problema de la invasión de Ceuta: Está creando asentamientos estables incluso en el Puerto con ...

    07/09/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Por fin se hará justicia: La Audiencia Nacional abre la puerta a declarar imprescriptibles 430 asesinatos terroristas, incluidos los atentados ...

    28/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en ...

    03/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    La Reina Letizia le dice a la Guardia Civil en el País Vasco que la sociedad española les valora, les ...

    14/05/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 16, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 39 %
Wind 20 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad