El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 27 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso señala a Pedro Sánchez por las algaradas que “alienta” en Madrid: “Está creando un ambiente irrespirable de tensión” y le recuerda que lleva 8 años gobernando

  • La Fiscalía del Supremo archiva la denuncia contra Isabel Díaz Ayuso y la compra del ático por basarse en hipótesis elucubrativas ya que estaban basadas en recortes de prensa

  • El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno sanchista pagó su digitalización: La subvención se entregó en 2023 el Ministerio de Óscar López

  • Cataluña triplica a la Comunidad de Madrid en desahucios por alquiler o vivienda y encabeza las estadísticas de lanzamientos, tanto en número como en relación a su población

  • El Gobierno sanchista adopta tesis podemitas y utiliza el desahucio de Maricarmen (por una ley de Felipe González de 1994) contra Ayuso aprovechando la celebración de ‘The District’

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso, en plena polémica por el absentismo, asegura que “Feijóo tiene más razón que un santo” y carga contra los candidatos de la izquierda que solo son “para hacer daño”

Isabel Díaz Ayuso, en plena polémica por el absentismo, asegura que “Feijóo tiene más razón que un santo” y carga contra los candidatos de la izquierda que solo son “para hacer daño”

By Capitán Possuelo
10/07/2026
541
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene «más razón que un santo» en sus declaraciones sobre las bajas laborales, después de que calificara el absentismo laboral en España de «cáncer que no podemos pagar» al considerar que supone un coste de más de 30.000 millones de euros.

Ayuso ha realizado estas declaraciones en un coloquio organizado por el diario 20 minutos, donde ha defendido la postura de Feijóo, quien también cuestionó que casi 1.200.000 personas falten a su puesto de trabajo cada día, una cifra que a su juicio España no puede permitirse, y apuntó a un elevado porcentaje de fraude en muchas de esas ausencias.

La presidenta madrileña ha insistido en que quien conoce de cerca la realidad de las empresas y los autónomos sabe «lo que está pasando» con este problema. Ha aclarado, no obstante, que las críticas del líder popular no van dirigidas contra quienes atraviesan una enfermedad grave, un embarazo con complicaciones o un cáncer, sino contra «el uso fraudulento de las bajas».

La dirigente regional ha explicado que el PP defiende «el equilibrio» a través de la colaboración público-privada, frente a lo que ha descrito como «capitalismo salvaje». Por el contrario, ha acusado al Gobierno central de fomentar el «desincentivo constante» mediante impuestos «indiscriminados» y leyes que, a su juicio, «van contra la realidad».

En este sentido, ha lamentado que en España «sólo se legisla para que contratar sea sospechoso», señalando que los pequeños empresarios con dos o tres empleados y un margen de beneficio se convierten en objeto de persecución. Para Ayuso, esta dinámica responde a un modelo que ha calificado directamente de «comunismo».

La presidenta madrileña ha puesto como ejemplo a los autónomos, a quienes ha definido como «las personas que menos bajas tienen», lo que demostraría que una parte del absentismo «podría evitarse». Ha advertido además de que la ausencia de un trabajador termina recayendo sobre sus compañeros y sobre la propia empresa, hasta el punto de poder provocar el cierre del negocio si se trata de una compañía pequeña. «¿Quién pierde? Perdemos todos», ha resumido.

Ayuso ha detallado que, dentro de las competencias autonómicas, trabajan para regular las bajas laborales junto con los médicos a través de las mutuas, aunque ha criticado que se esté perdiendo «el equilibrio y la competitividad» al fomentarse únicamente la fórmula de «trabajar menos y cobrar más».

Candidatos para «hacer daño»

En el mismo encuentro, Díaz Ayuso ha cargado contra los ministros Mónica García y Óscar López que se presentan como candidatos en Madrid, a quienes ha acusado de no buscar la victoria electoral, sino «hacer daño». «No son candidatos para ganar, son candidatos para hacer daño», ha sentenciado, añadiendo que ni conocen ni les han interesado nunca los problemas reales de la región. Según la presidenta, estos perfiles han sido colocados «por orden del Consejo de Ministros» con un único objetivo.

Ayuso ha advertido de que representantes sindicales, «con algo de pudor», le han trasladado la existencia de una consigna para «reventar los servicios» a partir de septiembre, citando como ejemplo el sector del transporte sanitario y educativo. La presidenta ha denunciado que existe una «orden desde arriba» para provocar un «otoño caliente» en el que «las cosas no funcionen» y se promueva de nuevo la protesta en la calle, en lo que ha interpretado como una estrategia dirigida contra el funcionamiento de los servicios públicos madrileños.

TagsAbsentismo laboralAlberto Núñez FeijóoComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoMónica García MolinaOscar López
Artículo anterior

El Plan Vive da otro salto en ...

Siguiente artículo

Por si no lo sabe la alcaldesa ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 ...

    06/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid estudia excepciones al toque de queda y a las reuniones familiares en Navidad y censura la ...

    24/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Resumen del año: La alcaldesa Tejero cree que la transformación de Pozuelo consiste en montar fiestas en lugar de buscar ...

    30/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno del PP ha cambiado de verdad: La Comunidad de Madrid blinda la gestión pública de seis hospitales que ...

    13/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel D. Ayuso exige explicaciones a Sánchez por la compra de votos en Melilla y en Mojácar y recuerda que ...

    26/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Mesa de la Asamblea, presidida por un miembro de C’s, se da por disuelta pero recurre al TSJM la ...

    12/03/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 27, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 27 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad