El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›COETZEE, hijo del imbatido Frankel, sorprende en su 1ª en la Zarzuela y gana el GP de Madrid por una cabeza sobre SIRJAN, el gran favorito. 3er triunfo seguido de Valle en la magna prueba

COETZEE, hijo del imbatido Frankel, sorprende en su 1ª en la Zarzuela y gana el GP de Madrid por una cabeza sobre SIRJAN, el gran favorito. 3er triunfo seguido de Valle en la magna prueba

By Capitán Possuelo
28/06/2026
1390
0
Compartir:

COETZEE, adquirido en un reclamar francés por la cuadra Alex y Sofía para los boxes de Guillermo Arizkorreta a mediados de mayo, se proclamó vencedor del Gran Premio de Madrid que celebraba su nonagésima edición, dotada con 85.000 euros de los que 50.000 se destinan al ganador.

Menos mal que esto se acaba, porque la entrega de premios en forma de cuadros olvidados en un desván, rozó el surrealismo más cutre.

El castrado de cinco años disfrutó de una calculada monta de Nico Valle adaptándose brillantemente a las exigencias de la carrera. Tranquilo durante el recorrido y en la recta puso a su caballo en acción por fuera, evitándole cualquier contratiempo y acercándolo con un largo y exitoso remate a la victoria que lograría en el mismo poste de meta por una cabeza sobre SIRJAN -2.3-.

Triple victoria consecutiva de Valle, las dos anteriores a lomos de “War Of Dance”. El hecho, con no ser corriente, tampoco es novedoso. Claudio Carudel ya había encadenado cinco victorias consecutivas entre 1983 y 87 con “Brezo”, “Richal” y “Casualidad”, los dos últimos por partida doble.

COETZEE hasta su llegada a Madrid había disputado 13 carreras con 3 victorias a 3, 4 y 5 años y, lo más importante, seis colocaciones en metrajes maratonianos como sus terceros en el listed Denise y en el grupo 3 Gladiateur o su quinto en el grupo 1 Cadran.

Su última ya este año, un reclamar en St Cloud sobre 2.500 metros y terreno algo pesado donde se da un garbeo. Catalogado en Francia con 44.5 de valor, duro, con muchos metros en sus extremidades y sin ascos a cualquier terreno.

Es tiempo ya de afirmar que la carrera ha resultado un fiasco de grandes dimensiones, una carrera difícil de creer como tal. Con asegurarles que ha sido el peor crono de las cinco carreras de la jornada está dicho todo. El pasado año la hembra “War Of Dance” hacía !dos segundos y medio menos! que el ganador de este año. Como para detenerse a la entrada de la curva final y echar una jaculatoria.

 Noli me tangere! Los cobardes, los miedosos nunca ganan. Las grandes decisiones hay que tomarlas cuando las circunstancias las demandan. Y Gelabert y Sousa fueron los culpables principales de aceptar el ritmo impuesto en cabeza por SHACKLETON -26.2-, la falsa liebre de Arizkorreta. Un paso que no se a cuál de sus cuatro pupilos beneficiaba, desde luego al que luego sería el ganador tampoco.

Si SIRJAN -2.3- y KILDARE LEGEND -5.4-  venían de apuntarse dos preparatorias con dos recorridos valientes y agresivos, en los que ambos se lucieron mereciendo críticas grandilocuentes, cómo ahora se acomodan segundo y tercero, aceptando el paso de burro trillando en el mes de agosto.
¿Las estrategias de las preparatorias valieron para algo o íbamos de feria a la búsqueda de una “chochona”?

Fuera caretas, no creo que Tsereteli y Anaya dieran órdenes a sus jockeys pidiéndoles paciencia, tranquilidad y decir los pecados al confesor, en este caso el que encabezaba la procesión.
Viva la Virgen de la Caridad, alguien gritó.

Lo dicho los cobardes nunca ganan y en este caso se conformaron con los puestos segundo y tercero, y este Gran Premio se fue por la gatera. Tal vez con otras decisiones el resultado hubiera sido el mismo, pero nunca lo sabremos porque sencillamente NO SE INTENTÓ

El último dato de este Gran Premio de Madrid, todos sus participantes terminaron la carrera en menos de seis cuerpos. Alguno tendría que hacerse un capirote, pero cuidado no los uséis como coladores de gazpacho en el largo y cálido verano.

El Gentlemen

NdR:
¿A nadie del Gran Hipódromo de la Zarzuela se le va a caer la cara de vergüenza por presentar un video-resumen tan desastroso del Gran Premio de Madrid, la más importante carrera del año?

TagsCarreras de caballosCOETZEEGran Premio de MadridHipódromo Zarzuela
Artículo anterior

Horóscopo del Domingo, 28 de Junio de ...

Siguiente artículo

Pedro Sánchez asegura en el Comité Federal ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Madrid se queda sin caballos de carreras

    28/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    Resumen de la temporada de Primavera de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela. Hoy, Los Tres Años ...

    09/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Este domingo, en el Premio Covarrubias, reaparecen RESACON y UPA LOLA y se presenta en sociedad GEORGIOS, el nuevo fichaje ...

    25/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    ¿Hasta cuando el aficionado ha de soportar el engaño de los Comisarios de Carreras del Hipódromo de la Zarzuela en ...

    19/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    OCTANS, potra nacional, clava la pica en tierras saudíes al colocarse segunda en un listed. En el Handicap Opcional, victoria ...

    02/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    El Hipódromo de la Zarzuela retoma su actividad con 55 carreras de la temporada de primavera: Se prevé que la ...

    25/05/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 28 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad