El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 13 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Noticias
Portada›Noticias›Empieza el baile: José Luis Martínez Almeida confirma su intención de presentar su candidatura a la reelección como alcalde de Madrid en 2027

Empieza el baile: José Luis Martínez Almeida confirma su intención de presentar su candidatura a la reelección como alcalde de Madrid en 2027

By Capitán Possuelo
21/05/2026
587
0
Compartir:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado su intención de presentar candidatura a la reelección a la Alcaldía de cara a las elecciones de mayo de 2027, una decisión que toma tras el periodo de reflexión que hizo y que le ha llevado a este momento, en el que está “a tope”.

“Una vez hecho ese proceso de reflexión tengo que decir que estoy a tope, absolutamente a tope, que estoy plenamente convencido de que tengo la capacidad de poder seguir sirviendo a los madrileños, que desde la Alcaldía todavía tengo muchos proyectos por delante por hacer, que tengo una enorme ilusión, que creo que esta ciudad no tiene techo, que esta ciudad está imparable y, por tanto, que merece muy mucho la pena continuar trabajando por todos los madrileños”, ha declarado tras participar en la presentación de los actos por los 40 años de FAD Juventud.

Almeida ha destacado que fue “honesto con los madrileños” cuando dijo que tenía que hacer un proceso de reflexión, “que esto no era continuar por continuar”. “Los madrileños merecen el respeto de que quien quiera ocupar la Alcaldía de Madrid haga el proceso de decir si tiene las fuerzas, las ganas, la ilusión de seguir adelante en un puesto que es un tremendo privilegio”, ha explicado a la prensa.

Ese “privilegio” hay que “devolverlo en forma de responsabilidad”. “Lo único que planteé a los madrileños desde la honestidad es querer hacer esa reflexión, querer ser sincero conmigo mismo pero, sobre todo, querer ser sincero y honesto con ellos”, ha continuado. “Y una vez hecho ese proceso de reflexión tengo que decir que estoy a tope, absolutamente a tope”, se ha descrito.

EJEMPLO PARA LOS JÓVENES

Por otra parte, el alcalde de Madrid ha reconocido que la clase política en este momento “no es ejemplo” para la juventud, algo que puede derivar en “desencanto” y “eso, en términos de futuro de la democracia, es muy peligroso”.

“Creo que los políticos no somos en general un ejemplo para los jóvenes en estos momentos y a mí eso me duele, no tanto por los que estamos en política, sino porque los jóvenes no pueden en ningún caso no ocuparse de la política. La política nos concierne a todos y de la política formamos parte todos”, ha sostenido tras la presentación de los 40 años de Fad Juventud.

Al alcalde le “duele” que los políticos en general no sean referentes, lo que puede “llevar a un desencanto, a un desengaño y una decepción con la política”.

Almeida ha seguido poniendo el foco en la juventud de la mano de los 40 años de FAD, a quien ha trasladado “un agradecimiento infinito a esta entidad, que en el año 1986 tuvo la visión de nacer para ayudar especialmente a todos aquellos jóvenes que tenían problemas de drogodependencia pero que ha ido evolucionando a lo largo de todos estos años y tienen ya una perspectiva global para atender a los jóvenes en cualquier situación de dificultad en la que se puedan encontrar”.

Aborda desde las adicciones, la drogodependencia, problemas de salud mental, empleabilidad… “Nuestros jóvenes son la mejor esperanza para el futuro de la sociedad”, ha remarcado el alcalde, agradeciendo a Fad Juventud que “siempre les dé una salida”.

TagsAlmeida candidatoAyuntamiento de MadridMartínez AlmeidaPP
Artículo anterior

Horóscopo del Jueves, 21 de Mayo de ...

Siguiente artículo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Ayuntamiento de Madrid declara la quiebra parcial de Mercamadrid, que implicará la demolición y reconstrucción de 26 puestos en ...

    29/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Partido Popular no ha entendido nada en su extraña huida hacia el utópico centro: “Cuca” Gamarra insulta a los ...

    16/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Consideraciones en torno al nombramiento de Susana P. Quislant como candidata a la alcaldía de Pozuelo, con “repasito” a los ...

    18/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Retrato en blanco y negro de las políticas municipales del PP en general y, en particular, Pozuelo y su fiebre ...

    26/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En 2014, constaba de 200 figuras: Carmena colocará un belén de 30 figuras en Cibeles

    16/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Garrido, sin salida, acepta las tres condiciones que le ponía Aguado y se consigue un principio de acuerdo entre PP ...

    23/10/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 13, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 30 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad