El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid estudia cambiar su transporte público: El Consorcio Regional trabaja desde hace tiempo en el adiós a las ocho zonas tarifarias para dejarlas únicamente en dos

La Comunidad de Madrid estudia cambiar su transporte público: El Consorcio Regional trabaja desde hace tiempo en el adiós a las ocho zonas tarifarias para dejarlas únicamente en dos

By Capitán Possuelo
05/05/2026
466
0
Compartir:

El transporte público en Madrid se encuentra en pleno proceso de transformación, y una de las propuestas que más debate está generando es la posible reducción del sistema tarifario a solo dos zonas. Y es que en la actualidad, la región cuenta con ocho zonas tarifarias en total, de las cuales seis de ellas corresponden a la Comunidad de Madrid (A, B1, B2, B3, C1, C2) y dos zonas adicionales cubren áreas de Castilla-La Mancha (E1 y E2).

Sin embargo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está estudiando una reforma que cambiaría por completo el transporte público, estableciendo tan solo dos zonas tarifarias, la A y la B.

De esta forma, la idea es fijar una zona que englobaría Madrid capital y la corona metropolitana más cercana, y fijar otra para el resto de municipios de la región. Una propuesta que beneficiaría económicamente a miles de ciudadanos que se desplazan desde las afueras.

Madrid plantea establecer dos zonas tarifarias

La Comunidad de Madrid está estudiando pasar de las ocho zonas tarifarias a dos. Así lo ha señalado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo durante los desayunos de Europa Press la semana pasada.

“Lo tenemos todavía en cartera. De hecho, el Consorcio Regional de Transportes sigue estudiando esa posibilidad”, explicaba el consejero. Se trata de una propuesta que lleva varios años sobre la mesa después de que numerosos ayuntamientos del sur y el este ejercieran presión para su modificación.

¿Cuándo entraría en vigor?

Aunque se trata de una medida que beneficiaría a un gran número de personas, Rodrigo ha confirmado que aún no existe una fecha concreta para ponerla en marcha. “A día de hoy lo estamos estudiando y valoraremos si la implantamos esta legislatura o cuándo consideramos que es otro momento más apropiado”, explicaba.

Y es que la medida fue una de las promesas electorales para esta legislatura de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Según la presidenta, su aplicación supondría un ahorro de hasta 180 euros para más de 3,6 millones de usuarios.

Por ello, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) esta estudiando los “informes de viabilidad” para reducir a dos las zonas tarifarias. En concreto, la idea es la de unificar las zonas B1, B2, B3, C1 y C2, logrando una única zona B, con la tarifa normal de la B1, mientras que la A quedaría para la capital.

¿A quién beneficiaría?

Actualmente, el sistema tarifario madrileño funciona por anillos concéntricos. Esto significa que aquel ciudadano que vive más lejos del centro, paga más por el abono transporte. Por ejemplo, una persona que vive en Fuenlabrada paga bastante más por su abono que alguien que reside en el centro de la ciudad.

Por ello, en caso de aprobarse la medida, quien viajase desde la periferia podría ahorrarse dinero cada mes. No obstante, hasta que no se aplicase la modificación no se podría saber cuál es la cantidad de ahorro por ciudadano según su ubicación.

TagsCambio de zonas tarifariasComunidad de MadridConsorcio Regional de Transportes
Artículo anterior

El caso Ábalos divide a los portavoces ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid denuncia los trapicheos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Ayuso asegura que la crisis en el Hospital de Torrejón es una “campaña mezquina” para eclipsar la huelga sanitaria de ...

    09/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sobre el Centro Dionisia Plaza de Aravaca: Carta dirigida a Cristina Cifuentes de una madre desesperada

    27/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue el fango: Francisco Martín, el delegado de Sánchez en la Comunidad de Madrid, se hace la foto con el ...

    22/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    ¿Se puede ser más cateta?: La líder valenciana de Podemos Pilar Lima y su jefa de gabinete Esther Sanz llegan ...

    09/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ciudadanos, con una chulería insultante, dice que Cifuentes salva ‘el primer punto del partido’ con la dimisión de Victoria y ...

    05/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ninguno de Pozuelo: 56 colegios de 41 municipios de la Comunidad de Madrid se han sumado al programa que financia ...

    30/08/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 28 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad