El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 21 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

  • El alcalde Almeida devuelve a la ultraderechista Bergerot su llamamiento a la violencia y su mensaje tras el escrache a Ayuso: “No habrá paz para los violentos en Madrid”

  • El delegado del Gobierno sanchista Francisco Martín reconoce por escrito al alcalde de Madrid que no ve las tomas de bomberos por la acampada de Sol, con el consiguiente ilegalidad

  • Vaya tropa: Ante el desplome de la huelga política de profesores, los organizadores convocan una huelga indefinida y preparan una denuncia contra Educación por los servicios mínimos

  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›Doblete de TACARIB BAY en el Premio Andrés Covarrubias (2025 y 2026): Vuelve a imponerse dando peso a un gran lote y con una gran monta (cautelosa y enérgica) de Janacek

Doblete de TACARIB BAY en el Premio Andrés Covarrubias (2025 y 2026): Vuelve a imponerse dando peso a un gran lote y con una gran monta (cautelosa y enérgica) de Janacek

By Capitán Possuelo
19/04/2026
779
0
Compartir:

No hubo tío páseme usted el río ni mi madre es la de los rizos, TACARIB BAY cumplió con el pronóstico general, 2.8 por euro apostado, y se alzó con un nuevo triunfo sobre los 1.400 metros del Andrés Covarrubias, que ya había ganado el pasado año.

Iba dando peso a todo el lote pero un monta cautelosa en principio de Janacek que se transformaría en enérgica en la recta final le ayudó en su peregrinar.

Este pupilo de Arizkorreta llegó a nuestro país el pasado año tras ser adquirido por la Yeguada Rocío. Portaba buen origen y actuaciones en los hipódromos ingleses como victoria en listed y segundo y tercero en grupo 3, lo que le reportó un valor de alrededor a los 46 puntos, y que los handicapers españoles ya han igualado.

No en balde estamos ya hablando de su quinta victoria sobre nueve actuaciones en La Zarzuela, además de cuatro colocaciones, como mínimo siempre en el trío, lo que le suponen unos 113.260 euros en ganancias, o lo que es igual 12.584 euros por carrera terminada. Ya no duelen tanto las 52.000 guineas de transferencia a Tattersalls por su adquisición.

Parece ser que en estas distancias entre 1.400 y 1.600 no le quedan muchos enemigos y sus objetivos serán si la salud le respeta las tres grandes sobre la milla, Carudel, Gobierno Vasco e Hispanidad, 3- 2- 1 fueron sus resultados respectivos en 2025.

Como se ha demostrado hoy, y casi siempre, es un excelente fajador, al que le va la pelea y no le gusta ceder.

Hoy rápidamente se fue a por la punta de la carrera WITIZA -28.4-  y en principio Janacek colocó a TACARIB BAY a su grupa porque no se fiaba, aunque metros más adelante dio paso a THE WACO KID-26.8- que traía las prisas de Denise Sikorova.

Sousa con THE SNAPPER -3.8- vigilaba a los punteros, seguido de un SELENIEN -6.8- que no acaba de confirmar soplos. Cierran el pelotón GIMME LOVE -7.5- y VAMOS NIÑO -5.4- dos que lucían bien en el padock.

En el paseo de los sueños subastados, el jinete y propietario de WITIZA hace la primera puja y toma una ventaja de un par de cuerpos. Detrás sorprendidos quedan las otras dos bazas de Anaya THE WACO KID y THE SNAPPER que apenas si pueden ofrecer algo. Y el que se pone serio a 300 metros del poste de llegada es Janacek. Despierta al de la Rocío con un par de fustazos y éste comienza a reducir distancia con el puntero.

Los dos que entraban últimos en la recta final, GIMME LOVE y VAMOS NIÑO, requeridos por Gelabert y Fayos, respectivamente, a caminos exteriores, han cambiado de velocidad y adelantan fácilmente a los que tiran de las carretas en el Quema.

Estos dos salieron de la curva a más de seis cuerpos de la cabeza y ya están encima de los dos que han pujado fuerte por la victoria.

50 metros para el espejo, Janacek empuja y exige a TACARIB BAY el último aliento, placer o muerte, y son ambas mezcladas las que suponen la victoria por una cabeza sobre WITIZA, que defiende la plata por un cuarto de cuerpos sobre GIMME LOVE, tercero delante de VAMOS NIÑO a la misma distancia.

(De nuevo, un montaje penoso del video)

The Gentlemen

TagsCarreras de caballosHipódromo ZarzuelaPremio Andrés CovarrubiasTACARIB BAY
Artículo anterior

Horóscopo del Domingo, 19 de abril de ...

Siguiente artículo

Intolerable: Pitan al Himno de España en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    Uno, dos y tres, en el Premio San Isidro, GREAT PROSPECTOR ganó otra vez. Tras un año sin competir, vuelve ...

    15/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Este sábado, el emblemático Derby español a escena sin posibilidad, otro año, de triple coronado: 3 nacionales frente a 7 ...

    01/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Séptima victoria de una hembra en el Gran Critérium desde la reapertura: PRINCESS CHILD apoyada por una monta de oficio ...

    29/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    EL Hipódromo de La Zarzuela rinde homenaje a Román Martín con la puesta en escena de la séptima edición del ...

    26/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Hacienda quiere abrir cuanto ante el Hipódromo de la Zarzuela y que se reanuden las carreras de caballos en España

    18/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    KIKO, sin problemas reales o imaginarios, se impone a VIENTO SUR en el Gran Premio que se ha corrido en ...

    06/11/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 21, 2026
temperature icon 13°C
Humidity 55 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad