¿Es verdad que Podemos fingió la detención de Mbaye para llamar la atención y que Iglesias la usó para pedir dinero para su canal de TV porque «Los otros cuentan la versión de la Policía»?

La detención el pasado jueves de Serigne Mbayé, exdiputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha dado pie a que la formación liderada por Ione Belarra comience una ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez (para llamar la atención sobre un partido ya residual) que se materializará en varios frentes.
Estos oscilan desde la petición de dimisión del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska y del delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín Aguirre, hasta una serie de iniciativas registradas en el Congreso de los Diputados que se le pueden acabar atragantando al PSOE y a su socio en la coalición Sumar.
De hecho, la noticia, de repente, se hizo viral y la maquinaria en su prensa de la extrema izquierda y sus redes lo divulgaron…
Todo rápido, todos coordinados…
Pero…
Pero ¿había trampa?
Soto Ivars descubre que la detención del exdiputado de Podemos podría estar preparada por Podemos: “ABC ha tenido acceso a las actuaciones que comienzan sobre las 19:45 y la noticia de El Salto se publica a las 19:44. Estaba ya escrita” https://t.co/LHurK5dfmO pic.twitter.com/yFhnokEEpV
— Pablo Haro Urquízar (@pabloharour) March 30, 2026

Por otra parte, Canal Red, el medio de comunicación del fundador de Podemos Pablo Iglesias, ha utilizado la detención el pasado viernes del dirigente de la formación morada y antiguo diputado en la Asamblea de Madrid Serigne Mbaye para pedir dinero y suscripciones.
Lo ha hecho en un correo electrónico, al que ha tenido acceso El Debate, en el que arremete contra los medios de comunicación que «han reproducido la versión de la Policía y de la Delegación del Gobierno» sobre los hechos ocurrido en el distrito de Latina, «omitiendo las constantes redadas con sesgo racial que se producen cada día».
«
Si te indigna ver cómo se ocultan estas realidades y crees en un periodismo que no mire hacia otro lado, este es el momento de implicarte. Frente al silencio y la desinformación, tu apoyo marca la diferencia, te animamos a dar un paso más, ¡suscríbete y forma parte de un periodismo independiente!», culmina el correo, no sin antes apostillar que «cualquier aportación cuenta» y reiterar que Canal Red es «un medio independiente que señala el racismo institucional y visibiliza las injusticias que otros prefieren ignorar».
Blas Vigara






