El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 07 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

  • Isabel Díaz Ayuso emprenderá acciones legales contra el Gobierno si aprueba los decretos de vivienda en la Diputación Permanente: “Sánchez es el hombre más trilero”

  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Sigue la infamia sanchista: la ex jefa de ETA y sanguinaria Soledad Iparraguirre, alias Anboto, saldrá de prisión de lunes a viernes pese a acumular condenas por casi 800 años

Sigue la infamia sanchista: la ex jefa de ETA y sanguinaria Soledad Iparraguirre, alias Anboto, saldrá de prisión de lunes a viernes pese a acumular condenas por casi 800 años

By Capitán Possuelo
23/03/2026
576
0
Compartir:

El Gobierno Vasco ha concedido a la exdirigente de ETA, Soledad Iparraguirre, conocida como ‘Anboto’, un régimen de semilibertad de lunes a viernes con la obligación de volver a prisión para dormir, de acuerdo con lo establecido en el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. Iparraguirre podrá salir de la cárcel a partir del lunes 23 de marzo, pese a acumular una condena de 793 años y 8 meses y ser acusada por 14 asesinatos.

Soledad Iparraguirre, nacida en Gipuzkoa en 1961, fue detenida en Francia en octubre de 2004 junto al jefe del aparato político de ETA, Mikel Albisu, ‘Antza’, en una casa de Salis-de-Béarn donde vivían desde hacía años junto a su hijo. Se le ha concedido la misma semilibertad en aplicación de dicho artículo que se le otorgó en febrero al exjefe de ETA, Garikoitz Aspiazu, ‘Txeroki’, lo que levantó las críticas de varias asociaciones de víctimas del terrorismo.

Este régimen de semilibertad, impuesto por el Departamento de Justicia y Derechos Humanos vasco (el cual está dirigido por la socialista María Jesús San José), no es equivalente a un tercer grado.

Se trata de una fórmula intermedia destinada a la reinserción para la salida de prisión que se concede cuando el cumplimiento de la condena está muy avanzado.

El PP vasco ha señalado al PSOE y al PNV y ha denunciado lo que, a su juicio, es una «impunidad y amnistía encubierta» que la exjefa de ETA Soledad Iparraguirre, alias ‘Anboto’, pueda salir de prisión entre semana a partir del próximo lunes, después de que el Departamento de Justicia del Gobierno vasco le haya concedido la aplicación del artículo 100.2 del reglamento de prisiones.

PSOE y PNV han dejado que los terroristas que maltrataron a nuestra sociedad sean quienes decidan cómo va a ser su propio proceso penitenciario.

Impunidad y amnistía encubierta. pic.twitter.com/UnEfCc9TV7

— Partido Popular Vasco (@PPVasco) March 21, 2026


Anboto se ha beneficiado de la misma medida penitenciaria que el exjefe de la banda terrorista Garikoitz Aspiazu Rubina, alias ‘Txeroki’, quien salió el pasado mes de febrero de la prisión de Matutene, en San Sebastián, en régimen de semilibertad.

Txeroki puede salir de la cárcel durante el día entre semana, aunque tiene que pernoctar en el centro penitenciario, donde permanecen los fines de semana.

La medida para Txeroki fue autorizada por el Gobierno Vasco a propuesta de la Junta de Tratamiento de la prisión donostiarra de Martutene, en aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que supone una flexibilización en su régimen de internamiento, aunque permanece en segundo grado, sin que se le haya concedido el tercer grado.

Blas Vigara

TagsETAEtarra AnbotoPedro Sánchez
Artículo anterior

El preparador Oscar Anaya volvió a envidar: ...

Siguiente artículo

El juguete roto Pablo Iglesias, sin vergüenza ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    La Asociación Mundial de Editores de Noticias sale en defensa de la prensa libre y apoyando a Bieito Rubido frente ...

    03/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ni de extrema derecha ni de Putin: 400.000 personas han abarrotado las calles de Madrid para gritar “basta ya” al ...

    21/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    “No, nunca, quizá, seguramente, sí”, recopilatorio de falsedades de ese mentiroso integral que tenemos como presidente del Gobierno. Otro magistral ...

    02/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Lobato planta batalla ante las peticiones de dimisión y denuncia un “linchamiento” por dirigentes del PSOE: “No somos una secta”, ...

    27/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El País, entregado a la causa sanchista por la ‘cuenta’ que le tiene, culpa del precio de la luz a ...

    27/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    “La Historia de Cataluña que no se cuenta”, el libro del historiador Domingo Domené que desmonta las mentiras y medias ...

    13/11/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 7, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 71 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad