El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›El PP propondrá reformar la Ley Trans, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de mañana, para “reforzar la protección de las mujeres y garantizar una mayor seguridad jurídica”

El PP propondrá reformar la Ley Trans, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de mañana, para “reforzar la protección de las mujeres y garantizar una mayor seguridad jurídica”

By Capitán Possuelo
23/03/2026
452
0
Compartir:

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid llevará al pleno de este martes una iniciativa para revisar la actual legislación sobre derechos trans del Gobierno de España con el objetivo de “reforzar la protección de las mujeres y garantizar una mayor seguridad jurídica”.

La propuesta plantea modificar la Ley 4/2023 para la igualdad real y efectiva de las personas trans y LGTBI tras considerar que su aplicación ha puesto de manifiesto diversas deficiencias.

Según los populares, estas carencias estarían generando conflictos en ámbitos especialmente sensibles, como la lucha contra la violencia de género, los espacios diferenciados por sexo, el deporte femenino, el sistema penitenciario o el acceso al empleo público.

Entre las medidas concretas, el Partido Popular propone reformar los artículos 43 y 44 de la norma con el fin de restablecer garantías jurídicas en el proceso de cambio registral de sexo. Asimismo, aboga por evitar efectos automáticos que, a su juicio, podrían perjudicar los derechos de las mujeres en determinados contextos.

La iniciativa también incluye la intención de garantizar la seguridad, la equidad y la fiabilidad de las políticas públicas basadas en el sexo, así como promover medidas que aseguren la plena participación y libertad de las mujeres en la vida pública.

Desde el Grupo Popular aseguran que el objetivo de esta petición es compatibilizar la protección de todos los derechos, evitando que el reconocimiento de nuevos suponga un retroceso en los ya consolidados, en especial en el caso de las mujeres.

Contexto de la ley

La conocida como “ley trans” fue aprobada en 2023 por el Gobierno de España con el objetivo de garantizar la igualdad real de las personas trans y LGTBI. Entre sus principales medidas, introdujo la autodeterminación de género, permitiendo el cambio registral de sexo sin necesidad de informes médicos o tratamientos hormonales, a partir de los 16 años (y con ciertas condiciones para menores).

La norma fue impulsada como un avance en derechos civiles, aunque desde su tramitación generó un intenso debate político y social. Mientras sus defensores la consideran un paso clave para la despatologización de las personas trans, sus detractores sostienen que algunos de sus efectos pueden entrar en conflicto con políticas basadas en el sexo, especialmente en ámbitos como el deporte o los espacios diferenciados.

En este contexto, la propuesta del Partido Popular se enmarca en un debate aún abierto sobre la llamada ‘ley trans’.

TagsAyuntamiento de MadridLey TransPP
Artículo anterior

Horóscopo del lunes 23 de marzo de ...

Siguiente artículo

La factura que debería “pagar” el ministerio ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    No les gusta el nuevo organigrama ideológico: La cúpula de la Policía Municipal declara la guerra a Carmena

    03/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    C’s Pozuelo pierde la poca dignidad política que le quedaba y apoya los Presupuestos 2022 (sin conocer siquiera la liquidación ...

    19/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Espantoso ridículo: Carmena propone en la Cumbre de París hacer en Madrid un concurso para niños “de ver quién recoge ...

    04/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Rajoy no entra al trapo de Aguirre y mantiene que dejará la Presidencia del PP si es alcaldesa de Madrid

    09/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Un lector muestra su estupor e indignación tras saber que los vecinos están pagando los intereses de los impagos de ...

    28/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta cuánto dinero nos cuestan las patéticas fiestas del Centro del Pueblo porque el gasto en la feria ...

    09/08/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 22 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad