El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 17 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso exige a cuatro ministros de Sánchez que expliquen el despilfarro del viaje al eclipse en Yebes por 72.000 euros y todos los gastos que, como consecuencia, se produjeron

  • Isabel Díaz Ayuso retrata a Sánchez: “Dejamos entrar a más de 70.000 ilegalmente por Ceuta y prohibimos la entrada a los italianos”. Una espectacular manera de dar la espalda a Occidente

Curiosidades
Portada›Curiosidades›Pasen y vean la reconstrucción de la caída de Nicolás Maduro (Operación Absolute Resolve) contada a través de los caídos, investigada y realizada magistralmente por El Confidencial

Pasen y vean la reconstrucción de la caída de Nicolás Maduro (Operación Absolute Resolve) contada a través de los caídos, investigada y realizada magistralmente por El Confidencial

By Capitán Possuelo
04/02/2026
734
0
Compartir:

En la madrugada del 3 de enero de 2026, Estados Unidos lanzó en Venezuela la operación Absolute Resolve. El objetivo: capturar a Nicolás Maduro. En total, duró 2 horas, 28 minutos. Ningún efectivo estadounidense resultó muerto o herido. Mientras, el chavismo cifró en 100 las bajas militares y civiles en la ofensiva. El Confidencial, con ayuda de un equipo de analistas OSINT, medios y fuentes abiertas, ha podido confirmar la muerte de al menos 40 militares y cuatro civiles venezolanos, así como de otros 32 nacionales cubanos.

Las distintas esquelas de militares caídos publicadas en los días posteriores por el propio Ejército venezolano, cruzadas con informaciones de prensa local y publicaciones verificadas en redes sociales, permiten establecer un recuento mínimo y contrastado de los caídos más allá de los datos oficiales.

A ese trabajo de identificación se suman las imágenes difundidas durante los ataques y en las jornadas posteriores: vídeos, fotografías y material satelital que muestran con claridad el grado de destrucción en varias instalaciones militares y zonas residenciales, reforzando la magnitud real de la operación y sus consecuencias sobre el terreno.

El recuento de los fallecidos verificados permite realizar una nueva reconstrucción del ataque a Venezuela y comprender la estrategia militar en el asalto al búnker de Maduro, donde fue arrestado con su esposa, Cilia Flores, y trasladado a Nueva York para pasar a disposición judicial.

La operación constó de tres fases:
1) Un bombardeo quirúrgico para neutralizar medios de defensa aérea, radares y centros de comunicaciones, mando y control.
2) Un asalto aerotransportado al centro neurálgico del poder militar venezolano (Fuerte Tiuna) para capturar al mandatario (y donde se concentraron) el grueso de las bajas.
3) La extracción del autócrata en helicóptero, barco y avión hasta su destino final: un centro de detención en Nueva York.

El análisis de la maniobra permite concluir que la operación fue diseñada para neutralizar defensas estratégicas del régimen y no para eliminar de forma masiva a sus efectivos, como muestran los ataques de precisión. Pero sí para dar un golpe rápido y fácil, con poca resistencia, que deja un claro aviso a los herederos de Maduro: si no obedecen, pueden volver a hacerlo.

María Alarcón

Gentileza de El Confidencial

TagsCaida de MaduroEEUUEl Confidencial
Artículo anterior

Pedro Sánchez, en su desbocada carrera hacia ...

Siguiente artículo

Horóscopo del miércoles 4 de febrero de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    España y la independencia de los EEUU hace 250 años: Nuestro papel en la Revolución de las Trece Colonias o ...

    06/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    “Hillary Clinton es lesbiana”: la revelación de una amante del presidente Clinton revoluciona EE.UU.

    22/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    De Sánchez amenazando a las CCAA que no reciban MENAS; de EE.UU. dejando fuera a España de una coalición contra ...

    29/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La agenda política y económica de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en EEUU pone en ...

    05/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    ¿Qué posibilidades tienen los dos candidatos hispanos a la Casa Blanca?

    22/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    El exilio cubano contrario al restablecimiento de relaciones de EEUU con Cuba

    13/04/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 17, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 29 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 20 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad