El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 09 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

  • Celebrada la audiencia preliminar, el juez Peinado da el último paso antes de jubilarse para que Begoña Gómez y su asesora Cristina Álvarez sean juzgadas por corrupción

  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›A vueltas con la Agenda de la alcaldesa y de los concejales del Ayto del Gran Pozuelo de Alarcón (que presume de transparencia): Ahora, que se anuncian en su perfil de la web, están en blanco

A vueltas con la Agenda de la alcaldesa y de los concejales del Ayto del Gran Pozuelo de Alarcón (que presume de transparencia): Ahora, que se anuncian en su perfil de la web, están en blanco

By Capitán Possuelo
04/09/2025
801
0
Compartir:

Después de años reclamando desde El Correo de Pozuelo que la alcaldesa publique su agenda (como manda la ley), por fin ha aparecido en su perfil en la web municipal un apartado que supuestamente enlaza con ella.

Pero está en blanco. En blanco. Ni rastro de la agenda de Paloma Tejero ni de la de ningún concejal. Abrir la puerta para seguir dejándola cerrada.

Aquí pueden comprobarlo:

https://outlook.office365.com/calendar/published/77809eae4998435a89ef34ef5b9e9b36@AYTO-POZUELO.COM/55e7f5881d6f401c8cd4e3cc32b9511b12571227770658536202/calendar.html

La agenda solo está en el perfil de la alcaldesa porque, aunque se anuncia también en todos los perfiles del Grupo Municipal Popular, es siempre la misma, la de la alcaldesa.

Esto de exigir la agenda de la alcaldesa y de sus concejales no es cosa de capricho sino de una obligación legal. La Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y Participación de la Comunidad de Madrid, en su artículo 10.2.e, ordena publicar “las agendas completas de trabajo y de reuniones de los responsables públicos”.

Es un mandato claro: Debe saberse con quién se reúnen, qué actos atienden y a qué dedican su tiempo los cargos pagados con dinero público. Es así. Pero que “si quieres arroz, Catalina”.

En otros ayuntamientos, como Madrid, y en la propia Comunidad, esta información está accesible de manera sencilla, actualizada y ordenada. En Pozuelo, en cambio, seguimos instalados en la opacidad y en curiosas y vergonzantes convocatorias de prensa cuando a la Señora le presta, que se dice en Asturias.

Conviene recordar que, durante un tiempo, Susana Pérez Quislant publicaba su agenda diaria. Pero el 10 de febrero de 2020, mucho antes del estado de alarma, decidió dejar de hacerlo.

La explicación era tan simple como vergonzosa: No quería dejar constancia de que trabajaba poco o nada. Decidió ocultar su agenda a los ciudadanos, aunque la remitiera por WhatsApp a algunos concejales para presumir después de transparencia. Una cacicada más.

Con la llegada de Paloma Tejero muchos pensamos que esta situación cambiaría. No habló de Transparencia en su programa electoral pero no importó. Se daba por supuesto, como el valor en la mili, que sería transparente y que tendría su Agenda.

Sin embargo, llevamos 27 meses sin ver ni una línea en su agenda política. Y ahora que por fin han habilitado el apartado en la web municipal, está completamente vacío. Un simple cascarón. Transparencia de escaparate, no de gestión real.

Que nadie alegue que es un esfuerzo imposible. Subir las agendas de la alcaldesa y de los concejales no requiere ni inversión extra ni heroicidad administrativa: solo voluntad política.

Los vecinos de Pozuelo tienen derecho a saber en qué emplea su tiempo la alcaldesa, con quién se reúne, qué decisiones prepara y qué prioridades marca su equipo. Es información básica para evaluar la acción de gobierno y la dedicación de quienes cobran un sueldo público. No basta con colgar fotos de premios escolares o actos menores, siempre a posteriori y cuidadosamente filtrados.

Desde El Correo de Pozuelo llevamos años insistiendo en este asunto, como decía al principio. Hemos sido (y seguimos siendo) el único medio que recuerda que la transparencia no es propaganda, sino cumplimiento de la ley. Ahora al menos se ha abierto un enlace. Lo celebramos como un primer paso. Pero es un paso falso si detrás no hay contenido.

Paloma Tejero no puede presumir de transparencia mientras oculta su agenda. No puede hablar de regeneración cuando repite los vicios de la etapa anterior. No puede pedir respeto a su labor cuando se niega a mostrar a los vecinos cómo trabaja y con quién se relaciona políticamente.

La agenda de la alcaldesa no es un detalle menor: es la base de la rendición de cuentas. Publicarla hoy sería un gesto político importante, un mensaje claro de que algo ha empezado a cambiar en el Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón. No hacerlo, en cambio, demuestra que seguimos atrapados en la cultura de la opacidad, solo que con nuevos nombres y apellidos.

Pozuelo debería ser ejemplo de buen gobierno y no un municipio donde cumplir la ley sea una rareza.

Señora Tejero: publique su agenda. Publique la de sus concejales.
No es un favor a los vecinos, es su obligación legal.
Y es la única manera de demostrar que de verdad ha venido a gobernar con luz y taquígrafos.

Manolo Pérez

TagsAgenda de la alcaldesaAlfonso SerranoAyuntamiento de PozueloPaloma TejeroPOZUELOPP
Artículo anterior

El Tribunal Supremo admite a trámite el ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Pozuelo adjudica a Iberpark ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora denuncia el desastre que están resultando las obras de la Estación en donde todos los días hay que ...

    28/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La Erótica del Poder consiste en la anómala e irracional forma de elección de candidatos en los partidos políticos: El ...

    21/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El PSOE se queja al Defensor del Pueblo de la falta de participación ciudadana en el Ayto. de Pozuelo y, ...

    22/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Imperio contra Paca

    La Emperaora de Pozuelo, con su mala cabeza política, está dilapidando la hucha de los pozueleros: El Ayto. de la ...

    16/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo Prestigio: El Gobierno de la Nación sigue apostando por pozueleros y nombra a Elena Aparici Vazquez de Parga Directora ...

    25/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se desconoce su ámbito de aplicación y posibilidades reales: Somos Pozuelo presenta una moción al Pleno sobre la interculturalidad en ...

    08/11/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 9, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 67 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad