El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›El delegado del Gobierno e inefable Francisco Martín culpa ahora al alcalde José Luis Martínez Almeida (cómo no) de la falta de un censo de indigentes en Barajas que anunció AENA

El delegado del Gobierno e inefable Francisco Martín culpa ahora al alcalde José Luis Martínez Almeida (cómo no) de la falta de un censo de indigentes en Barajas que anunció AENA

By Capitán Possuelo
29/07/2025
587
0
Compartir:

La expulsión desde el pasado jueves por la noche de los indigentes que pernoctan en la Terminal 4 de Barajas (aún se permite su estancia en las otras tres) sigue siendo moneda de cambio y reproche entre las administraciones públicas compuentes. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha reprochado que el consistorio de la capital haya decidido no regresar a las reuniones técnicas que se estaban realizando semanalmente para abordar este asunto. La Concejalía de Políticas Sociales lo anunció después del cerrojazo decretado por AENA a estos sinhogar, sin haber realizado el censo al que se comprometió el gestor estatal aeroportuario.

A preguntas de ABC, Martín ha calificado de «loco e irresponsable» que el ayuntamiento haya anunciado «que rompe relaciones». «No sé si la vicealcaldesa está intentando emuñar el carácter hiperbólico de Almeida», ha dicho, en referencia a Inma Sanz, quien ejerce de alcaldesa en funciones estas semanas de permiso paternal del regidor. La ha emplazado a «estar a la altura» y a «dejarse de pataletas» en este asunto.

Ha insistido el delegado en que «el ayuntamiento ha llegado tarde en este asunto», pero que «tiene la ocasión de trabajar para que el aeródromo no se convierta en un albergue». Hasta 400 indigentes fueron contabilizados en invierno pernoctando allí.

Sobre el censo, el punto fundamental que AENA ha incumplido del acuerdo firmado por José Luis Martínez-Almeida y el presidente de la entidad, Maurici Lucena, el 22 de mayo, ha culpado también al gobierno local: «Durante semanas, si no meses, ha estado enredando con el censo y su metodología». Ha reconocido que una media de 50 personas siguen durmiendo en el complejo de Barajas y también hay una veintena que lo hace en el aparcamiento exterior. «El problema del sinhogarismo es competencia municipal», ha sentenciado esta mañana Martín Aguirre.

El Ayuntamiento de Madrid anunciaba el pasado jueves que abandona las mesas técnicas semanales por el momento ante la «decisión cruel» y «sin un ápice de empatía y humanidad» por parte de Aena de impedir desde esa noche la pernocta a las personas sin hogar en la T4.

Desde el equipo municipal de José Fernández, edil de Políticas Sociales, denuncian que «AENA se ha cargado todo el trabajo hecho durante tanto tiempo con estas personas«: »Es algo muy cruel. Ha incumplido el acuerdo firmado por su presidente con el alcalde«. Así de amargamente se quejaban el sábado por la decisión del gestor aeroportuario gubernamental de expulsar a todos los indigentes que pernoctaban en Barajas.

La medida, «unilateral», inciden, ha supuesto que apenas una docena más de las personas que acudían al centro municipal Pinar de San José, con 150 plazas, lo hiciera la madrugada del viernes. «Eso significa –añaden desde el consistorio– que el resto, que son muchos más, se queden sin atención de los equipos de calle del Samur Social». Es decir, abandonados a su suerte.

TagsAENAAeropuerto de BarajasAyuntamiento de MadridDelegación del GobiernoFrancisco MartínInmigrantes ilegalesMartínez Almeida
Artículo anterior

La Policía Nacional desmantela el coro ‘4 ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Ayuso cree que el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Pide cordura: Rajoy advierte sobre la tasa turística de Carmena: “Puede perjudicar a mucha gente”

    14/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl tren de las 12:29

    La diferencia entre el Ayto. de Madrid y el de Pozuelo es que, en aquel, las autoridades escuchan a los ...

    31/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Artimaña de Podemos: Carmena elimina la misa y el desfile de la Policía Municipal de Madrid en San Juan

    23/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se recomienda transporte público: El Estadio Metropolitano no tendrá listos los nuevos accesos desde la M-40 en el debut del ...

    25/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso aplaude el maravilloso ‘deepfake’ publicado en twitter que la convierte en “Cleopatra” y a José ...

    21/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Podrían invalidar los resultados: Terminó la consulta ciudadana entre críticas a los miembros de algunas mesas por inducir a los ...

    20/02/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 23 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad