El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso valora plantar a Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes del próximo día 6 en Barcelona si no aborda los «temas esenciales»

Isabel Díaz Ayuso valora plantar a Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes del próximo día 6 en Barcelona si no aborda los «temas esenciales»

By Capitán Possuelo
02/06/2025
764
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se plantea no acudir a la próxima Conferencia de Presidentes, fijada para el próximo viernes 6 de junio en Barcelona, si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no fija un orden del día con «los temas esenciales».

Así lo ha trasladado este viernes el portavoz gubernamental, Miguel Ángel García Martín, que ha advertido que Sánchez lo que quiere es tan sólo «una foto» para tratar de «tapar sus casos de corrupción» y ahí «no va a encontrar a la Comunidad de Madrid».

En declaraciones a los medios de comunicación, el también consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local ha dejado la puerta completamente abierta a esa ausencia de la dirigente madrileña si no se atiende a sus demandas. «La llave la tiene el presidente del Gobierno», ha sentenciado. Cabe recordar que Díaz Ayuso fue la única presidenta autonómica que rechazó reunirse con Sánchez en el Palacio de la Moncloa en su famosa ronda de contactos bilaterales del año pasado.

Así las cosas, García Martín ha lamentado que el pasado miércoles, tras una extensa reunión en el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática para preparar la Conferencia de Presidentes no se consiguió fijar un orden del día porque, ha denunciado, desde el Gobierno central no quieren hablar de «lo que realmente preocupa a los ciudadanos» y que reclaman la mayoría de comunidades autónomas, buena parte de ellas gobernadas por el Partido Popular.

«Quieren hacer un rodillo y hurtar el debate. La Conferencia de Presidentes tiene que ser un órgano de debate y participación», ha esgrimido, al tiempo que ha mostrado su estupefacción porque desde Moncloa no quieran tratar temas tan «esenciales» como, por ejemplo, la financiación autonómica, las causas del apagón, la financiación educativa o la gestión ferroviaria. «Todos esos asuntos, lógicamente, tienen que ser abordados», ha insistido.

TagsComunidad de MadridConferencia de PresidentesIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

Detenidas dos hermanas veinteañeras (pertenecen a una ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso pide a la Unión ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Curiosidades

    Pedro Sánchez vuelve a hacer el ridículo: Usa la versión de Ana Belén en TVE para boicotear Eurovisión (Israel queda ...

    18/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Enrique Ruiz Escudero muestra con claridad su apuesta por Ayuso y por la alcaldía de Pozuelo: Trata de reactivar la ...

    18/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Los pensionistas se quedan atrás y pierden más de 55 euros al mes por el alza en los precios en ...

    30/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy (pese al estreno de Manuel Moreno) carece de interés salvo la Modificación ...

    23/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid mantiene el índice de incidencia de siniestralidad laboral -número de accidentes de trabajo por cada 100.000 ...

    17/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Estas son las medidas que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid (se publican hoy en el BOCM y entran ...

    29/07/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 51 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad