Otra andanada contra la Comunidad de Madrid: Desaparece su nombre del premio dedicado a ella y sustituido por el de Howden, tras anular el 2 y 15 de mayo como fechas de carreras

Cuanto antes haya desconexión total con cualquier asunto que huela a Madrid, al menos mientras Ayuntamiento y Comunidad estén en manos de los populares, mejor. Esta debe ser la orden dada desde la misma Moncloa.
¡Anda que estamos en buenas manos!
Vayan luego a las oficinas comunitarias a qué les permitan las apuestas callejeras o la conexión con otros hipódromos… Es la mejor relación política para el desarrollo de nuestro hipódromo.
Primero fueron el carpetazo a las fechas del 2 y 15 de mayo como días de carreras, sean anatema ambas fechas. Y que sean eliminadas como días de carreras. “Que así se escriba y así se cumpla”, que diría Yul Brynner en “Los Diez Mandamientos”.
Y el gato blanco, al que adoctrinaron para que se afiliara a Spectra, empezó a mostrar las uñas…
¿Y qué sabemos de HOWDEN?
Nos dicen que es un grupo internacional de seguros y reaseguros que apuesta firmemente por el impulso del turf a nivel global. Pero esto y no decir nada es lo mismo, este guiso sabe a IA.
La entraña del asunto es saber qué se nos da a cambio de la esponsorización de la carrera de marras. Sobre esto chitón sepulcral. Le echamos la culpa a las compañías eléctricas privadas y nos olvidamos de la mayoría de SEPI y sus colocados en Red Eléctrica.
Bla, bla bla y como abras la boca te la vas a tragar.
Este es el programa de carreras en el HZ:

Pronósticos de El Correo de Pozuelo:
CARRERAS EN LA LLEGADA EL SOPLO
1ª Carrera 5. MIMIJOLIE -Sousa- 1. CALIFA -Valle-
3. ARZUA -Janacek-
2ª Carrera 1. ANIOL -Janacek- 4. MEDIÁTICA -C. Pérez -
11. MICAELA -D. Sikorova-
3ª Carrera 8. GEE WHIZZER -De Julián- 2. ETON MESSER - L. Castillon-
12. SMOOTH GRANSITION -G. Arguinzones-
4ª Carrera 11. TEXEIRA -De Julián- 8. AKARAL -Valle-
6. SPIELMAN -Janacek-
5ª Carrera 1. SWEET CAROLINE - V. Seguy- 4. CERVINIA -Janacek-
2. DARKAVA -G. Sánchez-
Ganador FIJO del Día: 1. ANIOL -Janacek- en la segunda carrera Sociedad Carreras Sanlúcar de Barrameda
Comentarios a las carreras más importantes:
Vamos con la ya finiquitada Comunidad de Madrid, hoy Howden, para potrancas de 3 años sobre 2.100 metros y dotación de 25.000 euros, reservando 15.000 para la ganadora.
Ocho han aceptado los pesos que contemplan uno y dos kilos por recargo de premios ganados.
Esta carrera cerrará la apuesta pick4 que hoy ofrecerá un bote de más de 15.000 euros para un posible vidente.

Y en principio la carrera no parece muy fácil de pronosticar por la falta de carreras que muestren conexiones sólidas entre las competidoras. De las que entrenan y duermen en La Zarzuela destaca poderosamente SWEET CAROLINE que viene de ser tercera en la distancia y reaparición y que a dos años se impuso en el Veil Picard confirmando sin apuros las buenas sensaciones que tenía Tsereteli sobre ella.
Su reaparición no fue brillante pero se presentó con escasos trabajos. Con categoría y poderío para imponerse pese a ir cediendo peso. Ni el posible terreno blando ni la distancia deben ser inconvenientes.
Avial viene de Francia con DARKAVA, con la que Álvaro Odriozola se muestra encantado. Este año logró su primera victoria en un reclamar en Burdeos sobre 1.900 metros lo que le valió un 37 oficial que pareció en principio algo alto, pero veinte días más tarde lograba ser tercera en el mismo hipódromo a un cuerpo de “Ginalyah” que se revalorizaría posteriormente como segunda en listed. La veo como el máximo peligro para la de San José.
Fuera de este dúo apuntemos las montas de nuestros primeros jockeys: Janacek conducirá a CERVINIA que con doce actuaciones es la más experimentada del lote, pero aún no ha logrado ganar y su 33 de valoración aquí se antoja escaso incluso para entrar en la gemela. Arizkorreta parece conformarse con que haga una buena carrera.
Las dos primeras citadas eran hijas de “Zarak” al igual que ELVIRIA, una Mediterráneo en los establos de Arizkorreta, que será la monta de Sousa que viene mejorando poco a poco pero sin la suficiente relevancia como para plantar cara a las favoritas, pero puede aspirará una buena colocación.
El Gentlemen






