El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

Sucesos
Portada›Sucesos›Clausurado un restaurante chino de Usera que servía pechuga de paloma por pato pequinés, en tiras de carne colgadas en tendederos con ventiladores y alimentos prohibidos

Clausurado un restaurante chino de Usera que servía pechuga de paloma por pato pequinés, en tiras de carne colgadas en tendederos con ventiladores y alimentos prohibidos

By Capitán Possuelo
08/04/2025
588
0
Compartir:

Esto es como darte gato por liebre. O casi. Un restaurante situado en el madrileño distrito de Usera ha sido clausurado por los servicios municipales tras una inspección de la Policía Municipal que detectó una situación de insalubridad extrema, productos sin control sanitario, alimentos prohibidos y condiciones de riesgo para la salud pública, han informado fuentes del Cuerpo Local.

La intervención tuvo lugar el pasado 25 de marzo, sobre las 13 horas, en el restaurante situado en el número 37 de la calle Perpetua Díaz, cuando agentes de la Comisaría Integral del Distrito de Usera accedieron al restaurante para una inspección rutinaria. En ese momento, en el local se encontraban el responsable del negocio y dos clientes.

Desde el primer momento, los policías detectaron múltiples irregularidades: la música sonaba a volumen elevado por unos altavoces sin limitador ni vestíbulo acústico; los pasillos estaban invadidos de enseres; las salidas de emergencia estaban cerradas con cerrojos o bloqueadas por cubos de basura. Además, los extintores no cumplían la normativa básica al estar colocados por debajo de la altura mínima reglamentaria.

Pero las deficiencias más graves se encontraban en la cocina y en un almacén oculto, al que se accedía a través de una estantería corredera ubicada en el aseo adaptado para personas con movilidad reducida. Este espacio secreto, que no figuraba en la licencia de actividad, escondía una estancia con ocho congeladores industriales en mal estado, oxidados y sin termómetros, en los que había más de una tonelada de carne y pescado sin etiquetado, ni trazabilidad ni control de temperatura.

Tiras de carne colgadas en tendederos o trampas para ratas con carne en descomposición: cierran un restaurante chino en Usera (Madrid) que ofrecía carne de paloma como pato laqueado y almacenaba comida en mal estado https://t.co/QB3eppFUzU pic.twitter.com/AkYbrG685e

— Europa Press (@europapress) April 7, 2025

Entre los productos intervenidos se encontraron gallinas negras congeladas sin identificación sanitaria, tiras de carne colgadas en tendederos con ventiladores escurriendo grasa sobre cartones en el suelo y trampas para ratas con carne en descomposición como cebo. Uno de los elementos más llamativos fue la presencia de dos palomas domésticas desplumadas, presuntamente destinadas a ser cocinadas y servidas como si se tratara de pato laqueado.

Además, se localizaron 184 unidades de gominolas con forma de pato, 183 envases de aditivos y colorantes chinos, bolsas con plantas posiblemente destinadas a infusiones, y bivalvos con cieno de origen asiático, todos almacenados sin ningún tipo de control sanitario. También se encontraron bivalvos tipo dátil de mar chino y pepinos de mar o holoturias, una especie cuya comercialización y consumo está prohibido por su condición de fauna protegida.

En la cocina había sartenes oxidadas amontonadas en el suelo, un horno convencional instalado fuera del alcance de la campana extractora, acumulación de grasa en suelos, azulejos y fogones y un sistema de evacuación de gases improvisado.

Los trabajadores, además, manipulaban los alimentos sin guantes, sin gorros y portando relojes y anillos, incumpliendo de forma flagrante la normativa básica de higiene alimentaria. El repelente antiplagas estaba inoperativo, y se observaron cucarachas rubias campando por la cocina.

En el cuarto de basuras, completamente saturado, se halló un recipiente de plástico de grandes dimensiones que contenía más de 100 litros de grasa acumulada, sin tapa ni sistema de eliminación.

Según los agentes, el conjunto de infracciones supera con creces los estándares mínimos exigidos para cualquier establecimiento de restauración.

Tras la inspección, los alimentos fueron precintados por orden del Departamento de Sanidad de la Junta Municipal de Usera, y el restaurante fue clausurado de forma inmediata. El caso ha sido trasladado a la autoridad judicial y al Ministerio Fiscal.

El titular del restaurante ha sido imputado por un presunto delito contra la salud pública, al poner en riesgo la integridad de los consumidores, y otro contra la fauna y flora, por la tenencia y supuesto uso de especies animales protegidas o no autorizadas para el consumo humano.

TagsRestaurante chinoSucesos
Artículo anterior

De escándalo sexual-feminista en escándalo sexual-feminista: Ábalos, ...

Siguiente artículo

El portavoz del Gobierno de la Comunidad ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Micael da Silva, alias ‘El Portugués’ ha sido condenado a prisión permanente revisable por el atropello múltiple mortal en una ...

    30/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Diez detenidos, cinco de ellos menores y siete de nacionalidad extranjera, tras una pelea multitudinaria entre pandilleros en un restaurante ...

    22/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Un hombre drogado se auto-delata ante la Policía al denunciar que había gente en su casa y los agentes terminan ...

    31/01/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Reyerta masiva a taburetazos y botellas en un bar de copas latino de Legazpi: La pelea, saldada con cinco heridos ...

    13/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Una familia no se da cuenta de que uno de sus hijos se ha perdido hasta que no llega a ...

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Continuamos con peleas entre marroquíes y rumanos: La policía Nacional detiene a siete personas por una reyerta en Vicálvaro que ...

    02/09/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 31 %
Wind 18 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 28 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad